Connect with us

ATACAMA

Fortalecen trabajo con mujeres rurales en la Provincia de Copiapó.

Publicado

on

A partir de hoy 30 mujeres rurales de las comunas de Copiapó y Caldera recibirán apoyo del Gobierno para fortalecer su desarrollo tras aprobarse nuevos recursos del convenio que sostiene el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, con Prodemu en la región.

La novedad es que por primera vez se incorporarán a este convenio mujeres de Caldera que vienen demandado apoyo para su desarrollo en mesas de la mujer rural, particularmente en una comuna turística y pesquera que ha ido ganando terreno en iniciativas productivas agrícolas a pequeña escala.

El trabajo se desarrollará durante tres años, tiempo en el cual cada grupo de mujeres campesinas agrupadas en una comunidad de aprendizaje llevarán adelante una unidad de negocio con el acompañamiento permanente de profesionales a cargo de un proceso integral de formación en los ámbitos de gestión técnica – productiva, desarrollo organizacional, ciudadanía y empoderamiento personal.

A la fecha el convenio entre INDAP y PRODEMU tiene operativos cuatro módulos de trabajo con mujeres de la provincia de Huasco, en las comunas de Freirina, Huasco y Alto del Carmen con unidades de negocio en torno a la artesanía textil, hierbas medicinales y aromáticas junto a la elaboración de subproductos de la miel.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Actores de la educación municipal se reúnen para abordar alcances del proceso de consulta nacional

Publicado

on

Por

La medida busca que la ciudadanía siente las bases para el cambio de la actual carta magna vigente desde 1980. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministerio de Cultura Abre Convocatoria a Fondart Nacional y Regional

Publicado

on

Por

El llamado considera por primera vez una ventanilla exclusiva para las Artes Escénicas, destacándose la Ópera en esta línea.  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Investigan participación de terceros en fatal accidente carretero ocurrido en Caldera

Publicado

on

Por

Fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova Carreño, indicó que camión de carga se encontró de frente con la barrera de seguridad de la vía, la que fue puesta en el lugar por manifestantes que interrumpieron la circulación de vehículos durante la madrugada. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA