Connect with us

ATACAMA

Municipalidad de Tierra Amarilla informó sobre continuidad en el cargo de alcalde Mario Morales

Publicado

on

Mediante un Comunicado de Prensa el municipio de la comuna de Tierra Amarilla dio a conocer que el actual edil , Mario Morales , continuará en el cargo , entregando los argumentos en detalle. El escrito es el siguiente :

 

«La Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla comunica lo siguiente:

Respecto de la continuidad en el cargo del Alcalde Suplente, don Mario Morales Carrasco, es importante señalar que ésta se sustenta en el acto administrativo generado en el concejo extraordinario N° 11 del día 29 de agosto del año 2017  y que hace alusión al artículo 62 de la ley N° 18.695 que dicta que; ante la incapacidad del alcalde titular de ejercer el cargo por un periodo superior a 45 días, se debe realizar la elección de un alcalde suplente entre los integrantes del concejo municipal, el que ejercerá mientras dure la suspensión del titular.

Dicha incapacidad de ejercer por parte de Osvaldo Delgado Quevedo, se sustenta en que fue condenado a setecientos días de inhabilitación de cargo u oficio público en la causa penal en que se le declara culpable del delito de injurias y calumnias, emitidas en un medio de comunicación, contra el reconocido profesor Jorge Castro Gallinato. Si bien es cierto, se dio cumplimiento a esa condena, Delgado mantiene el estado de suspendido por encontrarse en calidad de acusado en otra causa penal denominada “Tierra Amarilla on tour” que da cuenta de reiterado viajes, injustificados y sin una finalidad publica, a distintos países por parte del Alcalde y algunos concejales del periodo anterior, lo que provoca la prórroga de dicha suspensión.

De acuerdo a lo expresado, queda claro que Osvaldo Delgado Quevedo se mantiene suspendido de forma ininterrumpida, y que le corresponde a Mario Morales Carrasco, cumplir con el mandato resuelto del concejo,  que consta fehacientemente en el acta de la sesión indicada; mientras se mantenga la suspensión del titular, él deberá ejercer la suplencia.

No obstante lo anterior,  oficiamos a Contraloría Regional de Atacama, a fin de ratificar lo que a la luz de los antecedentes resulta ser una obviedad. Lo que demuestra, una vez más, la disposición permanente de esta administración respecto de actuar apegados al marco normativo, a la probidad y con altos estándares de transparencia.»

 

ATACAMA

Ministro Prokurica se reúne con representantes de la industria para analizar las condiciones del sector

Publicado

on

Por

En la instancia se realizó un balance de la situación productiva y cómo disminuir los riesgos de los trabajadores que asisten a faenas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama vivió su primera noche de «toque de queda en estado de emergencia»

Publicado

on

Por

Desde el año 1987 que no se hablaba de toque de queda en el país Atacama lo vivió la noche de este lunes y madrugada del martes.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Confusam Atacama realiza paro de actividades este martes 22 de octubre.

Publicado

on

En comunicado hecho llegar a nuestro departamento de prensa se dan a conocer las razones. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA