morales

Evo Morales insiste en hablar de “invasión” de Chile

Share Button

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió nuevamente a Chile en su cuenta de Twitter, algo que ha sido una constante durante esta semana, donde se cumplieron 138 años de la Guerra del Pacífico.

El mandatario altiplánico está de gira en Europa, desde donde ha disparado contra La Moneda y el canciller Heraldo Muñoz, acusando a los gobierno chilenos de invadir a Bolivia.

Antes gobiernos de Chile no querían que se levante la voz con la verdad. Hoy nos acusan de agresión e intromisión pero no hablan de invasión“, tuiteó Morales.

El martes Morales recordó en Twitter que se cumplían 138 años desde que comenzó la Guerra del Pacífico, conflicto bélico que derivó en que Bolivia se quedara sin acceso soberano al Océano Pacífico y que calificó como una “invasión“.

La publicación de la máxima autoridad boliviana despertó una rápida reacción de las autoridades en Santiago, especialmente del canciller Heraldo Muñoz que describió como una nueva “agresión verbal” la frase de Morales.

Tras eso, los dimes y diretes entre autoridades de ambos países han continuado toda la semana, con Bolivia acusando a Chile de “invadir” y desde La Moneda acusando “agresiones” por parte del país altiplánico.

Fuente; Radio Biobio

Por: Fernando Honores