Connect with us

ATACAMA

Municipio de Vallenar se hace parte de la demanda contra la ANFP y Melipilla.

Publicado

on

El día martes en las dependencias de la corte de apelaciones de Copiapó  el alcalde de la comuna, Cristian Tapia Ramos y el honorable concejo municipal se hicieron parte del recurso de protección presentado la semana pasada por el Club Deportes Vallenar, con la finalidad de revertir la decisión de la ANFP que le otorgó por secretaría el ascenso a Melipilla.

En la oportunidad el alcalde Tapia y algunos concejales,  fueron acompañados por el abogado de la corporación municipal José Días quienes presentaron el escrito que argumenta la demanda por vulneración de derechos fundamentales establecidos por la constitución y que fueron arbitrariamente desconocidos por el ente rector del fútbol chileno.

La autoridad comunal indicó además que creemos que es la corte de apelaciones de Copiapó la única que puede hacer justicia y llevar este caso como corresponde, ya que el TAS en una primera instancia acoge nuestra demanda y posteriormente se declara incompetente tras la posición de la ANFP de impugnar a este organismo, por lo que creemos que ahora se podrán escuchar a las partes y resolver con justicia si Vallenar merece ser el equipo ascendido a la primera B.

“Cuando uno escucha al entrenador y máximo accionista de Melipilla preguntándose porque el alcalde, los concejales y los parlamentarios opinan de este tema, yo le quiero decir porque esta institución nos pertenece a todos los vallenarinos y no lo miramos como un negocio, lo miramos como la oportunidad de contar con fútbol profesional, como una ventana para cientos de jóvenes que en vez de estar metidos en las calles, pueden estar haciendo deporte y soñar con ser un profesional del fútbol”.

Finalmente el alcalde de Vallenar hizo un llamado a la ANFP para que de una vez por todas traten a Deportes Vallenar como se merece, reconociendo que se equivocaron tomando decisiones apresuradas en cuatro paredes y desconociendo el triunfo en cancha ganado por Deportes Vallenar y que de manera insólita fue cambiado por el jefe de los árbitros, provocando un daño enorme a toda una ciudad que se vio pisoteada por la ANFP.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Subsecretario de Obras Públicas supervisa obras de emergencia para recuperar infraestructura afectada por aluviones en Atacama.

Publicado

on

Por

El Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, se encuentra visitando la Región de Atacama para supervisar en terreno las obras de emergencia que comenzó a desarrollar el MOP con el objetivo de recuperar la infraestructura y mejorar el funcionamiento de los servicios afectados por las intensas lluvias estivales registradas en los últimas horas. Durante esta tarde se traslado nuevamente hasta la comuna de Alto del Carmen.

“Las lluvias están generando graves complicaciones en la zona norte de nuestro país y las estamos enfrentando poniendo a disposición con sentido urgencia nuestro personal y maquinaria. Durante los últimos días habíamos estado supervisando obras de emergencia en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta, y hoy nos trasladamos a primera hora a esta región que ha sido muy golpeada nuevamente por este fenómeno”, informó el Subsecretario Leturia luego recorrer la red vial afectada por los múltiples deslizamientos y socavamientos ocasionados por el material proveniente de ríos y quebradas.

La autoridad del MOP junto al Intendente Patricio Urquieta se trasladó hasta la localidad de El Tránsito en la Cordillera del Valle del Huasco para coordinar en terreno las obras de emergencia y apoyar la entrega de ayuda humanitaria trasladada por la Fuerza Aérea. En terreno el Subsecretario de Obras Públicas explicó que “El Tránsito es la zona cero, la situación acá es grave. En la Quebrada La Plaza durante 45 minutos cayeron 16 milímetros de agua lo que es una enormidad de agua en un periodo muy corto de tiempo y lo que sucedió fue que cayó un aluvión por esa quebrada justo sobre todo el pueblo dejando todas la casas en el barro, dejando muchas personas afectadas que ya están en distintos albergues”.

“Se activaron otras quebradas con las fuertes lluvias del día de ayer, cayó mucho material de las quebradas sobre el pueblo produciendo una serie de eventos viales importantes. Los caminos están cortados en 20 partes distintas, hay afectación de puentes, badenes y caminos. Ya estamos trabajando desde primera con la coordinación del Intendente con el fin de ir despejando este camino y restablecer la conectividad”, agregó el Subsecretario Leturia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Walker decreta ampliación de la zona de emergencia agrícola en Atacama

Publicado

on

Por

Por los aluviones que afectaron al sector agrícola de Copiapó y Valle del Huasco. El titular de la cartera puso a disposición todos los servicios del agro que ya están desplegados en terreno para enfrentar la emergencia y reiteró su compromiso con los pequeños agricultores de la región, quienes están afectados por las tormentas eléctricas y lluvias que se registran en la zona. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

23 personas se encuentran en condición de albergados en Liceo de Alto del Carmen.

Publicado

on

Por

Lluvias de las últimas horas no han activado nuevas zona de quebradas, los pronósticos de precipitaciones se mantendrán por hoy y mañana jueves. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA