Connect with us

Fiscalía de Atacama agradeció apoyo de profesionales que aportaron durante días de emergencia

Publicado

on

Fiscales y Abogados Asistentes de otras zonas del país llegaron a Copiapó a colaborar con el trabajo institucional durante los días de la emergencia.

La Fiscalía de Atacama realizó la despedida de dos fiscales y un abogado asistente que llegaron a la capital regional para entregar su apoyo durante los días más complejos luego de la emergencia sufrida por los aluviones en la zona.

Se trata de la fiscal de Ñuñoa, Carolina De Pablo; el fiscal de Arica, Luis Soriano; y el abogado asistente de Las Condes, Fernando Zeballos, quienes fueron despedidos por el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, quien valoró y agradeció el enorme aporte que significó su trabajo durante su permanencia en la ciudad.

“El aporte de ellos fue fundamental frente a las necesidades de personal que esta Fiscalía Local tuvo en los días más complejos de la emergencia que se vivió luego de los aluviones. Esto debido a los daños familiares y de vivienda que varios de nuestros funcionarios sufrieron debido al agua y el barro”, dijo el fiscal jefe.

Respecto de este apoyo el fiscal Gabriel Meza destacó la inmediata respuesta que los abogados tuvieron para manifestar su interés de trasladarse a Atacama, más aún ante las condiciones que ofrecía la ciudad luego la inundación que la afectó. Por todo ello, y a nombre del fiscal regional Héctor Mella que se encontraba fuera de la ciudad, dio el agradecimiento de parte de todos los fiscales y funcionarios de Atacama, haciendo entrega de un presente tradicional de la región y una imagen de su paso por la región.

Actualmente aún permanecen en la capital regional prestando su colaboración el fiscal de Parral, Alvaro Muñoz, y el abogado asistente de Puerto Aysén, Eduardo Escárate.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Hacen llamado para acudir a piscinas solo con autorización sanitaria

Publicado

on

Por

Dentro de las fiscalizaciones de la autoridad, la mayoría de las deficiencias tienen relación con la falta de marcaciones de profundidad de las piletas, turbiedad del agua y cantidad de cloro. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Nasa en alerta por asteroide que pasará cerca de la Tierra en 2020

Publicado

on

Por

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) mantiene sus ojos puestos en un asteroide que se mueve a gran velocidad por el espacio y que en 2020 pasará muy cerca de la Tierra.

Se trata de la roca espacial 2018 VP1, que viaja a 34.308 km/h por alrededor del Sol de nuestro sistema solar, y que el próximo 2 de noviembre de 2020 alcanzará su punto más cercano a la Tierra.

Según detalla el sistema de monitoreo de impactos a la Tierra – Sentry, la roca se acercará a una distancia de 5 mil kilómetros de nuestro planeta. En caso de entrar a nuestra atmósfera, la velocidad que alcanzaría podría llegar a los 52.776 km/h.

A pesar de que parece peligroso, debido a que está dentro de los objetos monitoreados, su fuerza de impacto es de 0.00042 megatones y su diámetro es de solo 2 metros, lo que lo disminuye su peligro.

A eso se suma que, a pesar de que son más altas que otros objetos que han “rozado” la Tierra, sus probabilidades de impactar a nuestro planeta son de 1 en 240, es decir, un 0,41% de chances de que suceda. Aún así, la advertencia está puesta.

 

 

Agencias

Continuar Leyendo

MINERÍA

Perú extiende beneficios tributarios para exploración minera y de hidrocarburos hasta 2022

Publicado

on

El Gobierno del Perú emitió un nuevo decreto este jueves en el que prorroga la devolución de Impuesto General a las Ventas y el Impuesto de Promoción Municipal para las actividades mineras y de hidrocarburos.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA