Connect with us

ATACAMA

Autoridad Sanitaria prohíbe funcionamiento a restaurant chino en Copiapó

Publicado

on

Cumpliendo con su rol fiscalizador y de control sanitario de los alimentos, la Seremi de Salud de Atacama, decreto prohibición de funcionamiento para el local  de comida china ubicado en Los Carreras 4212 en Copiapó donde tras una exhaustiva inspección donde se percataron diversas deficiencias.

Falta de limpieza en pisos ,  paredes y mobiliarios con presencia de grasa de larga data; alimentos en equipo de frío sin rotulación reglamentaria; en área de desconche se observa desorden, en el sistema de desagüe falta de  limpieza y mantención; existencia de área donde se elaboraban las masas de wantán, no autorizada y no reúne requisitos sanitarios mínimos; deficiencias en aseo de los servicios higiénicos del personal y de los lavamanos de la sala de elaboración, además  se constató presencia de gran cantidad de fecas de roedor, entre otros puntos.

Tras esto la SEREMI de Salud, Dra. Lilian Sandoval Lira, señaló que la medida se tomó luego de evaluar el riesgo en que se estaba poniendo a la población que consumiera los productos “La prohibición se debe mantener hasta que el titular haga las mejoras mínimas necesarias que aseguren que los productos que la gente va a consumir sean de calidad, para no constituir un riesgo para su salud”.

Además  la autoridad sanitaria, recomendó a la comunidad » Los primeros y mejores fiscalizadores son ustedes mismos, lo primero que tienen que ver, cuando compran alimentos es mirar el lugar que esté limpio y ordenado y es de suma importancia, que los alimentos tengan su rotulado con la fecha de elaboración y de vencimiento, cualquier denuncia, la puede ingresar en trámite en  línea, de la página de la seremi de salud Atacama”

Para cualquier consulta o denuncia, se deben acercar a  OIRS de nuestras oficinas ubicadas en Chacabuco 681, edifico Don Elias, o en nuestra página web www.seremisaludatacama.cl

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Javier

    12 agosto, 2018 at 12:16 pm

    Al otro día de salida la noticia, estaba abierto el restaurant .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Sujeto intentó agredir con arma blanca a carabineros durante control de identidad

Publicado

on

Dos Carabineros resultaron lesionados durante un control de identidad preventivo a un sujeto que transitaba por las calles de población Rosario en la comuna de Copiapó.

El sujeto identificado con las iniciales E.P.C.T. de 33 años, fue sorprendido infraganti por el personal fiscalizador portando dos armas blancas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros los hechos se registraron el viernes alrededor de las 12:40 hrs., mientras dos funcionarios policiales desarrollaban servicios preventivos por las calles Bramador con Verona , en el sector poblacional de Rosario.

Al realizar un control de identidad preventivo a un transeúnte y solicitar su cédula de identidad, en los momentos en que éste buscaba la documentación cayó desde sus vestimentas un cuchillo tipo cocinero, por lo cual el personal de carabineros manifestó que se encontraba detenido por porte de arma blanca.

Al intentar esposarlo, el imputado opuso tenaz resistencia, generándose un forcejeo, aprovechando éste de extraer desde sus genitales otro cuchillo, con el que intentó lesionar a los carabineros.

Sin embargo, producto a la oportuna cooperación de otros carabineros, se logró reducir y esposar al imputado.

Producto de lo anterior, tanto el imputado como los funcionarios policiales resultaron con lesiones leves a raíz del forcejeo, continuando los policías con el procedimiento y su servicio respectivo.

El fiscal de turno dispuso que él imputado pasara a control de detención por el delito de maltrato a carabineros de servicio y porte de arma blanca.

Imagen referencia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dirigentes y Operadores APR de Atacama adquieren nuevas competencias para enfrentar desafíos en materia de agua potable

Publicado

on

La actividad es financiada por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, y ejecutada por un equipo multidisciplinario de la Universidad Católica del Norte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Realizan entrega de fondos PAMMA a pequeños mineros y mineras de Copiapó, Huasco y Chañaral

Publicado

on

Por

Cerca de $110 millones fueron entregados por los representantes del Presidente Piñera, encabezados por el Subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal, el Intendente Patricio Urquieta y el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA