Connect with us

DEPORTES

Terminó el descanso: Los chilenos van con todo para dominar el Dakar

Publicado

on

110 motos, 41 quads, 71 coches y SxS, así como 30 camiones llegaron el jueves a La Paz en Bolivia para la jornada de descanso que se desarrolló ayer. Los pilotos de todo el mundo aprovecharon de reponer energías, pero también tuvieron la oportunidad afinar su estrategia para avanzar en la carrera más difícil del mundo.

Hoy comienza la séptima etapa con un recorrido entre La Paz y Uyuni (total de 302 kilómetros de enlace y una especial central de 425 kilómetros). Ahora los pilotos deben cambiar el chip y olvidarse, momentáneamente, de las dunas para enfrentar el frío del altiplano en lo que será la primera etapa maratón, donde los pilotos transitan la noche entre dos etapas regulares, sin asistencia, sin mecánicos y, casi, sin repuestos. Siendo ellos mismos los responsables de reparar sus vehículos.

Pero ¿cómo van los chilenos en este tramo del Dakar? En las motos Pablo Quintanilla escaló un puesto en la tabla general y avanzando al octavo puesto en la tabla general y está a 16 minutos y 42 segundos de Benavides, nuevo líder de la tabla. Cornejo, el segundo mejor chileno comenzará la etapa en el puesto 12° en la general, mientras Patricio Cabrera hará lo propio en el lugar 43 en la etapa.

En los quads, Ignacio Casale sigue demostrando sus credenciales y se mantiene primero en la general, ahora, aumentó la distancia a 41 minutos y 30 segundos de su seguidos más cercano, el piloto peruano Alexis Hernández. Por otra parte, Giovanni Enrico, pese a no tener cumplir con una buena llegada a La Paz, está décimo en la general.

Boris Garafulic siguen intentando escalar en la categoría autos. El piloto llegó a la meta el jueves a los 17 minutos y 53 segundos después que el líder Carlos Sainz, lo que le significó llegar en la 12° posición de la etapa. En la general, el chileno marcha en el decimosegundo lugar.

La carrera comenzará a las 9: 15 horas para las motos y los quads, mientras que los autos iniciarán a las 12:07 horas.

 

Texto: Radio Bíobio.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

PSG vende todas sus camisetas para lucha contra coronavirus, recauda 200.000 euros para hospitales

Publicado

on

Por

Paris St Germain informó el viernes que recaudó más de 200.000 euros (unos 221.000 dólares) para profesionales de la salud franceses que luchan contra el brote de coronavirus con la venta de una camiseta de edición limitada.

La camiseta es una réplica de la que el PSG usa cuando juega como local pero tiene las palabras ‘Tous Unis’ (Todos Juntos) en el frente, donde usualmente aparece el logotipo del patrocinador principal del club, e insignias de ayuda a los médicos en las mangas.

El club confirmó en Twitter que había vendido un lote de 1.500 camisetas a través de su tienda en línea el jueves por la noche y que todas las ganancias serán destinadas a instituciones médicas.

“No podemos estar lo suficientemente agradecidos por el valiente trabajo que el personal de atención médica lleva a cabo todos los días para enfrentar esta emergencia”, dijo el presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi.

Más de 25.000 personas han sido infectadas por el virus en Francia y más de 1.300 han muerto, de acuerdo a un recuento de Reuters.
Continuar Leyendo

DEPORTES

Marcelo Salas a la gente de Temuco: Sean responsables y mucho nehuén para ustedes

Publicado

on

Por

El ex delantero de la Roja mandó un efusivo saludo en medio de la cuarentena (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

El relato de Paulo Dybala tras sufrir coronavirus: «Me faltaba el aire»

Publicado

on

Por

El delantero argentino de la Juventus contó su experiencia acerca de la enfermedad, detallando que hoy se encuentra mejor, al igual que su esposa. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA