Connect with us

PAÍS

Investigan caso de enfermera que usaba la misma aguja en vacunación

Publicado

on

La seremi Rosa Oyarce confirmó que se comprobó que la especialista sí adquirió las vacunas.

 

La Seremi de Salud está investigando la denuncia que realizaron los apoderados del colegio Alicante del Valle de Puente Alto, que acusaron a una enfermera de haber utilizado la misma aguja y jeringa en para vacunar a varias personas en una vacunación masiva contra la influenza.

Este lunes llegó personal de la Seremi de Salud hasta el establecimiento para investigar el caso, mientras que la Policía de Investigaciones (PDI) indaga a la enfermera en su domicilio, ubicado en Ñuñoa.

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, confirmó que «ella adquirió las vacunas, están compradas, hay evidencia, pero el resto no lo tenemos».

El hecho se conoció este domingo luego de que los padres iniciaran una campaña de vacunación tras el fallecimiento de un menor en el mismo colegio a causa del virus. Al lugar llegó una enfermera que cobraba 7.000 pesos por cada vacuna.

Según la denuncia de los apoderados, la enfermera utilizó las mismas agujas y jeringas en hasta 50 personas, por lo que se interpuso una denuncia en la Fiscalía.

Ahora se indagará si los menores y algunos adultos fueron vacunados con los mismos implementos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ministro Chadwick: «No podemos aceptar el vandalismo y la violencia de la que el país ha sido testigo»

Publicado

on

Por

El ministro del Interior hizo un balance de lo ocurrido durante la noche en el país, señalando que hubo dos fallecidos y dos personas heridas a bala, algo que «lamentamos enormemente pero nuestro deber es actuar, cuidar a las personas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Latam anuncia «flexibilidad comercial» en sus vuelos hasta el 22 de octubre

Publicado

on

Por

A través de un comunicado, la compañía aérea señaló que hasta el momento ha debido cancelar 66 vuelos y reprogramar otros 25. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Qué se puede y no se puede hacer durante un toque de queda?

Publicado

on

Por

Tras la larga jornada de manifestaciones, el general Javier Iturriaga anunció la medida que rige desde las 22 horas de este sábado hasta las 7 horas del domingo (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA