Connect with us

Voluntarios de la Iglesia de Dios colaboran con la extracción de barro en Copiapó

Publicado

on

50 jóvenes y adultos pertenecientes a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial partieron de Santiago a Copiapó con el fin de realizar trabajos voluntarios en la capital de Atacama, específicamente colaborando en la extracción de barro de casas de vecinos de la comuna que fueron afectados por el aluvión.

El Pastor Pablo Son, a cargo de la delegación, indicó que se encuentran ayudando en la ciudad porque «los miembros de la Iglesia de Dios vimos las noticias de lo que pasaba en Copiapó y en ese momento sentimos que queríamos ayudar, por eso nosotros juntamos nuestro corazón y preparamos 50 cajas de alimentos y llegamos con 50 jóvenes y adultos para ayudar a víctimas de Copiapó».

El Pastor también comentó que la semana pasada vinieron a Copiapó y conversaron con personal de la municipalidad, con quienes conocieron los sectores y casas afectadas, por lo que decidieron ayudar a cuatro familias.

Una de las beneficiadas con esta ayuda es la señora Julia Droguett, quien resultó con su casa anegada tras el paso del barro por el sector de calle Talcahuano. «Llevo 15 años viviendo en esta casa y nunca había tenido una experiencia como esta. Generalmente cuando hay lluvias aquí en esta calle se llena de agua, cuesta pasar, pero nunca nos imaginamos que sucedería esto. El agua me llegaba hasta la axila a nosotros nos rescató un grupo de bomberos, ya que yo vivo con mi madre de 90 años. Esta ayuda es maravillosa, dentro de todo lo malo. Perdimos casi todo, pero estamos vivos. Uno agradece cualquier ayuda y más a esta gente que no tiene relación con uno. Me emociona mucho verlo, porque en realidad no me conocen. Sé que esta ayuda se canalizó a través de la municipalidad y estoy infinitamente agradecida».

DONACIÓN DE SANGRE

El Pastor Pablo Son explicó que la Iglesia de Dios realizó una campaña de donación de sangre en Valparaíso «en la cual participaron 50 personas, la que se envió a Copiapó y hoy estamos haciendo lo mismo en Santiago».

Finalmente el Pastor expresó que «durante nuestra vida tenemos dolores y dificultades y en esos momentos más necesitamos el amor de Dios, por eso nosotros queremos compartirlo, ayudar a nuestro prójimo, a nuestra familia, porque son parte de la familia, nuestra madre celestial siempre nos enseña tenemos que amarnos unos a otros».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Confirman que habrá una cuarta entrega de «Matrix» con Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como protagonistas

Publicado

on

Según informó Variety, esta versión estará nuevamente escrita y dirigida por Lana Wachowski.

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volverán a interpretar a Neo y Trinity en una cuarta entrega de «Matrix». Así lo confirmó la revista Variety este martes, quienes informaron además que Lana Wachowski ya está preparada para escribir y dirigir esta nueva versión.

Según destacó el medio especializado, Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures serán los encargados de producir y distribuir globalmente el filme. «Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa única y original», señaló Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Picture Group, al confirmar la noticia.

El regreso de «Matrix» llega en un momento de gran popularidad para Keanu Reeves, quien logró éxito en la taquilla con el estreno de «John Wick 3» y tuvo una notable participación en «Toy Story 4» dando voz a un nuevo personaje, Duke Caboom.

La primera película estrenada en 1999, se ganó la ovación de los fanáticos de la ciencia ficción y logró recaudar más de 463 millones de dólares en la taquilla.

La segunda entrega, en tanto, se volvió aún más popular con 742 millones de dólares recaudados en su estreno en 2003, mientras que la tercera se quedó con 427 millones de dólares.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Duques de Sussex en medio de polémica por viajes en jets privados: cantante Elton John salió en su defensa

Publicado

on

En 11 días, Harry y Meghan volaron cuatro veces en aeronaves particulares, lo que para muchos supone una contradicción con el discurso que mantiene la pareja sobre el cuidado del medio ambiente.

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, han sido fuertemente criticados en los últimos días, por realizar varios viajes en jets privados para pasar unos días de descanso primero en Ibiza (España) y y luego en Niza (Francia).

Junto a su pequeño hijo Archie, la pareja se embarcó el 6 de agosto desde Farnborough, en el sur de Inglaterra, rumbo a la popular localidad ubicada en las islas Baleares y seis días después regresaron al mismo punto de partida.

El 14 de agosto, Harry y Meghan volvieron a subirse a un jet privado en Farnborough para dirigirse a Niza y volver tres días después a territorio británico. De esta manera, en sus 11 días de descanso viajaron cuatro veces por aire.

Una situación que generó molestia especialmente entre los británicos, ya que en los últimos meses los duques de Sussex se han referido en varias ocasiones al tema medio ambiental. De acuerdo al Daily Mail, solo en el trayecto Niza-Farnborough, la pareja generó unas siete veces más de emisiones por persona en comparación a un vuelo comercial.

La defensa de sir Elton John Harry y Meghan han sido calificados de hipócritas y de no predicar con el ejemplo. En tanto, portavoces de la familia real han declinado hacer comentarios, argumentando que se trata de un asunto personal de la pareja. Quien sí opinó sobre el tema, fue el cantante Elton John, quien es muy cercano a Harry y a su hermano William, dada la amistad que lo unía con su madre, la fallecida princesa Diana.

En su cuenta de Instagram, el intérprete se manifestó «profundamente angustiado» por los comentarios surgidos en torno al viaje de los duques de Sussex a su mansión privada en Niza. «Siento una profunda obligación de proteger a Harry y su familia de la intrusión innecesaria de la prensa, que contribuyó a la muerte prematura de Diana», escribió el músico.

A continuación, John explicó que junto a David, su marido, querían que la «joven familia tuvieran un descanso privado en la seguridad y tranquilidad de nuestro hogar». Con ese objetivo, John y Furnish pusieron a disposición de la pareja un jet privado.

«Para apoyar el compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera carbono neutral haciendo una apropiada contribución a un fondo de huella de carbono», agregó.

Finalmente, el cantante manifestó su respeto por el compromiso de los duques de Sussex con las obras de caridad, y llamó a la prensa a dejarlos en paz.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sofía Cid destacó positivamente el Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes

Publicado

on

Por

La Diputada por la región de Atacama, Sofía Cid Versalovic comentó el reciente lanzamiento de Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes, donde el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregó detalles respecto del consumo de alcohol en menores.

La parlamentaria de RN señaló que el Ministro Chadwick nos ha indicado que “El 31 por ciento de nuestros jóvenes nos ha indicado que ha consumido alcohol en el último mes. Esa es una cifra muy alta y, dentro de ellos, más del 60% dice que se ha embriagado durante el último mes. Y además en todos los estudios que hemos hecho, más del 20% nos indica que es muy fácil para ellos poder acceder y poder comprar alcohol para su consumo”.

Cid Versalovic mencionó que habrá una mesa de trabajo permanente en cada región, donde va a participar el Ministerio Público, Senda y Carabineros, reuniéndose cada 15 días, viendo dónde están los sectores más críticos de venta de alcohol a menores.

La Diputada Cid dijo que “como lo mencionó el Ministro, una mayor fiscalización, con mayor eficiencia a aquellos que en forma irregular, ilícita y muchas veces inescrupulosamente intentan o le venden alcohol a nuestros menores causándole con ello un grave daño a su salud y generando situaciones que los afectan en el desarrollo de su niñez y su adolescencia”.

La prohibición de venta, obsequio o suministro de bebidas alcohólicas a menores de edad, en pos de disminuir el acceso y consumo, es esencial, pudiendo perseguir penalmente a quienes infrinjan la Ley. Además el análisis estratégico se traducirá en una fuerte fiscalización en todo el territorio nacional por parte del Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes, el cual contará además con funcionarios de civil para fortalecer el trabajo en terreno.

“Las cifras del último Estudio Nacional de Consumo de Drogas en Población Escolar del año 2017 de Senda, mostró que el 31,1% de los adolescentes entre 12 y 17 años declara haber consumido alcohol en el último mes. De ellos, el 61,7% declara haberse embriagado, es decir, consumió más de 5 tragos en una sola ocasión. Esto es una preocupación mayor, por lo que consolidar el Servicio Especial de Fiscalización de Alcoholes resulta de una importancia mayor en la lucha contra aquellos que venden alcohol a menores de edad” sentencio la Diputada Cid.

Para finalizar, la legisladora indicó que esto se complementa con el proyecto de ley presentado por ella, que busca modificar la ley de alcoholes (N°19.925) y “tiene por objeto sancionar con presidio en su grado medio, es decir, desde 21 a 40 días, más una multa de 3 a 10 Unidades Tributarias Mensuales a quien distribuya o entregue bebidas alcohólicas a menores de dieciocho años, a través de alguna de las plataformas digitales o aplicaciones de entrega y envío de todo tipo de cosas”, según consigna la iniciativa.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA