Connect with us

40 artistas con síndrome de Down exponen sus obras artísticas de manera gratuita en Copiapó

Esta muestra está dentro del proyecto: “Mi País

 

En uno de los salones del Edificio de La Caja de Compensación Los Andes de Copiapó, se inauguró la llegada de 40 obras artísticas de niños con síndrome de Down y que sean hecho parte de programas especiales para potenciar sus habilidades blandas y así insertarse al mundo. En ese sentido, Andrea Elgueta, Directora de Senadis, fue enfática en señalar que las personas con capacidad diferente no sólo requieren los cuidados básicos, sino que potenciar otras habilidades es relevante en un desarrollo integral.

“Para nosotros son puertas que se abren para la inclusión social en lo que respecta a todo lo que tiene que ver con actividades de ocio y tiempo libre. Porque pensamos que las personas no sólo es rehabilitación, sino que es importante el desarrollo artístico y personal”, dijo Elgueta.

Referido al mismo tema, el Gerente General Caja Los Andes; Nelson Rojas: “Este es un programa que tiene nuestra institución de manera de ir sensibilizando la población a la importancia de la inclusión, desde esta perspectiva y trabajando hace dos años con la ONG LabSocial, crear exposiciones artísticas producidas con niños de síndrome de Down. Les invitó a ver esta muestra con gran talento”.

Por último, una de las instituciones locales que colabora en este proyecto es GEDES, quienes además son Partner de Sistema B y el marco de la colaboración mutua de Empresas B, crearon una alianza con la ONG LabSocial que desarrolla este proyecto: “la idea es apoyar este tipo de iniciativas que tiene que ver con la inclusión social de diferentes grupos, en este caso es una muestra itinerante que el objetivo es resaltar sus capacidades con su expresión artística”, finalizó Roberto Cervela, Gerente de GEDES.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Intendente Urquieta presenta Plan Red Clase Media Protegida en Atacama

La iniciativa representa un sistema de apoyo integral para que las familias tengan una ayuda directa del Estado cuando deban enfrentar eventos adversos o accidentes. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Lumina Copper Chile realiza importante aporte al FONDEP de Caldera

Un convenio de cooperación público-privado firmó Minera Lumina Copper Chile, a través su operación Caserones con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Caldera, y que permitirá la realización de actividades deportivas a organizaciones sociales que tengan participación vecinal.

El convenio se traduce en un aporte de 5 millones de pesos a la institución pública y también busca promover la integración social de la comunidad de Caldera. “En Minera Caserones estamos abiertos a colaborar con el deporte formativo a través de los distintos programas que tienen los municipios. Esta vez fue con la Municipalidad de Caldera que con este aporte podrá apoyar a las distintas organizaciones sociales en la ejecución de sus actividades deportivas, las que benefician a los vecinos de los distintos sectores de la comuna”, afirmó Joysa Farfán de la Gerencia de Relaciones Comunitarias de Minera Lumina Copper Chile.

Pedro Salinas, coordinador general de la Corporación Municipal de Deporte de Caldera, dijo que “esta es una alianza estratégica muy importante que hemos logrado con Minera Caserones ya que el  fondo nos permitirá entregar un aporte en efectivo a diversas organizaciones de la comuna para que entreguen opciones deportivas a sus beneficiarios. Con el fondo pueden adquirir implementación deportiva o generar actividades recreativas o formativas. Este aporte beneficia a muchas personas, las cuales quizás no pueden participar regularmente de las actividades que ejecuta la Corporación”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES analizan Seguridad Ciudadana en Vallenar

Consejeros Regionales de Atacama, invitaron a exponer diagnóstico existente a Carabineros, PDI y Ministerio de Justicia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA