Connect with us

ATACAMA

Colegio Médico Atacama se suma a recomendaciones por Fiestas Patrias

Publicado

on

Sumándose a las recomendaciones hechas por autoridades regionales de Salud, en torno a disfrutar de manera segura y saludable estas Fiestas Patrias, el Colegio Médico Regional Atacama entregó una serie de consejos a la comunidad.


El Presidente de esa entidad gremial, Dr. Jaime Cepeda Moya, señaló que “en estas celebraciones es evidente el aumento en el consumo de alimentos y alcohol, no obstante aquello, nuestro llamado es que todo se haga de forma segura, y para ello es indispensable que se cumplan algunas indicaciones que no tienen otro objetivo que salvaguardar la salud de todas las familias”.
En ese sentido expresó: “Consumir alimentos sólo en lugares que posean la debida autorización sanitaria, eso nos garantiza que éstos han sido tratados de la manera correcta, y así nos evitamos posibles intoxicaciones. Esto es válido tanto para locales de la venta de carnes como de mariscos”.
El facultativo también recordó lo nefasto que puede llegar a ser la mezcla entre el alcohol y el conducir: “Lo ideal es que durante y luego de estas extensas fiestas no conozcamos de noticias en que accidentes de tránsito cobraron víctimas fatales, por ello, ser enfáticos en que si va a beber alcohol no conduzca, no arriesgue su vida y la de los demás”.
Finalmente, Cepeda Moya instó a todas y todos a pasar este nuevo aniversario patrio “en compañía de sus seres queridos y con responsabilidad”.

ATACAMA

Sofía Cid y Acusación Constitucional al Presidente en Maray: “Primó la cordura en la votación”

Publicado

on

De haber fructificado  hubiésemos tenido un país sin presidente, un país sin rumbo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Santana anunció la creación de una comisión investigadora por irregularidades en Enami

Publicado

on

Por

El parlamentario por Atacama impulsará esta instancia por un eventual fraude al fisco que llegaría a los U$ 12 millones y donde se verían involucrados funcionarios públicos que habrían favorecido a la empresa “Inversiones S&Z” que mantenía contratos con la Empresa Nacional de Minería para el retiro de residuos de la “Fundición Paipote”.

El diputado por Atacama, Juan Santana, informó que se conformará una comisión investigadora ante eventuales irregularidades en actuaciones de organismos, funcionarios públicos y de la Enami en la región.

Trabajadores habrían favorecido a la empresa Inversiones S&Z entre los años 2015 y 2018, que mantenía contratos con la Enami, para el retiro de los residuos producidos por la Fundición Paipote, ubicada en Atacama.

Al respecto, el parlamentario señaló que “Enami es una empresa del Estado, que tiene como objetivo apoyar a los trabajadores de la pequeña minería, y por tanto la obligación de la empresa y de sus funcionarios es hacer buen uso de sus recursos. De ser cierta esta acusación, hay un perjuicio multimillonario contra el Estado chileno. Eso es de gravedad absoluta y lo vamos a investigar”.

Además, ahondó explicando que “las irregularidades en materia de licitaciones en el sector público se han convertido en una práctica más habitual de lo que uno pensaría. Y acá no sólo se trataría de beneficiar a una empresa en particular, vulnerando procedimientos y aspectos legales, sino que además se hace no resguardando los intereses fiscales de la nación. Eso resulta inaceptable”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detenido sujeto por robo y daños a Servicentro en Copiapó.

Publicado

on

Por

Producto de las manifestaciones ocurridas durante la jornada del miércoles. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA