foto_0000000720170319191913

Universidad Católica derrotó a Cobresal en el Salvador

Share Button

En un duro partido, y mostrando algunas deficiencias, los cruzados se impusieron y sumaron nueve puntos en el Clausura.

 

Universidad Católica sufrió para llevarse los tres puntos desde El Salvador y derrotar a Cobresal por 2-1, en un partido que le costó más de la cuenta a los dirigidos por Mario Salas en parte por mérito del local y en parte por la notoria baja física tras el partido de la semana ante Flamengo.

Los cruzados acusaron el desgaste del juego de la Copa Libertadores y en los primeros minutos se mostraron algo errácticos. De hecho, los locales se impusieron en el primer tiempo y dominaron la posesión de la pelota.

Así, no extrañó que Cobresal se pusiera en ventaja con anotación de Israel Poblete (37′).

Sin embargo, los cruzados en el complemento mejoraron e hicieron gala de su mejor juego y lograron dar vuelta el marcador con anotaciones de Diego Buonanotte (61′) y Germán Lanaro (83′) para el definitivo 2-1.

Con este resultado, Universidad Católica alcanzó los 9 puntos en el Clausura y Cobresal se quedó en 3 unidades. No obstante, el conjunto minero se complicó aún más en la tabla acumulada por el descenso ya que, mantuvo los 19 puntos, quedando a cuatro de su antecesor, Santiago Wanderers.

En la próxima jornada, que se disputará tras la fecha doble Eliminatoria, el cuadro dirigido por Mario Salas recibirá a Deportes Temuco. Los de Emiliano Astorga por su parte, serán anfitriones de Everton.

Por: Fernando Honores