Connect with us

Voluntarios de la Iglesia de Dios colaboran con la extracción de barro en Copiapó

Publicado

on

50 jóvenes y adultos pertenecientes a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial partieron de Santiago a Copiapó con el fin de realizar trabajos voluntarios en la capital de Atacama, específicamente colaborando en la extracción de barro de casas de vecinos de la comuna que fueron afectados por el aluvión.

El Pastor Pablo Son, a cargo de la delegación, indicó que se encuentran ayudando en la ciudad porque «los miembros de la Iglesia de Dios vimos las noticias de lo que pasaba en Copiapó y en ese momento sentimos que queríamos ayudar, por eso nosotros juntamos nuestro corazón y preparamos 50 cajas de alimentos y llegamos con 50 jóvenes y adultos para ayudar a víctimas de Copiapó».

El Pastor también comentó que la semana pasada vinieron a Copiapó y conversaron con personal de la municipalidad, con quienes conocieron los sectores y casas afectadas, por lo que decidieron ayudar a cuatro familias.

Una de las beneficiadas con esta ayuda es la señora Julia Droguett, quien resultó con su casa anegada tras el paso del barro por el sector de calle Talcahuano. «Llevo 15 años viviendo en esta casa y nunca había tenido una experiencia como esta. Generalmente cuando hay lluvias aquí en esta calle se llena de agua, cuesta pasar, pero nunca nos imaginamos que sucedería esto. El agua me llegaba hasta la axila a nosotros nos rescató un grupo de bomberos, ya que yo vivo con mi madre de 90 años. Esta ayuda es maravillosa, dentro de todo lo malo. Perdimos casi todo, pero estamos vivos. Uno agradece cualquier ayuda y más a esta gente que no tiene relación con uno. Me emociona mucho verlo, porque en realidad no me conocen. Sé que esta ayuda se canalizó a través de la municipalidad y estoy infinitamente agradecida».

DONACIÓN DE SANGRE

El Pastor Pablo Son explicó que la Iglesia de Dios realizó una campaña de donación de sangre en Valparaíso «en la cual participaron 50 personas, la que se envió a Copiapó y hoy estamos haciendo lo mismo en Santiago».

Finalmente el Pastor expresó que «durante nuestra vida tenemos dolores y dificultades y en esos momentos más necesitamos el amor de Dios, por eso nosotros queremos compartirlo, ayudar a nuestro prójimo, a nuestra familia, porque son parte de la familia, nuestra madre celestial siempre nos enseña tenemos que amarnos unos a otros».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Entrenan a perros que detectan a personas contagiadas con COVID-19

Publicado

on

Por

El grupo de adiestramiento canino de Carabineros seleccionó a cuatro canes con sus guías para comenzar el entrenamiento. Los animales seleccionados detectarían el virus a través del sudor, con un 95% de efectividad. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Bielsa se acerca a la Premier League: Leeds gana en la agonía y sigue primero a tres fechas del final

Publicado

on

Por

El Leeds United, el equipo dirigido por Marcelo Bielsa, ganó por la cuenta mínima y en calidad de visita frente al Swansea, en un partido válido por la Championship de Inglaterra (segunda división).

El exclusivo tanto del desafío lo anotó Pablo Hernández, en el minuto 89.

Los tres puntos le devolvieron el primer lugar de la tabla de la posiciones al conjunto del extécnico de la Selección Chilena,  luego que el West Bromwich Albion, su escolta, empatara su desafío.

Así las cosas, el Leeds suma ahora 84 puntos contra los 81 de su rival, cuando solo restan tres fechas para el final de la campaña.

El próximo juego del equipo de Bielsa, será el jueves 16 de julio, cuando se mida, desde las 12:00 horas de nuestro país, al Barnsley.

Este elenco es el colista de la competencia, pero no por eso un rival que se debe mirar en menos, pues lucha por seguir en la categoría con cuadros como el Luton, Hull City,  Stoke City y Charlton.

Cabe recordar que el trabajo de Bielsa en el Leeds ha sido ampliamente destacado, tanto por la prensa británica, como los hinchas, que ya le hicieron una escultura al DT.

Continuar Leyendo

MUNDO

Encuentran una cámara de tortura en un contenedor marítimo

Publicado

on

Por

Horror en Brabante del Norte: la policía de los Países Bajos encontró un contenedor acondicionado para encerrar y torturar a secuestrados. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA