Justicia de Rumania autorizó la extradición de Rafael Garay

Share Button

El ingeniero comercial renunció a su derecho de apelar a la decisión, por lo que de seguir el proceso de manera normal el acusado de 36 delitos de estafa y fraude podría llegar a Chile antes del próximo 18 de marzo.

La justicia rumana decidió este viernes autorizar la extradición del chileno Rafael Garay, quien se encuentra detenido en Brasov y es acusado de delitos de estafas y fraude en nuestro país.

El ingeniero comercial, quien se había hecho popular por ser frecuente analista de economía en varios medios periodísticos de nuestro país y luego iniciar una postulación para ser senador, solicitó en la audiencia que se llevó a cabo en la Corte de Apelaciones de Brasov, no ser devuelto al país, porque “Chile no me garantiza un juicio justo”.

Garay es acusado de 36 delitos de estafa y fraude por un monto de $ 1.800 millones.

A pesar de la determinación de la justicia rumana, el chileno renunció a su derecho de apelar, por lo que de seguir el proceso de manera normal el ingeniero comercial podría llegar a Chile antes del próximo 18 de marzo.

Garay, quien el año pasado había informado que sufría de un tumor cerebral terminal -situación que al final no era cierta- huyó de Chile en septiembre pasado con rumbo a Rumania, en donde tenía pensado casarse con una mujer de ese país.

 

Fuente: Lanacion.cl

 

Por: Fernando Honores