Connect with us

ATACAMA

Grupo Minero Carola Coemin es distinguido en dos categorías con el premio Juan Godoy

Publicado

on

La primera de ellas fue “Mejor Empresa en Salud Ocupacional” y, la segunda, al “Mejor Ejecutivo Colaborador en el Área de Seguridad y Salud Ocupacional”, que fue para su gerente general, Víctor Hugo Álvarez.


Dos importantes distinciones en materia de Seguridad y Salud Ocupacional, como es el Premio “Juan Godoy”, concentró el Grupo Minero Carola Coemin, con faenas operacionales en la comuna de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama.

La primera de ellas fue en la Categoría “Mejor Empresa en Salud Ocupacional” y, la segunda, al “Mejor Ejecutivo Colaborador en el Área de Seguridad y Salud Ocupacional”, que fue para su gerente general, Víctor Hugo Álvarez, quien llegó a la ceremonia acompañado de un equipo de ejecutivos de la compañía.

El Premio Juan Godoy, es una distinción que entrega desde hace siete años la Mutual de Seguridad de Copiapó.

El ejecutivo sostuvo que “los reconocimientos han sido al compromiso y esfuerzo de toda la organización en especial del Directorio y Planta Gerencial de la compañía, al establecer y declarar que el principal activo son sus trabajadores”.

Respecto a los factores que han incidido en mejorar los estándares, Álvarez menciona en primer lugar considerar los aspectos de seguridad y salud ocupacional como eje fundamental de su Plan Estratégico, entregando los medios y recursos para alcanzar los mejores estándares de la industria.
“En términos generales logramos reducir a la mitad los principales indicadores, como Índice de Frecuencia e Índice de Gravedad”, puntualiza.

Asimismo, enfatiza que esto fue posible gracias a cambios estructurales en la organización, dando mayor realce y jerarquía a los antiguos departamentos de prevención de riesgos, transformándolos en Superintendencias; “además incorporamos un número importantes de expertos y, también capacitamos a nuestros trabajadores”, detalla.

Además, añade que ha sido fundamental el férreo compromiso de las distintas gerencias, superintendencias y jefaturas, en reconocer de que no existe la producción de una tonelada de mineral o el desarrollo de un metro de labor, que sea más importante que la seguridad de los trabajadores.

ATACAMA

Casi 900 regantes se han beneficiado en convenio entre Comisión Nacional de Riego y el Gobierno Regional

Publicado

on

Por

El Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Halid Daud, acompañado del Seremi de Agricultura de Atacama, Patricio Araya, expuso ante el Consejo Regional los resultados alcanzados mediante esta iniciativa, que ha permitido bonificar 222 proyectos por más de $3.900 millones. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Convocan a gremio de taxis-colectivos a trabajar soluciones y recuperar la confianza de los usuarios

Publicado

on

Por

Intendente Urquieta junto a autoridades de la región y representantes del transporte público conformaron una mesa de trabajo para buscar la manera de mejorar el sistema de control al interior de los sindicatos y elevar los estándares del servicio prestado. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno presenta proyecto de ley que evita abusos en los contratos de arriendo

Publicado

on

Por

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, comentó la iniciativa que busca hacer justicia en el mercado de los arriendos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA