Connect with us

Voluntarios de la Iglesia de Dios colaboran con la extracción de barro en Copiapó

Publicado

on

50 jóvenes y adultos pertenecientes a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial partieron de Santiago a Copiapó con el fin de realizar trabajos voluntarios en la capital de Atacama, específicamente colaborando en la extracción de barro de casas de vecinos de la comuna que fueron afectados por el aluvión.

El Pastor Pablo Son, a cargo de la delegación, indicó que se encuentran ayudando en la ciudad porque «los miembros de la Iglesia de Dios vimos las noticias de lo que pasaba en Copiapó y en ese momento sentimos que queríamos ayudar, por eso nosotros juntamos nuestro corazón y preparamos 50 cajas de alimentos y llegamos con 50 jóvenes y adultos para ayudar a víctimas de Copiapó».

El Pastor también comentó que la semana pasada vinieron a Copiapó y conversaron con personal de la municipalidad, con quienes conocieron los sectores y casas afectadas, por lo que decidieron ayudar a cuatro familias.

Una de las beneficiadas con esta ayuda es la señora Julia Droguett, quien resultó con su casa anegada tras el paso del barro por el sector de calle Talcahuano. «Llevo 15 años viviendo en esta casa y nunca había tenido una experiencia como esta. Generalmente cuando hay lluvias aquí en esta calle se llena de agua, cuesta pasar, pero nunca nos imaginamos que sucedería esto. El agua me llegaba hasta la axila a nosotros nos rescató un grupo de bomberos, ya que yo vivo con mi madre de 90 años. Esta ayuda es maravillosa, dentro de todo lo malo. Perdimos casi todo, pero estamos vivos. Uno agradece cualquier ayuda y más a esta gente que no tiene relación con uno. Me emociona mucho verlo, porque en realidad no me conocen. Sé que esta ayuda se canalizó a través de la municipalidad y estoy infinitamente agradecida».

DONACIÓN DE SANGRE

El Pastor Pablo Son explicó que la Iglesia de Dios realizó una campaña de donación de sangre en Valparaíso «en la cual participaron 50 personas, la que se envió a Copiapó y hoy estamos haciendo lo mismo en Santiago».

Finalmente el Pastor expresó que «durante nuestra vida tenemos dolores y dificultades y en esos momentos más necesitamos el amor de Dios, por eso nosotros queremos compartirlo, ayudar a nuestro prójimo, a nuestra familia, porque son parte de la familia, nuestra madre celestial siempre nos enseña tenemos que amarnos unos a otros».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Servicio de Salud realizó entrega de moderno equipo cardiofetal a Hospital de Chañaral

Publicado

on

Por

Con el objetivo de continuar brindando una atención oportuna y de calidad, el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, hizo entrega de un moderno equipo cardiofetal al Hospital Jerónimo Méndez Arancibia de Chañaral. Esta nueva tecnología permitirá seguir fortaleciendo la atención de las embarazadas del centro de salud de la comuna puerto.

“Estamos cumpliendo un compromiso que adquirimos con el equipo del Hospital de Chañaral, el cual va a potenciar la atención de nuestras usuarias embarazadas que asisten al centro asistencial. Dentro de nuestros ejes como Servicio de Salud es velar por la oportuna atención a los usuarios de la región por lo que entregar un equipamiento de en alta tecnología es parte de nuestras directrices como Red Asistencial de Atacama” destacó el Director Claudio Baeza.

El monitoreo de frecuencia cardíaca fetal es un método para comprobar la frecuencia y el ritmo de los latidos del corazón del feto. Una frecuencia o patrón cardíaco fetal anormal puede significar que el feto no obtiene suficiente oxígeno o que existen otros problemas. “Gracias a este monitor podremos verificar el estado del feto, el proceso del parto y cómo reaccionan las pacientes con sus contracciones. Para nosotros es de gran impacto este nuevo equipamiento porque así podremos seguir brindando una atención de calidad a nuestras pacientes diagnosticando a tiempo y así poder evitar posibles urgencias” detalló la profesional matrona del Hospital de la localidad, María Belén Concha.

Moderno equipamiento que permitirá seguir brindando una atención y un mejor control médico durante el embarazo y así prevenir riesgos y detectar oportunamente circunstancias que pueden condicionar mayor complejidad al embarazo y eventualmente alejarlo de su curso normal. Tal como lo detalló el Director del Hospital de Chañaral, Moisés Arce.  “Quisiera agradecer al Director del Servicio de Salud por la gestión realizada. Estamos muy contentos con nuestro nuevo equipamiento el cual asegurará en definitiva el bienestar fetal de nuestras pacientes”.

 

Continuar Leyendo

MUNDO

China reporta que aumentaron a 25 los fallecidos por coronavirus

Publicado

on

Por

Además, el gobierno chino indicó que se han registrado 830 casos de personas contagiadas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

“MOP Atacama, celebró 1era Piedra de la Segunda Etapa del Mejoramiento de Playa Brava y del Jefe en Caldera”

Publicado

on

Por

Junto a la comunidad y Autoridades Regionales encabezadas por el Seremi Obras Públicas Alfredo Campbell, se llevó a cabo la esperada Primera Piedra del inicio de la 2da Etapa del Mejoramiento del Borde Costero Playa Brava y Del Jefe en el Puerto de Caldera.

Esta nueva obra financiada por el Gobierno Regional de Atacama a través de un convenio de programación vigente con el Ministerio de Obras Públicas, tiene una inversión de $1.599.528.377 y busca continuar mejorando las condiciones del extenso borde costero existente en la región, fortaleciendo el alto potencial turístico y productivo que tiene la zona.

Luego de encabezar la ceremonia, el Seremi de Obras Públicas, Alfredo Campbell, señaló,  que “estamos muy contentos por celebrar esta 1era Piedra ya que con este proyecto ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, continuamos  mejorando las condiciones del borde costero existente, fortaleciendo el potencial turístico que tiene nuestra región, poniendo en valor un espacio público que respete la identidad y patrimonio del Puerto de Caldera. Con obras como estas damos cumplimiento a lo mandatado por el Gobierno de nuestro Presidente Piñera, apuntamos a estar presente, generando infraestructura que permita ofrecer mayores oportunidades a sus habitantes, contribuyendo al desarrollo social, recreacional, económico y turístico del país”.

El Alcalde (S) de la Comuna de Caldera, Felipe Fuentes destacó, “es algo muy importante y esperado por todas las familias calderinas y toda la gente de la región, es una obra que lleva muchos años esperando y nos encontramos felices y orgullosos de que por fin se haya colocado la 1era Piedra, porque esta obra beneficiará sin lugar a dudas a todos los habitantes de la comuna de Caldera, a todos los turistas y especialmente a quienes son los usuarios finales, niños, adolescentes, adultos mayores y las familias que visitan esta playa”.

La 2da Etapa de este proyecto que tiene un plazo de ejecución es de 360 días, considera 255 nuevos ml de borde costero, paseos peatonales de borde mar, confinado con muros de protección costera, en donde se incluye pavimentos en baldosa, plazas de juego, sombreaderos, miradores, mobiliario urbano, iluminación exterior y áreas de paisajismo con incorporación de vegetación, obras que potenciarán aún más el desarrollo del sector en la región, dando continuidad a la 1era Etapa finalizada el año 2017, donde se construyó un Mirador rodeado de pasarelas, plataformas, paseos peatonales y miradores de observación avifauna. Se trabajó en la accesibilidad a Playa El Jefe, la que fue mejorada incorporándole arena, sombreaderos, asientos y bancas, basureros ecológicos, juegos infantiles y solmáforo. Se realizó un ensanchamiento en la parte lateral del sector gastronómico para dar continuidad al recorrido del paseo del borde, además de área de juegos infantiles.

En esta significativa ceremonia también quisieron estar presentes 2 alumnos del Colegio Parroquial  Padre Negro e integrantes del Club de Cueca Raíces de Caldera, Marcela Cortes e Ignacio Rivadera, quienes destacaron la obra señalando que “obras como estas, que  embellecen el puerto son muy bien recibidas por todos nosotros, ya que son lugares en los cuales podemos desarrollar deportes y actividades recreativas. Es una obra muy esperada no solo por nosotros los más jóvenes, sino por todos los vecinos, ya que se convertirá en un lugar seguro para pasear en familia”. 

Finalmente el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjari, indicó, “el gobierno del Presidente Piñera está dando cumplimiento después  de años de lucha de incansables sueños que hoy se hacen realidad, el compromiso de nuestro gobierno es seguir mejorando la infraestructura portuaria y pública de todas las comunas, para que también se puedan convertir en polos de desarrollo turístico. Este es u trabajo que también alienta a la ciudad, a la comuna para que otras obras portuarias se puedan realizar y sobre todo empujar este carro de la economía que permita diversificar la matriz productiva y sobre todo generar empleo en la zona”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA