Connect with us

MAGAZINE

La difícil historia de la modelo iraní que escapó tras amenazas de latigazos y terminó viviendo en las calles de Francia

Publicado

on

La joven de 29 años se da a conocer como Negzzia para proteger su verdadera identidad, y a pesar de tener un complejo comienzo las autoridades parisinas le han estado ofreciendo ayuda.

 

La modelo iraní Negzzia (29), nombre que utiliza para cubrir su verdadera identidad, ha tenido una vida difícil marcada por persecuciones, amenazas y un sueño que no le ha sido fácil conseguir.

Todo comenzó en 2017 cuando tras posar en ropa interior en Irán, recibió amenazas de castigos de cárcel y latigazos por violar las leyes islámicas, en las que se considera como un crimen «indecente» y en «contra de la modestia» lo realizado por la modelo.

Desde entonces, la joven ha estado intentando huir de la policía del Gobierno iraní.Su primera parada fue Turquía, donde por poco tiempo trabajó como modelo en Estambul.

Sin embargo, la cultura conservadora del país hizo que tuviera que buscar otro destino para poder seguir desarrollándose dentro de su profesión.

«Me teñí el pelo de rojo y la gente me gritaba por la calle. Las mujeres eran las peores, una incluso me mordió», reveló la modelo en una reciente entrevista con la agencia EFE.

A pesar de no tener contactos ni dinero, la modelo decidió continuar su carrera en Francia, ya que se imaginó que la sociedad estaría más abierta de mente. Pero, al llegar a París, hace nueves meses, nada fue como ella esperaba.

«Todos me iban echando de sus casas porque no me acostaba con ellos. Un día me decían que me amaban y como no funcionaba me recomendaban que me metiera en la prostitución», contó Negzzia, agregando que al llegar a París descubrió que se encontraba dentro de una sociedad y un mundo muy sexualizado. Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Patricio Frez confirma que fue diagnosticado de cáncer al hígado

Publicado

on

La emblemática voz en off del extinto matinal «Buenos días a todos», recibió la noticia tras varios días de tratamiento médico luego de sufrir una hemorragia digestiva.

El locutor Patricio Frez, quien fue por 20 años la emblemática voz en off del matinal «Buenos días a todos», fue diagnosticado de cáncer al hígado. Según había comentado el propio Frez en sus redes sociales, llevaba varios días de tratamiento médico luego de haber sufrido una hemorragia digestiva por la que tuvo que ser intervenido.

Tras una serie de estudios, que incluyeron un TAC, los médicos le dieron la noticia de que padece cáncer. Pese a los resultados, el actual locutor de la Radio Énfasis se mostró optimista.

«A mí me han pasado muchas cosas en la vida, esta es una de las cosas fuertes, pero no estoy asustado. Siempre hasta lo último que uno pueda respirar, hay esperanza», declaró Frez, de 63 años, en conversación con Las Últimas Noticias.

En declaraciones al diario La Cuarta, añadió que respecto al tratamiento «estamos a tiempo todavía, hay varias alternativas, yo y mi familia estamos tranquilos». Patricio Frez terminó definitivamente su contrato con TVN en mayo de 2015, pero cuatro años antes había decidido poner pausa a su participación en el ex matutino tras la muerte de Felipe Camiroaga.

En 2016, inició su candidatura para concejal por Viña del Mar apoyado por Renovación Nacional (RN), pero no resultó ganador.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Estudio revela que los chilenos han bajado su consumo de azúcar reemplazándola por otras alternativas

Publicado

on

En otra encuesta realizada en 2015, la primera opción era la sacarosa, pero este año las preferencias cambiaron.

Al parecer, endulzar el café, el té o los jugos de frutas con azúcar es un hábito que está quedando en el pasado y los chilenos están cada vez más conscientes del daño que podría provocar el consumo diario de sacarosa.

Así lo demostró el estudio «Chile Más Saludable», realizado con el objetivo de indagar en los hábitos alimenticios y de consumo de azúcar y endulzantes en los chilenos. Y, según sus resultados, el 49,5% de los chilenos están optando por consumir opciones alternativas al azúcar para endulzar los alimentos.

La encuesta, realizada a 400 personas mayores de 18 años pertenecientes a la Zona Norte, Región Metropolitana y Zona Sur del país, marcó una diferencia con el mismo estudio realizado en 2015, el que revelaba que el azúcar ocupaba el primer lugar en preferencias de los chilenos con un 59%.

En cambio, en esta oportunidad un 30% de los encuestados señaló preferir la sacarosa, lo que evidencia que los chilenos limitaron su consumo y lo reemplazaron por otras alternativas. «Del total de personas que sitúa a los endulzantes en primer lugar, el 83% usaba azúcar y decidió dejarla. ¿La principal razón? El daño que provoca», señaló el estudio.

La nutricionista María Fernanda Jara, explica que un consumo elevado de azúcar no solo es sinónimo de una mala calidad de alimentación, sino que su ingesta aumenta el riesgo de padecer enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Hallan por primera vez evidencias de que la grasa se acumula en las vías respiratorias de personas con sobrepeso y obesidad

Publicado

on

Científicos examinaron muestras de pulmón post mortem de 52 personas y compararon los datos con el IMC de cada una. El análisis reveló que la cantidad de grasa presente en las estructuras aumenta en línea con el alza del IMC.

Investigadores demostraron por primera vez que el tejido graso se acumula en las paredes de las vías respiratorias, particularmente en personas con sobrepeso u obesidad, según un estudio publicado en el ‘European Respiratory Journal’.

Los científicos ya saben que las personas con sobrepeso u obesidad tienen más probabilidades de sufrir sibilancias y asma, pero las razones de esto no se han explicado por completo. El nuevo estudio sugiere que este tejido graso altera la estructura de las vías respiratorias de las personas y esto podría ser una de las razones del aumento del riesgo de asma.

«Nuestro equipo de investigación estudia la estructura de las vías respiratorias dentro de nuestros pulmones y cómo se alteran en personas con enfermedades respiratorias», explicó John Elliot, oficial de investigación senior en el Hospital Sir Charles Gairdner en Perth (Australia Occidental).

«Al observar muestras de pulmón, vimos tejido graso que se había acumulado en las paredes de las vías respiratorias. Queríamos ver si esta acumulación se correlacionaba con el peso corporal», agregó.

Los investigadores examinaron muestras de pulmón post mortem que habían sido donadas para investigación y almacenadas en el Biobanco de tejidos Airway. Estudiaron muestras de 52 personas, incluidas 15 que no habían reportado asma, 21 que tenían asma pero murieron por otras causas y 16 que murieron de asma.

Utilizando tintes para ayudar a visualizar las estructuras de 1.373 vías aéreas bajo un microscopio, identificaron y cuantificaron cualquier tejido graso presente. Compararon estos datos con el índice de masa corporal (IMC) de cada persona. Por primera vez, el estudio mostró que el tejido graso se acumula en las paredes de las vías respiratorias.
El análisis reveló que la cantidad de grasa presente aumenta en línea con el aumento del IMC.

La investigación también sugiere que este aumento de grasa altera la estructura normal de las vías respiratorias y provoca inflamación en los pulmones.

El coautor, el doctor Peter Noble, profesor asociado de la Universidad de Australia Occidental, explicó que «tener sobrepeso u obesidad ya se ha relacionado con tener asma o tener peores síntomas de asma.

Los investigadores han sugerido que el vínculo podría explicarse por el presión directa del exceso de peso en los pulmones o por un aumento general de la inflamación creada por el exceso de peso».

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA