Connect with us

Director del Dakar abrió la puerta para que Chile se reintegre el 2017

Publicado

on

Etiene Lavigne aseguró que están conversando con varios países sudamericanos para que la competencia tenga un nuevo recorrido el próximo año. También anunció que más adelante la carrera podría retornar a África.

El director del Rally Dakar, el francés Etiene Lavigne se abrió a la posibilidad de que la competencia retorne a África, y para el próximo año la abrió la puerta a que Chile se reintegre a la carrera.

“Por la fecha del año histórica de la competencia, en el sur de África -Angola, Namibia y Sudáfrica- hay terrenos para armar este tipo de rutas. Y con el gobierno de Angola hace dos años que estamos analizando esta posibilidad”, sostuvo en conversación con los medios hispano-hablantes.

“En esta geografía del continente podemos hacerlo, descartado China por la época del año y el norte de África por cuestiones geopolíticas, este territorio es apto para un Dakar”, complementó la máxima autoridad de la competencia.

“A pesar de estas negociaciones, nosotros mantenemos expectativas de poder generar un nuevo y atractivo recorrido sudamericano para el año próximo. Por eso reabrimos el diálogo con Chile, ampliamos nuestras conversaciones con Paraguay y Uruguay y, en menor medida, con Perú”, agregó el francés.

“Atacama era el corazón de la competencia, pero espero que podamos reabrir la puerta de Chile con una oferta para poder hacer la salida en su territorio por primera vez”, manifestó Lavigne, en relación a la ausencia por primera vez de Chile en la carrera, desde que esta se realiza en suelo americano.

El Rally Dakar arranca este sábado en Buenos Aires, y consiste en la octava edición de la carrera que se disputa sobre suelo sudamericano.

TRIUNFO.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OPINIÓN

Manejando mis temores ante el COVID19 ( Daniel Sánchez, Psicólogo y académico de la U.Central )

Publicado

on

Por

 

Respecto de esta enfermedad que va dando vueltas entre nosotros surgen múltiples respuestas desde nuestras emociones. Probablemente usted sentirá inseguridad, incertidumbre o miedo, la verdad todas y todos tenemos miedo a esta enfermedad tan desconocida por todos y ante la cual el mundo pareciese tener pocas respuestas. La réplica a estas interrogantes depende evidentemente de cada una y uno y las experiencias de vida que fue teniendo, sin embargo, una buena recomendación siempre es develar su causa, intentar conocer profundamente cual es el origen que “dispara” ese miedo, por ello ante situaciones en que ésta emoción temerosa se haga presente en usted pregúntese: ¿qué me da miedo?, identifique así la situación a la que le teme, luego ¿Qué específicamente produce ese miedo?, así buscará en la causa que lo produce, y, finalmente ¿Qué cosa podría explicar el miedo que siento?, así podrá conocer en su experiencia de vida que historias o acontecimientos personales dieron pie a que se estableciera ese temor como respuesta habitual.

Si su miedo, temor o angustia es el coronavirus pregúntese a que le teme, podría ser a la forma de contagio, a morir, a dejar sola a su familia, a contagiar a otros, etc., entonces verá que al entender ese origen podrá tomar acciones específicas para enfrentar esa incertidumbre que le genera dicho miedo, así probablemente podrá aprender también a controlar ese estado de incerteza que se le ha generado.

La recomendación siempre es que se queden en casa (los que pueden o tienen) y tomen distancia física, no emocional de las otras persona en tiempos de cuarentena se hace muy necesario mantenernos en contacto con quienes valoramos; mantenga ese contacto que nos entrega la compañía que tanto necesitamos en estos momentos de incertidumbre, pregúntese como ayudar a aquellas personas que también los pasan mal en esto momentos, las personas mayores, en situación de calle y ocúpese de aquellas familias donde usted tenga certeza de violencia intrafamiliar, aunque no lo crea al preocuparse de otras personas su miedo ira paulatinamente mermando su intensidad, verá que así podremos hacerle frente a esta pandemia y salir airosos.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Caserones descarta el caso sospechoso de Covid-19

Publicado

on

Por

Mediante un Comunicado de Prensa la empresa informó que el exámen realizado al trabajador en Coquimbo dio negativo .
«La Secretaría Regional Ministerial de Salud Coquimbo, descartó que el trabajador de Caserones tuviese Covid-19, luego de confirmar que su examen practicado de PCR diera negativo.
El trabajador había sido aislado de manera preventiva en su domicilio en la región de Coquimbo, al igual que otros seis que tuvieron contacto con él, a la espera del resultado de su test de salud; luego de ser atendido por el médico de faena, y derivado el pasado domingo 5 de abril a su sistema de salud en Ovalle, quien determinó practicarle el examen en el hospital de esa ciudad.
De acuerdo a lo anterior, los trabajadores que estaban con la medida preventiva de aislamiento, pueden retomar sus actividades de manera normal.

La Compañía reitera la importancia de cumplir las indicaciones sanitarias y que han sido informadas por las autoridades para resguardar la seguridad y salud de todos y todas.»

Minera Lumina Copper Chile
Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama suma nuevo contagiado por Coronavirus: Octavo caso positivo

Publicado

on

Por

Se trata de un joven de 31 años de edad relacionado con el sexto caso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA