Connect with us

felices emprendedores fueron certificados por el FOSIS

Publicado

on

Programa del Gobierno llamado Yo Emprendo Semilla permitió que usuarios pudieran comenzar su propio emprendimiento.

Felices se mostraron los participantes del Programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS en Copiapó, tras cumplir de manera exitosa su paso en este Programa. En una actividad que encabezó el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, se dio egreso a 121 participantes de esta iniciativa del Gobierno, oportunidad donde recibieron un merecido reconocimiento.

 

“Hemos querido como Gobierno reconocer el esfuerzo de las personas que han participado de este Programa  y que ha permitido iniciar un camino  como  emprendedores y  emprendedoras.. Ha sido muy significativo poder compartir un momento agradable junto a todos ellos, y  observar  la felicidad y orgullo  por haber finalizado esta importante etapa en sus vidas. Felicito a cada uno de ellos porque han dado un primer paso para desarrollar y consolidar su idea de negocio, y ahora esperamos que con el mismo entusiasmo, sigan adelante  para ir fortaleciendo día a día su actividad,  Es importante destacar  que gran parte de los participantes de este Programa, y proyecto en particular,  corresponden a Mujeres, muchas de ellas Jefas de Hogar,  que independiente de sus dificultades han destacado de manera importante  por  su compromiso y participación”, expresó Rodrigo Hidalgo.

 

El Programa Yo Emprendo Semilla busca que personas desocupadas o cesantes puedan generar ingresos a través del emprendimiento, como una forma de abordar la pobreza y vulnerabilidad social.

 

Una de las emprendedoras que participó del Programa Yo Emprendo Semilla fue Aurora Valenzuela, quien de manera espontánea quiso entregar sus palabras durante la actividad de finalización: “Estoy agradecida no sólo por haber sido seleccionada, sino por la atención de los profesionales. Hoy en día estoy fortaleciéndome en lo que hago. Me desempeño en el rubro de la costura, nunca estudié costura, pero estoy tratando de superarme día a día. Nos tendieron la mano a muchas que lo necesitábamos”, expresó la participante.

 

Fueron más de 74 millones de pesos que el Gobierno puso a disposición para ejecutar este programa en particular en la comuna de Copiapó, cuyos proyectos entregaron capacitación, asesoría y un pequeño monto de inversión a los usuarios y usuarias del Yo Emprendo Semilla.

 

A modo de conclusión, el director regional del FOSIS manifestó que “como Gobierno tenemos un compromiso importante con las personas que más lo necesitan y con quienes tienen ganas de salir adelante a través del emprendimiento. La Presidenta Bachelet  nos ha puesto el desafío de liderar estrategias dirigidas en este sentido, y creemos que nuestros Programas de la Linea de emprendimiento   cumplen un importante rol, no solo en la generación de ingresos, sino también, en la autoestima de las personas y en el cumplimiento de sueños de muchos de ellos y ellas.”, concluyó Hidalgo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Francisca Valenzuela y Los Jaivas encabezan Festival COP25 en Atacama

Publicado

on

Por

Evento se desarrollará igualmente a lo largo del país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Inician mesa de reactivación económica con Barrio Alameda de Copiapó

Publicado

on

Por

Con el objetivo de realizar actividades deportivas que puedan atraer personas y potenciales clientes al Barrio Comercial Alameda de Copiapó, para valorar el producto regional e incentivar la promoción de los 50 locales que componen este sector, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis y el director regional del IND, Claudio Cereceda, se reunieron con la directiva de la asociación de empresarios, para analizar, proyectar y generar jornadas durante los próximos meses.

Plaza Velis afirmó que “tal como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, estamos dialogando, escuchando y analizando las inquietudes de los dirigentes sociales, de los microempresarios, de las personas y la comunidad. En este marco, es que hemos solicitado reunirnos con el Barrio Comercial Alameda y su vez, convocar la presencia del IND, que por cierto participó de manera inmediata y proactiva en la primera reunión. El objetivo es buscar alianzas a través de gestiones para concretar actividades deportivas y culturales en este sector. Sabemos que el Barrio Alameda está compuesto por más de 50 locales comerciales y que necesitan más clientes para generar rentabilidad a sus negocios”.

“Es por esta razón que ya comenzamos una mesa de trabajo, de la cual ya tenemos contemplada una cicletada para el mes de noviembre. Cabe relevar que en esta mesa también esta Aguas Chañar, la empresa sanitaria,  quién ha comprometido su apoyo para generar actividades. Lo que buscamos es que aquellos programas deportivos que posee el IND se realicen en el Barrio Comercial Alameda, para que las personas puedan disfrutar de las bondades, ofertas, productos y servicios que ofrece este lugar. Para eso tenemos que trabajar de manera responsable y constante. Acá lo que se necesita es disposición, voluntad y responsabilidad. Creo que vamos por buen camino y si logramos concluir jornada importantes, estamos viendo la posibilidad de realizar este mismo trabajo en Vallenar, Huasco y Chañaral”.

Claudio Cereceda, director regional del IND Atacama, afirmó que “nos hemos reunido en una mesa de trabajo entre la Seremi de Gobierno y los representantes del Barrio Alameda de Copiapó, por cierto con el IND de Atacama, Con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto y reactivar el sector tradicional de la economía de Copiapó. En este marco ya hemos propuesto y estamos trabajando en una cicletada familiar para el mes de noviembre. Esto lo vamos a organizar entre todos los presentes”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de cinco mil personas han recibido el bono bodas de Oro en Atacama

Publicado

on

Por

El beneficio se pide al cumplir 50 años de matrimonio, además de otros requisitos legales. En octubre, de acuerdo a la Ley, aumentó el monto del beneficio según IPC. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA