Connect with us

ATACAMA

[Imágenes] Incendio afectó a tres viviendas en Copiapó.

Publicado

on

Siniestro se registró durante la tarde de este jueves en Copiapó. Se trabajó para evitar la propagación a una cuarta vivienda.

 

Voluntarios de Bomberos trabajaron  arduamente  para sofocar un voraz incendio estructural que afectó con daño total a dos  viviendas y otras dos resultaron con graves daños   en el sector de calles Las Rosas con Yungay en la población Pedro León Gallo en la capital regional.

Bomberos informó que se trató de dos  viviendas afectadas en su totalidad y dos con cuantiosos daños  ,  se trabajó arduamente  para evitar que las llamas afectaran a otros inmuebles que también se vieron en  peligro por el incendio.

En el lugar  trabajaron  seis compañías de Bomberos , se indicó que la I municipalidad prestó apoyo con camiones aljibe . Se hizo presente personal de Onemi y Carabineros.  Se  informó que no se registraron  personas lesionadas y  que cerca de una docena de personas habitantes de las viviendas afectadas resultaron damnificadas.

El segundo comandante del cuerpo de bomberos de Copiapó Cristian Poblete  entregó detalles en «Maray» de lo que estaba ocurriendo cuando el incendio era de libre combustión.

El director regional de Onemi Javier Sáez también conversó con radio «Maray»y agregó lo siguiente acerca de este incendio.

En el lugar también se hicieron presentes personal del Samu , Carabineros CGE y de Aguas Chañar. Despues de lidiar con el fuego y el calor reinante, bomberos lograron controlar el incendio que por momentos amenazaba con propagarse a viviendas vecinas.

 

ATACAMA

Conductores podrán obtener su licencia en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Un anhelado proyecto se ha concretado en de Alto del Carmen, ya que desde las próximas semanas los habitantes de la comuna podrán rendir el examen para obtener licencia de conducir sin tener que trasladarse a otras comunas, ya que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aprobó el funcionamiento del Gabinete Técnico a la Municipalidad local.

Para Carmen Bou, alcaldesa de la comuna, esta es una gran noticia para Alto del Carmen, ya que según señaló “hemos trabajado muy fuertemente para lograr este resultado y poder entregar el servicio a la comunidad que es tan necesario.  Sorteamos todas las exigencias y hoy estamos en condiciones de otorgar las renovaciones de licencias de conducir y también de que se rindan los exámenes para obtenerlas por primera vez, ya que tenemos dos terminales habilitados con la conexión a CONASET para realizar el examen teórico”, explicó la autoridad.

Desde el municipio informaron además que los trámites se comenzarán a realizar una vez que se publique en el Diario Oficial la resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por lo que desde agosto estaría inaugurando este nuevo servicio para la comunidad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carlos Aguirre Presidente CChC Copiapó en Maray : «Director nacional conoció nuestras realidades y nuestras dinámicas como región».

Publicado

on

La fusión de la construcción con la minería es algo que no estaba muy desarrollada. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

100 jóvenes trabajaran de voluntarios en dos parques nacionales

Publicado

on

Por

Delegaciones de voluntarios chilenos y extranjeros aportarán en tareas como la mantención y construcción de infraestructuras y letreros, además de restauración y limpieza dentro de los parques. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA