Connect with us

ATACAMA

Minvu coloca primera piedra de proyecto habitacional Chacra Martínez en Vallenar

Publicado

on

 Con la construcción del complejo se cierra el campamento Chacra Martínez con 50 años de historia.

 

En una emotiva actividad, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó la colocación de la primera piedra del proyecto habitacional Chacra Martínez, en la ciudad de Vallenar, que contó con la participación de 300 personas aproximadamente.

Las familias beneficiadas fueron acompañadas por el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez; el Alcalde comunal, Cristián Tapia, el Seremi MINVU, Antonio Pardo, el Gobernador del Huasco, Patricio Urquieta, parlamentarios, entre otras importantes autoridades locales y regionales.

La colocación de la primera piedra de Chacra Martínez, futuro conjunto habitacional que se denominará “Río Huasco”, es una iniciativa que comienza con 116 departamentos y que se proyecta como una obra mayor con nuevas etapas que alcanzarán las 522 unidades habitacionales.

En esta primera etapa, el MINVU considera una inversión por departamento de 1.324 UF, totalizando cerca de 4 mil 200 millones de pesos que se financian por medio del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, línea campamentos, de este Ministerio.

Sobre esta significativa actividad, el Intendente Sánchez destacó que “este proyecto viene a dar dignidad y confort a las familias dando sentido a todo lo que hasta el momento hemos trabajado como Gobierno, haciendo ciudades más amigables y amenas tal como lo ha mandatado el presidente Sebastián Piñera, que busca llevar más y mejores oportunidades a la gente del norte de Chile”

Por su parte la presidenta del Comité Habitacional Callejón Martínez, Patricia Ordenes, agradeció las gestiones realizadas para que este proyecto se materializara, indicando que “las familias están contentas por la nueva vida que tendrán; aquí hay mucha gente de esfuerzo que ha esperado por mucho tiempo una oportunidad y que hoy ve con esperanzas un nuevo horizonte en sus vidas. Una casa propia hace mucho en la dignidad de una familia”

El alcalde de Vallenar, Cristian Tapia, junto con felicitar a las 116 familias, destacó el trabajo realizado junto al equipo municipal quienes en conjunto realizaron las gestiones necesarias para sacar adelante esta iniciativa.

Antonio Pardo, Seremi MINVU, explicó que “el inicio de las obras en Chacra Martínez significa la intervención de cierre del campamento del mismo nombre que tiene 50 años de historia, lo que es una gran noticia para Vallenar y cumple con los objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Atacama”

La construcción de este proyecto habitacional contará con áreas verdes y departamentos diferenciados en el primer piso, para personas con discapacidad.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Sofía Cid y Acusación Constitucional al Presidente en Maray: “Primó la cordura en la votación”

Publicado

on

De haber fructificado  hubiésemos tenido un país sin presidente, un país sin rumbo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputado Santana anunció la creación de una comisión investigadora por irregularidades en Enami

Publicado

on

Por

El parlamentario por Atacama impulsará esta instancia por un eventual fraude al fisco que llegaría a los U$ 12 millones y donde se verían involucrados funcionarios públicos que habrían favorecido a la empresa “Inversiones S&Z” que mantenía contratos con la Empresa Nacional de Minería para el retiro de residuos de la “Fundición Paipote”.

El diputado por Atacama, Juan Santana, informó que se conformará una comisión investigadora ante eventuales irregularidades en actuaciones de organismos, funcionarios públicos y de la Enami en la región.

Trabajadores habrían favorecido a la empresa Inversiones S&Z entre los años 2015 y 2018, que mantenía contratos con la Enami, para el retiro de los residuos producidos por la Fundición Paipote, ubicada en Atacama.

Al respecto, el parlamentario señaló que “Enami es una empresa del Estado, que tiene como objetivo apoyar a los trabajadores de la pequeña minería, y por tanto la obligación de la empresa y de sus funcionarios es hacer buen uso de sus recursos. De ser cierta esta acusación, hay un perjuicio multimillonario contra el Estado chileno. Eso es de gravedad absoluta y lo vamos a investigar”.

Además, ahondó explicando que “las irregularidades en materia de licitaciones en el sector público se han convertido en una práctica más habitual de lo que uno pensaría. Y acá no sólo se trataría de beneficiar a una empresa en particular, vulnerando procedimientos y aspectos legales, sino que además se hace no resguardando los intereses fiscales de la nación. Eso resulta inaceptable”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Detenido sujeto por robo y daños a Servicentro en Copiapó.

Publicado

on

Por

Producto de las manifestaciones ocurridas durante la jornada del miércoles. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA