Connect with us

ATACAMA

Madre de adolescente desaparecida hace llamado a la comunidad para apoyar la búsqueda

Publicado

on

Catalina se encuentra desaparecida hace 16 días.

En visita a los estudios de “Maray Radio” la Sra. Ximena Godoy Rojas, madre de Catalina, menor de 16 años de edad quien se encuentra desaparecida hace 16 días a la fecha, comentó que su hija a las 02:57 de la madrugada del domingo -día en que desapareció- la llamó indicando que se trasladaba desde el sector de Placilla Morales al interior de un colectivo, hacia su domicilio en Estación Paipote. Un poco más tarde le llamó llorando indicó, la madre de Catalina.

Luego de recibir el llamado la Sra. Ximena sostuvo que de inmediato se dirigió a la casa de su amiga con la cual había salido, la que registra domicilio en calle Rahue del Sector Paipote (parte nueva) no obteniendo resultados positivos.

Al día siguiente se dirigió a carabineros para estampar la denuncia por presunta desgracia.
Desde allí ha sido un peregrinar por diferentes puntos de la provincia en búsqueda de su hija, ya que a través de redes sociales publican que está en un lugar, luego en otro y es interminable dijo la Sra. Ximena, agregando que donde le dicen que se encontró algo ellos van para descartar todo tipo de hipótesis. También indicó que las policías están haciendo junto a la fiscalía su trabajo, pero no pueden decir lo que hacen específicamente debido al secreto de la investigación.

Nosotros hemos buscado al interior de Tierra Amarilla, por el sector costero, por el desierto, por la ribera del río en todas partes sin resultados, dijo la afligida madre.

Finalmente Ximena Godoy realizó un ferviente llamado a la comunidad para que se sume a la búsqueda y si saben algo de Catalina, que lo informen a las policías o a la fiscalía sin temor porque la identidad de quien entregue información fidedigna será protegida.

ATACAMA

Conductores podrán obtener su licencia en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Un anhelado proyecto se ha concretado en de Alto del Carmen, ya que desde las próximas semanas los habitantes de la comuna podrán rendir el examen para obtener licencia de conducir sin tener que trasladarse a otras comunas, ya que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aprobó el funcionamiento del Gabinete Técnico a la Municipalidad local.

Para Carmen Bou, alcaldesa de la comuna, esta es una gran noticia para Alto del Carmen, ya que según señaló “hemos trabajado muy fuertemente para lograr este resultado y poder entregar el servicio a la comunidad que es tan necesario.  Sorteamos todas las exigencias y hoy estamos en condiciones de otorgar las renovaciones de licencias de conducir y también de que se rindan los exámenes para obtenerlas por primera vez, ya que tenemos dos terminales habilitados con la conexión a CONASET para realizar el examen teórico”, explicó la autoridad.

Desde el municipio informaron además que los trámites se comenzarán a realizar una vez que se publique en el Diario Oficial la resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por lo que desde agosto estaría inaugurando este nuevo servicio para la comunidad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carlos Aguirre Presidente CChC Copiapó en Maray : «Director nacional conoció nuestras realidades y nuestras dinámicas como región».

Publicado

on

La fusión de la construcción con la minería es algo que no estaba muy desarrollada. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

100 jóvenes trabajaran de voluntarios en dos parques nacionales

Publicado

on

Por

Delegaciones de voluntarios chilenos y extranjeros aportarán en tareas como la mantención y construcción de infraestructuras y letreros, además de restauración y limpieza dentro de los parques. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA