Fiscalía mantiene combate permanente al tráfico urbano de drogas en la región

Share Button

Procedimiento dirigido por el fiscal adjunto de Copiapó, Gabriel Meza Peña, permitió detectar distintos puntos de venta en la localidad de Los Loros.

Un efectivo procedimiento antidrogas dirigió la Fiscalía de Atacama en la localidad de Los Loros, ubicado al interior de Copiapó. Trabajo que permitió la detención de once personas y la incautación de distintas dosis de pasta base de cocaína y marihuana.

Al respecto, el fiscal adjunto Gabriel Meza Peña manifestó que la institución mantiene una permanente preocupación para enfrentar este tipo de ilícitos. Frente a lo cual se mantiene una permanente comunicación con personal policial con la finalidad de concretar investigaciones que permitan detectar y eliminar puntos de venta de droga en la capital regional y sus alrededores.

“Este procedimiento tuvo su origen en la coordinación diaria que existe entre la Fiscalía y la PDI frente a la preocupación por detectar, tanto las grandes cantidades de droga que circulan en la región como así también por combatir el tráfico urbano de pequeñas cantidades que es distribuida entre los consumidores locales”, dijo el fiscal.

LOS LOROS

Meza agregó que gracias al trabajo de inteligencia llevado a cabo se logró detectar ocho viviendas en un sector de casas de emergencia ubicadas en la localidad de Los Loros, donde existía venta de dosis de droga, por lo que se concretó la entrada y registro de los inmuebles previa autorización del Juez de turno. En la ocasión se logró la detención de once vecinos del sector, seis de los cuales fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de la ciudad para su respectiva formalización de cargos. Junto con ello, se incautaron 455 papelillos contenedores de pasta base de cocaína, y también dosis de marihuana lista para distribuida además de dos plantes de cannabis en una de las viviendas allanadas.

Gabriel Meza señaló que acciones investigativas como las realizadas permiten llevar tranquilidad a la comunidad, pues existe una preocupación por parte de la Fiscalía por perseguir penalmente este tipo de casos, los cuales serán indagados cada vez que existan los antecedentes que evidencien que se está frente a un delito referido al tráfico de drogas.

Por: Fernando Honores