Connect with us

DEPORTES

Coquimbo Unido se quedó con el clásico y es sólido puntero en la B

Publicado

on

FOTOS: FERNANDO HONORES PIÑONES

El cuadro aurinegro superó a Deportes La Serena en el coloso del Llano ante más de siete mil espectadores.

 

Fue un partidazo !! Coquimbo Unido ratificó su gran presente en el Campeonato de la Primera B tras vencer al elenco granate por 2-1 a en el Clásico 119 de la Cuarta Región.

El elenco “pirata” inauguró el marcador con la anotación  de Mario Pardo a los 15′, quien minutos después de anotar se fue expulsado en una polémica jugada del árbitro Nicolás Gamboa, quien fue criticado por su mediocre  actuar en el partido.

Pese a la desventaja numérica, los piratas  no bajaron el ritmo y ampliaron la diferencia con anotación de Kilian Delgado a los  66′, en un verdadero golazo, donde se llevó por delante a toda la defensa papayera que nada pudo hacer para evitar el segundo del aurinegro.

El descuento lo puso Marcos Sebastián Pol (75′) para los papayeros, sin embargo no les alcanzó para evitar la caída en el puerto “pirata”

Coquimbo Unido alcanzó los 40 puntos y le sacó seis de ventaja a Santiago Morning, afianzándose en el liderato del ascenso.

En tanto el cuadro granate sumó su tercera derrota seguida y hace siete duelos que no gana. Quedó undécimo con 22 puntos, tres más que los cuadros en zona de descenso.

En la próxima fecha el elenco aurinegro se medida de visitante ante Cobreloa en Calama, el domingo a las 12 hrs en el Zorros del desierto, en tanto los papayeros  recibirán a Deportes Copiapó en La Portada, el mismo día domingo a las 16.30 hrs.

Público asistente: 7784 espectadores.

FOTOS: Fernando Honores Piñones.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La Serena derrota a Temuco y logra ascender a Primera División

Publicado

on

Por

Deportes La Serena logró el anhelado ascenso a Primera División luego de superar en penales a Deportes Temuco tras empatar 0-0.

Los ‘papayeros’ rompieron así un maleficio de siete largos años en Primera B, ya que en 2012 descendieron a la segunda categoría del fútbol chileno.

A lo largo del compromiso el trámite se presentó muy parejo y ninguno de los dos equipos tuvo un real dominio por sobre el otro.

Prueba de esto es que ni Zacarías López José Luis Gamonal tuvieron grandes intervenciones para defender sus arcos.

De todos modos, los ‘papayeros’ contaron con algunas chances claras, las cuales no fueron bien finiquitadas por sus atacantes. En el lado contrario, los albiverdes demostraron el desgaste físico que significó jugar tres partidos en la Liguilla para llegar a esta definición, por lo que no lucieron como en los triunfos anteriores sobre CobreloaÑublense Copiapó.

Esta paridad que se vio en cancha llevó al cotejo a la definición por penales, instancia que estuvo llena de emociones y donde La Serena estuvo más certero y se llevó la victoria.

Así las cosas, el elenco de la Cuarta Región volverá a jugar en Primera División, categoría a la que descendió en 2012.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Pellegrini se abre a dirigir a la Selección Nacional

Publicado

on

Por

Lejos de su habitual neutralismo para referirse al combinado nacional, el ingeniero comentó su idea de cara a un futuro no tan lejano (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Preolímpico: Brasil tumbó a Uruguay y se aproximó al cuadrangular final

Publicado

on

Por

El «Scratch» se afirmó como el líder exclusivo del Grupo B del campeonato. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA