Connect with us

40 artistas con síndrome de Down exponen sus obras artísticas de manera gratuita en Copiapó

Published

on

Esta muestra está dentro del proyecto: “Mi País

 

En uno de los salones del Edificio de La Caja de Compensación Los Andes de Copiapó, se inauguró la llegada de 40 obras artísticas de niños con síndrome de Down y que sean hecho parte de programas especiales para potenciar sus habilidades blandas y así insertarse al mundo. En ese sentido, Andrea Elgueta, Directora de Senadis, fue enfática en señalar que las personas con capacidad diferente no sólo requieren los cuidados básicos, sino que potenciar otras habilidades es relevante en un desarrollo integral.

“Para nosotros son puertas que se abren para la inclusión social en lo que respecta a todo lo que tiene que ver con actividades de ocio y tiempo libre. Porque pensamos que las personas no sólo es rehabilitación, sino que es importante el desarrollo artístico y personal”, dijo Elgueta.

Referido al mismo tema, el Gerente General Caja Los Andes; Nelson Rojas: “Este es un programa que tiene nuestra institución de manera de ir sensibilizando la población a la importancia de la inclusión, desde esta perspectiva y trabajando hace dos años con la ONG LabSocial, crear exposiciones artísticas producidas con niños de síndrome de Down. Les invitó a ver esta muestra con gran talento”.

Por último, una de las instituciones locales que colabora en este proyecto es GEDES, quienes además son Partner de Sistema B y el marco de la colaboración mutua de Empresas B, crearon una alianza con la ONG LabSocial que desarrolla este proyecto: “la idea es apoyar este tipo de iniciativas que tiene que ver con la inclusión social de diferentes grupos, en este caso es una muestra itinerante que el objetivo es resaltar sus capacidades con su expresión artística”, finalizó Roberto Cervela, Gerente de GEDES.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Presidente Piñera nombra a Robert Mayne-Nicholls como nuevo vicepresidente de la Empresa Nacional de Minería

Published

on

Por

 

El Mandatario realizó el anuncio en Atacama junto al ministro de Minería, Baldo Prokurica, durante la ceremonia de puesta en marcha de las obras de la etapa 1 de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira, que da cumplimiento a los requerimientos ambientales del DS N°28.

En el marco de su gira regional por algunas capitales del norte del país, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Minería, Baldo Prokurica, dio a conocer en Copiapó a Robert Mayne-Nicholls como nuevo vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería. Con el anuncio, el ex ejecutivo de Antofagasta Minerals llega a ocupar el cargo que, a fines del año pasado, dejó vacante André Sougarret para asumir nuevas responsabilidades profesionales en el extranjero.

“Ahora le toca tomar la posta” afirmó el Presidente Piñera al presentar a Mayne-Nicholls en el acto de puesta en marcha de la etapa 1 de modernización de la fundición Hernán Videla Lira y recordar los logros de la gestión de Sougarret. “No solamente (tendrá que) igualarlo sino que superarlo así que me alegro mucho que haya aceptado el desafío de dirigir esta empresa tan importante para la minería y muy especialmente para la pequeña y mediana minería. De hecho, hay muy pocos países en el mundo que tienen una capacidad de apoyar a este sector como lo hacemos en Chile, pero evidentemente hay que hacerlo de forma eficiente”, agregó el Primer Mandatario.

Por su parte, el ministro Prokurica destacó el profesionalismo y trayectoria del nuevo vicepresidente de ENAMI. “Proviene del sector, tiene un amplio conocimiento y experiencia en distintas empresas, privadas y públicas, con muy buenos resultados y creo que esto va a contribuir a la continuidad de lo que hizo André Sougarret en la empresa, especialmente, en reducir considerablemente sus costos y hacer que todo esto vaya en beneficio de la pequeña y mediana minería”.

Robert Mayne-Nicholls es Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile y MBA de la Tulane University de New Orleans. En sus cerca de 30 años de carrera, ha ocupado distintas posiciones en División Andina de Codelco Chile y mineras privadas como Doña Inés de Collahuasi, SQM y Barrick Gold Corporation. Entre 2013 y 2018 formó parte del Grupo Antofagasta Minerals, donde llegó a desempeñarse como gerente general de Los Pelambres y líder del proyecto Twin Metals en Minnesota, EE.UU. “Es un tremendo honor y orgullo que el presidente y el ministro de Minería hayan confiado en mí para invitarme a ser parte de este equipo donde se está realizando un muy buen trabajo, como demuestran las obras que estamos inaugurando hoy. Y en ese sentido, espero seguir avanzando en función de dar sustentabilidad y fomento al sector en la medida que a esta compañía rinda buenos resultados cumpliendo todas las normas ambientales y de seguridad que exige la industria”, dijo el recién asumido ejecutivo de ENAMI.

 

La presentación de Robert Mayne-Nicholls como nuevo vicepresidente ejecutivo de ENAMI se realizó durante la ceremonia de puesta en marcha de las obras de la etapa 1 de modernización de la Fundición Hernán Videla Lira, que brindará mayor eficiencia y sustentabilidad a sus operaciones, en sintonía con los requerimientos ambientales del DS N° 28.

Las obras tempranas de la etapa 1 de modernización que asegura la captura del 95% de gases a la atmósfera, comenzaron en abril de 2018, marcando un hito en diciembre con la puesta en marcha de las instalaciones en tiempo récord para una iniciativa de esta envergadura. En esa línea, esta primera fase consideró una inversión de US$56 millones, la contratación de empresas de la Región de Atacama y un peak de 850 trabajadores en faena sin accidentes que lamentar.

Seguir Leyendo

PAÍS

Sismo de menor intensidad se registró en la región de Coquimbo

Published

on

El temblor se localizó a 23 km al O de Punitaqui según Sismología Nacional. (más…)

Seguir Leyendo

ATACAMA

Ante recambio de veraneantes Carabineros llama a la prevención

Published

on

Esta semana se dio inicio al segundo período de vacaciones de la temporada estival 2019, por tal motivo Carabineros reforzó las acciones preventivas para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y delitos de mayor connotación ya sea en las comunas costeras como también en Copiapó y otras comunas de la región.

“Es así como en cada lugar de la región de Atacama donde exista un balneario habilitado para el baño y también en aquellas comunas que realizan actividades masivas estará la presencia de Carabineros. Queremos que al regreso a su hogar  usted pueda decir ¡fueron unas vacaciones seguras!. Señaló el Jefe de la III Zona de Carabineros, General Jorge Tobar Alfaro, llamando a la prevención y autocuidado.

Recomendaciones

Para quienes van a salir fuera de la ciudad, Carabineros recomienda un viaje seguro. Revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar. Planificar el viaje disminuye los riesgos de accidentes. Tener presente que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio y puede salvar la vida.

Conducir siempre atento a las condiciones del tránsito. Si va a consumir alcohol, NO CONDUZCA. Respetar a los peatones. Conducir con las luces encendidas, aún durante el día, así disminuirán los riesgos de sufrir un accidente. Si llaman a su teléfono celular, deje que el acompañante lo conteste. Si viaja solo, manténgalo en silencio y devuelva la llamada cuando no esté conduciendo. Respete los límites de velocidad y mantenga una distancia prudente del vehículo que antecede. Para estacionarse, disminuya la velocidad y ocupe la pista derecha.

Muchos delincuentes aprovechan la oportunidad para planificar robos cuando las viviendas están sin moradores, por este motivo antes de salir, cierre bien puertas y ventanas.

Coordine el envío de correspondencia, de revistas o diarios de suscripción a otra dirección o pida a sus vecinos que la reciban. Mantenga la casa iluminada durante la noche. Utilice instalaciones automáticas o pídale a sus vecinos que enciendan las luces. Por su seguridad, evite la publicación de su salida en redes sociales. Para prevenir estafas y fraudes, evite que queden a la vista letreros o correspondencia con su identificación y la de su familia. Evite dejar a la vista en jardines o ventanas objetos de valor. Deje el frontis de su casa despejado para que Carabineros y vecinos puedan verla con facilidad.

Seguir Leyendo

LO + LEIDO AHORA