foto_0000000520170319220637

Universidad de Chile sigue con el repunte en el Clausura luego de vencer a Unión

Share Button

El cuadro que adiestra Guillermo Hoyos alcanzó su tercer festejo consecutivo en el certamen en un duelo muy intenso, con un expulsado para cada equipo. Los azules quedaron momentáneamente en el quinto casillero de la tabla.

 

El conjunto que dirige Guillermo Hoyos venció con algo de sufrimiento 2-1 a Unión Española, y sumó su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Clausura, en partido correspondiente a la séptima fecha del certamen.

El comienzo de los laicos no pudo ser mejor, ya que a los 10 minutos Felipe Mora, quien confirmó el gran momento que vive, aprovechó un grueso error de Diego Sánchez para abrir la cuenta con un remate cerca del punto penal.

La presión en terreno rival y el ahogo para los hispanos continuó, y se tradujo en otras ocasiones de gol, pero los azules no pudieron estirar las cifras, y lo pagaron caro.

A los 31’, Diego Churín ensayó una espectacular “chilena” dentro del área, y pese a que Johnny Herrera alcanzó a tocar el balón, no logró desviar su trayectoria hacia el arco local para silenciar a las más de 33 mil personas que llegaron al Estadio Nacional.

En la segunda parte los laicos siguieron dominando las acciones, aunque con menos claridad en el área rival, y en el 60’ se vieron beneficiados por la expulsión de Pablo Galdames por doble amonestación, luego de una inexistente falta contra Gustavo Lorenzetti.

Pero unos minutos después, a los 63’más específicamente, Gonzalo Jara se fue expulsado por segunda ocasión en el campeonato por un golpe con el brazo a Diego Churín.

A partir de ese momento, el partido se trabó y las chances de gol comenzaron a escasear, aunque siempre con la cancha inclinada para los universitarios. El ingreso de David Pizarro por Iván Rozas a los 67’ influyó en la actitud de los laicos, que no cesaron en la búsqueda del desnivel.

Y el tanto de la victoria tardó pero llegó, porque a los 88’ Matías Rodríguez desbordó de gran manera por el sector derecho, y mandó un centro para Sebastián Ubilla, que con un gran control y remate de zurda venció a Sánchez para desatar la locura de la parcialidad anfitriona.

Una victoria más que importante para los estudiantiles, quienes llegaron a los 13 puntos y treparon al quinto puesto de la tabla, quedando a cuatro del líder Colo Colo. Por su parte, los de colonia se quedaron con 12 unidades y cayeron al sexto casillero.

Por la octava jornada, Universidad de Chile visitará a Universidad de Concepción, el sábado 1 de abril a las 12:00 horas. Por su parte, Unión Española tendrá que viajar hasta la Segunda Región para hacerle frente a Deportes Antofagasta, el viernes 31 a las 19:30 horas.

 

 

TRIUNFO

 

 

 

 

Por: Fernando Honores