Connect with us

ATACAMA

Sofía Cid: “Regata de Caldera es una muestra importante en la promoción de Atacama”

Publicado

on

“La diputada electa por Atacama (RN) envió sus felicitaciones al Club de Yates de Caldera, a los participantes y se refirió al rol social que desarrolla la agrupación”

 

Muy contenta por el éxito de la Regata organizada por el Club de Yates de Caldera (CYC) el 3 y 4 de febrero, correspondiente a la Primera Fecha Zonal Norte 2018 se mostró la diputada electa por Atacama, Sofía Cid Versalovic (RN).

A su juicio, el evento impulsado por esta organización de la sociedad civil de Atacama cumplió con un doble objetivo: entregar una hermosa postal a los visitantes del puerto de Caldera y dar a conocer a personas de otras ciudades el potencial de Caldera para los deportes náuticos.

Para Cid Versalovic el turismo debe ser uno de los ejes de desarrollo de Atacama, y el potencial del turismo costero no ha sido aprovechado al máximo. Esta situación debería cambiar, pues 5 de las 9 comunas de Atacama poseen borde costero. Desde su perspectiva, es de vital importancia que estas comunas desarrollen planes para explotar el turismo en el borde costero, pensando incluso en el turismo internacional. “Cada vez en más frecuentes ver familias de otras regiones e incluso familias argentinas que eligen pasar sus vacaciones de verano en las costas de Atacama. Llegó la hora de pensar seriamente el turismo como factor para el desarrollo de Atacama”.

Asimismo, para la personera RN la actividad es un impulso a la actividad deportiva. Entre los desafíos que tiene Atacama se encuentra precisamente el disminuir las tasas de sedentarismo y fomentar la actividad deportiva. En este sentido, Atacama es una zona privilegiada para el desarrollo de estos deportes en el borde costero: “Atacama debe apostar por encontrar talentos en todos los deportes, incluidos los náuticos. El deporte es una herramienta para una vida sana, y siempre es positivo en las comunidades que lo practican”.

Escuela de Vela en Caldera

Sofía Cid destacó que la Escuela de Vela del Club de Yates de Caldera trabaja con niños de la comuna. Esta labor permite a estos niños aprender a navegar a vela. La instrucción está a cargo de un socio del club y de un integrante de la Armada de Chile. Se trata de un compromiso voluntario entre los socios, la Armada, el estudiante y su familia. Esta instrucción ha dado buenos resultados, los que se vieron en las jornadas de regata. La diputada electa cree que este tipo de iniciativas permite descubrir jóvenes talentos atacameños, y por eso son tan valiosas.

También hizo un reconocimiento al auspicio de empresas como Atacama Kozan, Puerto Caldera y Puerto Totoralillo, y al mismo tiempo, hizo un llamado a otras empresas a sumarse a este tipo de iniciativas en el futuro. “Muchas veces las empresas auspician eventos y actividades en Santiago, Viña del Mar o Pucón. Un verdadero involucramiento con la zona donde se encuentran implica apoyar iniciativas locales. En esta ocasión un grupo lideró el compromiso con Atacama, y espero que en futuro se sumen más empresas”.

 

Texto: Comunicado de Prensa – Comunicaciones Sofía Cid.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

SAMU ha recibido más de 3.500 llamados desde el pasado 18 de octubre

Publicado

on

Por

El Servicio de Salud Atacama , mediante un comunicado de prensa señaló que desde el 18 de octubre hasta la fecha el SAMU ha recibido más de 3.500 llamados .

La información señala :

«Demostrando una gran capacidad de respuesta y una atención oportuna en beneficio de nuestra comunidad, los profesionales del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) de Atacama ha recibido 3535 llamados al nivel 131 desde el pasado 18 de octubre, fecha en que comenzaron las movilizaciones.

En este sentido el Director (S) del Servicio de Salud de Atacama Claudio Baeza, resaltó la entrega y vocación de los funcionarios del SAMU y de toda la Red Asistencial de la región “quisiera destacar y agradecer a los equipos del SAMU de nuestra región y a todos los funcionarios de la Red Asistencial que han entregado la mayor la disposición para realizar su trabajo, extendiendo sus turnos y teniendo una gran flexibilidad en beneficio de la comunidad. Tenemos un excelente equipo humano de trabajo y por lo mismo debemos cuidarlo y seguir trabajando juntos en beneficio de la atención y salud de nuestros usuarios”.

Del total de llamados recibidos por SAMU, 943 requerimientos finalizaron en una atención efectiva de urgencia. Es en este sentido que el Jefe de la Red Asistencial reitera el llamado a brindar un correcto uso del teléfono 131 del SAMU “Queremos invitar a la comunidad a no efectuar llamadas con emergencias falsas ya que ello implica desplazar una ambulancia con un equipo de profesionales a una situación que no es real. Lo que podría significar que en ese mismo minuto una persona efectivamente tenga una emergencia vital y que necesite de la asistencia del SAMU. Por ello, reiteramos el llamado para que el número 131 sea utilizado con responsabilidad”, señaló el Director (s) Claudio Baeza.

Cabe destacar que el SAMU atiende las llamadas a través de un Centro Regulador a nivel regional. Es decir, recibe llamadas de las nueve comunas de Atacama lo que permite obtener una visión regional de las emergencias y así derivar oportunamente los equipos clínicos para una rápida y oportuna atención. Así mismo se recomienda llamar al 131 cuando se presenten algunos de los siguientes casos: intenso dolor en el pecho, accidentes de tránsito, quemaduras graves, caída de alturas, atoramiento por cuerpo extraño, golpes violentos en la cabeza, convulsión, herida por fuego o cortante, intento de suicidio, ahogo en playa, piscina, entre otros.

De esta manera el Servicio de Salud Atacama reitera los reconocimientos a todo el personal de SAMU y funcionarios de la Red Asistencial por su vocación y compromiso en beneficio de la atención y salud de las usuarias y usuarios de Atacama.»

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comité Central del Partido Comunista de Chile valora multitudinarias manifestaciones.

Publicado

on

Tras estallido social en Chile y exigen reivindicaciones sociales. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Prokurica destaca apoyo de la gran minería a emprendedores del país

Publicado

on

Por

Minera Candelaria está realizando un pago anticipado a sus proveedores locales y pymes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA