Connect with us

Fiscalía de Atacama agradeció apoyo de profesionales que aportaron durante días de emergencia

Publicado

on

Fiscales y Abogados Asistentes de otras zonas del país llegaron a Copiapó a colaborar con el trabajo institucional durante los días de la emergencia.

La Fiscalía de Atacama realizó la despedida de dos fiscales y un abogado asistente que llegaron a la capital regional para entregar su apoyo durante los días más complejos luego de la emergencia sufrida por los aluviones en la zona.

Se trata de la fiscal de Ñuñoa, Carolina De Pablo; el fiscal de Arica, Luis Soriano; y el abogado asistente de Las Condes, Fernando Zeballos, quienes fueron despedidos por el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, quien valoró y agradeció el enorme aporte que significó su trabajo durante su permanencia en la ciudad.

“El aporte de ellos fue fundamental frente a las necesidades de personal que esta Fiscalía Local tuvo en los días más complejos de la emergencia que se vivió luego de los aluviones. Esto debido a los daños familiares y de vivienda que varios de nuestros funcionarios sufrieron debido al agua y el barro”, dijo el fiscal jefe.

Respecto de este apoyo el fiscal Gabriel Meza destacó la inmediata respuesta que los abogados tuvieron para manifestar su interés de trasladarse a Atacama, más aún ante las condiciones que ofrecía la ciudad luego la inundación que la afectó. Por todo ello, y a nombre del fiscal regional Héctor Mella que se encontraba fuera de la ciudad, dio el agradecimiento de parte de todos los fiscales y funcionarios de Atacama, haciendo entrega de un presente tradicional de la región y una imagen de su paso por la región.

Actualmente aún permanecen en la capital regional prestando su colaboración el fiscal de Parral, Alvaro Muñoz, y el abogado asistente de Puerto Aysén, Eduardo Escárate.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Rusia ofreció a Latinoamérica un fármaco para curar Covid-19 «entre cuatro y 10 días»

Publicado

on

Por

El medicamento, aprobado por el Ministerio de Salud de ese país, ya fue utilizado en más de 30.000 pacientes, con positivos resultados. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Real Madrid batió con solvencia a Alavés y dio un nuevo paso rumbo al título de la liga española

Publicado

on

Por

Los «merengues» dominaron sin grandes zozobras ante su rival.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Prisión preventiva para sujeto por tenencia ilegal de armas, municiones y caza ilegal

Publicado

on

Por

Investigación desarrollada a partir de antecedentes reunidos por la Unidad Sacfi de la Fiscalía de Atacama permitió ubicar a una persona que mantenía armas en la localidad de Inca de Oro.

    (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA