Connect with us

ATACAMA

Cobresal pierde terreno tras igualar con Barnechea

Publicado

on

El cuadro minero perdió terreno en la lucha por el ascenso, que lideran Coquimbo Unido y Santiago Morning.

 

En duelo válido por la décimo octava fecha de la primera B, ambos elencos ingresaron a la cancha con la idea de sumar puntos, especialmente Cobresal, sabiendo de la suerte que corrieron los punteros el día sábado, y no estaba en los planes dejar escapar puntos, pero, Barnechea dijo otra cosa y complicó a los mineros en gran parte del  encuentro.

La apertura de la cuenta fue para el visitante, Bayron Oyarzo desde lanzamiento penal anotaba el primero del partido a lo 65′ minutos. Cobresal intentó reaccionar, logrando la paridad a los 73′ con la anotación de Juan Carlos Gaete.

Con este resultado Cobresal se aleja de la punta del torneo, quedando a cuatro puntos de los líderes, enterando 30 unidades y quedándose en el cuarto lugar de la tabla junto a Cobreloa.

En la próxima fecha los mineros enfrentarán a Ñublense en el Nelson Oyarzún, duelo pactado para el próximo domingo a las 15.30 hrs.

LOS LÍDERES DEL TORNEO

En tanto los punteros tendrán una complicada fecha, cuando Coquimbo Unido enfrente a Barnechea en Santiago y Santiago Morning se mida ante Deportes Valdivia en la Pintana.

 

Texto: Radio Maray –  Foto: Archivo.

ATACAMA

Sofía Cid y Acusación Constitucional al Presidente en Maray: “Primó la cordura en la votación”

Publicado

on

De haber fructificado  hubiésemos tenido un país sin presidente, un país sin rumbo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Santana anunció la creación de una comisión investigadora por irregularidades en Enami

Publicado

on

Por

El parlamentario por Atacama impulsará esta instancia por un eventual fraude al fisco que llegaría a los U$ 12 millones y donde se verían involucrados funcionarios públicos que habrían favorecido a la empresa “Inversiones S&Z” que mantenía contratos con la Empresa Nacional de Minería para el retiro de residuos de la “Fundición Paipote”.

El diputado por Atacama, Juan Santana, informó que se conformará una comisión investigadora ante eventuales irregularidades en actuaciones de organismos, funcionarios públicos y de la Enami en la región.

Trabajadores habrían favorecido a la empresa Inversiones S&Z entre los años 2015 y 2018, que mantenía contratos con la Enami, para el retiro de los residuos producidos por la Fundición Paipote, ubicada en Atacama.

Al respecto, el parlamentario señaló que “Enami es una empresa del Estado, que tiene como objetivo apoyar a los trabajadores de la pequeña minería, y por tanto la obligación de la empresa y de sus funcionarios es hacer buen uso de sus recursos. De ser cierta esta acusación, hay un perjuicio multimillonario contra el Estado chileno. Eso es de gravedad absoluta y lo vamos a investigar”.

Además, ahondó explicando que “las irregularidades en materia de licitaciones en el sector público se han convertido en una práctica más habitual de lo que uno pensaría. Y acá no sólo se trataría de beneficiar a una empresa en particular, vulnerando procedimientos y aspectos legales, sino que además se hace no resguardando los intereses fiscales de la nación. Eso resulta inaceptable”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detenido sujeto por robo y daños a Servicentro en Copiapó.

Publicado

on

Por

Producto de las manifestaciones ocurridas durante la jornada del miércoles. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA