Connect with us

Prokurica ofició a Ministro del Interior, pide investigar supuesta entrega de ayuda de particulares con logo del gobierno

Publicado

on

“Creo que frente a una crisis como la que está viviendo Atacama, no cabe utilización política alguna, ni de la oposición, ni menos del gobierno”

 

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, ofició al Ministro del Interior, Rodrigo  Peñailillo, con el propósito que la autoridad realice un investigación –en profundidad-, donde se pueda determinar la veracidad de las denuncias realizadas por un video –difundido por redes sociales-, donde se acusa de presunto aprovechamiento político por parte del Gobierno de la ayuda enviada al norte para los afectados por los aluviones.

En el video –de poco más de un minuto-, se asegura que la mercadería que llegó para ayudar a localidad de Los Loros (Comuna de Tierra Amarilla), en el contexto de la emergencia, la cual fue donación de particulares, el Gobierno habría envasado en bolsas con logos del Ministerio del Interior.

“Hemos recibido a través de los medios electrónicos, una denuncia de supuesto uso con ayuda entregada por privados, en que se habría puesta una etiqueta como ayuda del gobierno”, indicó Prokurica.

De la misma forma, el legislador RN por Atacama agregó que “este es un hecho que resulta importante aclarar, ya que de ser cierto, generar un desincentivo a que la gente –incluso modesta-, entregue ayuda que va en beneficio de quienes han sufrido con este aluvión, y posteriormente esta se utiliza políticamente”.

“Creo que frente a una crisis como la que está viviendo Atacama, no cabe utilización política alguna, ni de la oposición, ni menos del gobierno”, sentenció el legislador.

“Por lo anterior, estoy pidiendo –mediante la presentación de un oficio-, al Ministro del Interior que haga una investigación a fondo, para que se pueda determinar si estos hechos –denunciados mediante un video-, son reales y así terminar con los trascendidos”, concluyó Prokurica.

En el oficio presentado esta jornada por Prokurica, se indica que “en el video denunciante, se indica que existiría una bodega donde se acopia la ayuda enviada por particulares en ayuda a los afectados del sector de Los Loros, la que estaría siendo distribuida en bolsas de papel con el logo del Ministerio del Interior y entregada como si fuese ayuda enviada directamente por el Gobierno, tal como lo indica las siguientes imágenes.

Además se indica que “por las razones expuestas, me permito solicitar a usted, se oficie al Ministro del Interior, con el propósito se realice una investigación sobre esta materia y de constatarse los hechos denunciados, se apliquen las sanciones que correspondan a los responsables”

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Banco Central ampliará medidas tras nueva jornada de alza del dólar

Publicado

on

Por

Estas medidas se implementarán a partir de este viernes 15 de noviembre hasta el jueves 9 de enero de 2020 y tiene por objetivo aumentar la efectividad de las operaciones anunciadas en moneda en local y extranjera. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Actores de la educación municipal se reúnen para abordar alcances del proceso de consulta nacional

Publicado

on

Por

La medida busca que la ciudadanía siente las bases para el cambio de la actual carta magna vigente desde 1980. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputado Bellolio marca distancia con su sector y se abre a un plebiscito

Publicado

on

Por

«Si es lo que nos separa de salvar al país, tenemos que estar dispuestos a hacerlo», dijo el gremialista. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA