Connect with us

ATACAMA

Cuerpo de Bomberos de Chañaral adquirió equipamiento con dinero proveniente de un procedimiento policial

Publicado

on

A partir de la incautación de una millonaria suma, parte de ese monto fue destinado a los voluntarios de esta comuna. Fiscal Regional, Alexis Rogat Lucero, encabezó la ceremonia de recepción de los implementos.

 

Equipamiento por un monto de 17 millones 371 mil pesos adquirió el Cuerpo de Bomberos de Chañaral, compra que pudo concretarse luego de ser beneficiados con dinero proveniente de un procedimiento policial que se desarrolló en esta comuna.

La ceremonia en que se hizo pública la compra del equipamiento de uso diario de los voluntarios, se desarrolló en el Cuartel Central de esta comuna y fue encabezada por el Fiscal Regional, Alexis Rogat Lucero, asistiendo además autoridades locales, jefaturas comunales de Bomberos, además de personal de la Fiscalía Local de Chañaral e invitados especiales.

En la oportunidad el fiscal jefe de la localidad, Marcelo Torres Rossel, mencionó que la labor que desarrolla Bomberos es de suma importancia para la comunidad de Chañaral, por lo que optar a estos recursos les permitió actualizar parte importante de su equipamiento. “Con ello, no sólo los voluntarios se ven beneficiados sino que también toda la ciudadanía”, dijo.

Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento al Fiscal Regional, Alexis Rogat; al fiscal jefe de Chañaral, Marcelo Torres, y al administrador de la fiscalía de esta comuna, Nelson Campusano; por la decisión adoptada en la investigación del caso lo que permitió la adquisición de estos valiosos insumos de trabajo.

PROCEDIMIENTO  

Cabe mencionar que además de Bomberos, hubo otras organizaciones sociales legalmente constituidas que recibieron aportes, dinero que surgió luego de la incautación de 99 millones de pesos en un procedimiento policial adoptado por Carabineros. Monto que era transportando en efectivo por una persona que fue detenida y a quien se formalizó por el delito de cohecho, luego que ofreciera dinero a los funcionarios policiales para evitar la fiscalización.

En esta causa se llegó a una suspensión condicional del procedimiento previa donación de la totalidad del dinero en apoyo de organizaciones comunitarias de Chañaral. Entrega que se realizó a partir de la presentación de proyectos y rendición de gastos de parte de las entidades beneficiadas.

ATACAMA

Francisca Valenzuela y Los Jaivas encabezan Festival COP25 en Atacama

Publicado

on

Por

Evento se desarrollará igualmente a lo largo del país. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Inician mesa de reactivación económica con Barrio Alameda de Copiapó

Publicado

on

Por

Con el objetivo de realizar actividades deportivas que puedan atraer personas y potenciales clientes al Barrio Comercial Alameda de Copiapó, para valorar el producto regional e incentivar la promoción de los 50 locales que componen este sector, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis y el director regional del IND, Claudio Cereceda, se reunieron con la directiva de la asociación de empresarios, para analizar, proyectar y generar jornadas durante los próximos meses.

Plaza Velis afirmó que “tal como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, estamos dialogando, escuchando y analizando las inquietudes de los dirigentes sociales, de los microempresarios, de las personas y la comunidad. En este marco, es que hemos solicitado reunirnos con el Barrio Comercial Alameda y su vez, convocar la presencia del IND, que por cierto participó de manera inmediata y proactiva en la primera reunión. El objetivo es buscar alianzas a través de gestiones para concretar actividades deportivas y culturales en este sector. Sabemos que el Barrio Alameda está compuesto por más de 50 locales comerciales y que necesitan más clientes para generar rentabilidad a sus negocios”.

“Es por esta razón que ya comenzamos una mesa de trabajo, de la cual ya tenemos contemplada una cicletada para el mes de noviembre. Cabe relevar que en esta mesa también esta Aguas Chañar, la empresa sanitaria,  quién ha comprometido su apoyo para generar actividades. Lo que buscamos es que aquellos programas deportivos que posee el IND se realicen en el Barrio Comercial Alameda, para que las personas puedan disfrutar de las bondades, ofertas, productos y servicios que ofrece este lugar. Para eso tenemos que trabajar de manera responsable y constante. Acá lo que se necesita es disposición, voluntad y responsabilidad. Creo que vamos por buen camino y si logramos concluir jornada importantes, estamos viendo la posibilidad de realizar este mismo trabajo en Vallenar, Huasco y Chañaral”.

Claudio Cereceda, director regional del IND Atacama, afirmó que “nos hemos reunido en una mesa de trabajo entre la Seremi de Gobierno y los representantes del Barrio Alameda de Copiapó, por cierto con el IND de Atacama, Con el objetivo de realizar un trabajo en conjunto y reactivar el sector tradicional de la economía de Copiapó. En este marco ya hemos propuesto y estamos trabajando en una cicletada familiar para el mes de noviembre. Esto lo vamos a organizar entre todos los presentes”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de cinco mil personas han recibido el bono bodas de Oro en Atacama

Publicado

on

Por

El beneficio se pide al cumplir 50 años de matrimonio, además de otros requisitos legales. En octubre, de acuerdo a la Ley, aumentó el monto del beneficio según IPC. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA