Connect with us

PAÍS

Sentencia de demanda marítima de Bolivia contra Chile se conocerá el 1 de octubre

Publicado

on

La Corte Internacional de Justicia de La Haya leerá el fallo durante una audiencia pública.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile informó este miércoles que la Corte Internacional de Justicia de La Haya ha comunicado a las partes que el próximo 1 de octubre dará lectura en audiencia pública de la sentencia en el caso «Obligación de Negociar un Acceso al Océano Pacífico», presentado por Bolivia contra Chile.

La instancia se realizará a partir de las 15:00 hora local y tendrá lugar en el Palacio de la Paz, en La Haya.

Respecto al proceso, desde el Gobierno manifestaron que esperan «con tranquilidad el fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia», reiterando su «apego al derecho internacional y en especial su respeto a los tratados de límites vigentes».

«El Presidente de la República y el Ministerio de Relaciones Exteriores iniciarán un proceso de coordinación y consulta con los distintos actores políticos e institucionales, a fin de promover una política de Estado y la unidad nacional», expresaron desde la cartera de RR.EE, a través de un comunicado.

 

«MUY CERCA DE VOLVER AL PACÍFICO»

A fines de agosto pasado, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió al proceso judicial que enfrenta a ambos países, señalando que «cualquier fallo de la CIJ es de cumplimiento si somos Estados que reconocemos derechos».

En ese sentido, agregó que así como «recuperamos los recursos naturales, recuperamos la Patria, nos toca recuperar el mar con soberanía y estamos muy cerca de volver al océano Pacífico gracias a la unidad del pueblo boliviano».

 

Fuente: Ahoranoticias

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tres adolescentes escapan desde centro del Sename en Chiguayante por supuesto contagio de una funcionaria

Publicado

on

Por

Las jóvenes son buscadas por personal policial, luego de que abandonaran el Cread Capullo. Autoridades aseguran que la trabajadora con coronavirus no se desempeña en ese recinto. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Alcaldes de zonas costeras insisten en tomar medidas más rígidas de cara a Semana Santa

Publicado

on

Por

En la Provincia de San Antonio buscan evitar el acceso a turistas durante la próxima semana (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anunció cuarentena para Hualpén y San Pedro de la Paz

Publicado

on

Por

En tanto, el ministro de Salud confirmó que la medida que rige en Chillán y Chillán Viejo se extenderá por una semana más. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA