Connect with us

ATACAMA

Ministro de Minería encabezó lanzamiento de expansión del proyecto Candelaria 2030

Publicado

on

Actividad se realizó en las dependencias de la compañía minera en la comuna de Tierra Amarilla.

Con la presencia del Ministro de Minería, Baldo Prokurica, y la participación de altos ejecutivos de la compañía minera Lundin Mining, el Presidente de Candelaria,  Phil Brumit, y el Intendente de Atacama Francisco Sánchez, además de trabajadores de la empresa,  se realizó  el  esperado anuncio del proyecto de expansión de Candelaria 2030.

Se trata – como su nombre lo indica-, de la expansión de la vida útil de las operaciones de la compañía minera desde el 2018 a 2030. 

El presidente de Minera Candelaria,  Phil Brumit, se refirió a la actividad, entregando primero que todo el saludo a los presentes, a las autoridades y en especial a los trabajadores en la celebración del día minero, siendo este un día histórico para Candelaria, un día especial para celebrar en toda la región de Atacama.»

Dijo que en Candelaria «Estamos orgullosos lo que durante este año hemos logrado,  iniciando oficialmente la expansión de nuestra operaciones, que marca además el compromiso de la compañía con la región y el país, en ser una operación minera de clase mundial.»

Finamente agradeció al Gobierno de Chile, por facilitar los permisos que permiten la expansión de este importante proyecto.

Posteriormente se procedió al corte de cinta, del nuevo dique junto al Ministro de minería Baldo Prokurica, quien envió su mensaje a los presentes, agradeciendo la presencia de los trabajadores y de los ejecutivos de compañía,  enviando además el saludo por el día del minero.  El secretario de Estado dijo que esta es una muy buena noticia para Atacama y su gente, y que aportará sin lugar a dudas con el desarrollo de la región y la reactivación económica de la zona, en dichos aspectos Candelaria es un buen ejemplo.» continuó.

GALERÍA DE IMÁGENES

ATACAMA

Conductores podrán obtener su licencia en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Un anhelado proyecto se ha concretado en de Alto del Carmen, ya que desde las próximas semanas los habitantes de la comuna podrán rendir el examen para obtener licencia de conducir sin tener que trasladarse a otras comunas, ya que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aprobó el funcionamiento del Gabinete Técnico a la Municipalidad local.

Para Carmen Bou, alcaldesa de la comuna, esta es una gran noticia para Alto del Carmen, ya que según señaló “hemos trabajado muy fuertemente para lograr este resultado y poder entregar el servicio a la comunidad que es tan necesario.  Sorteamos todas las exigencias y hoy estamos en condiciones de otorgar las renovaciones de licencias de conducir y también de que se rindan los exámenes para obtenerlas por primera vez, ya que tenemos dos terminales habilitados con la conexión a CONASET para realizar el examen teórico”, explicó la autoridad.

Desde el municipio informaron además que los trámites se comenzarán a realizar una vez que se publique en el Diario Oficial la resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por lo que desde agosto estaría inaugurando este nuevo servicio para la comunidad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carlos Aguirre Presidente CChC Copiapó en Maray : «Director nacional conoció nuestras realidades y nuestras dinámicas como región».

Publicado

on

La fusión de la construcción con la minería es algo que no estaba muy desarrollada. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

100 jóvenes trabajaran de voluntarios en dos parques nacionales

Publicado

on

Por

Delegaciones de voluntarios chilenos y extranjeros aportarán en tareas como la mantención y construcción de infraestructuras y letreros, además de restauración y limpieza dentro de los parques. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA