Connect with us

PAÍS

Ministro del Trabajo por huelga en Walmart: «Nadie gana»

Publicado

on

Nicolás Monckeberg se refirió a la movilización del Sindicato Interempresas Lider que se inició este miércoles.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, hizo un llamado a los trabajadores y a la empresa Walmart para que se sienten a conversar y busquen solucionar el conflicto que dio pie para que este miércoles se iniciara una huelga, en la que según el secretario de Estado «nadie gana».

«Hago un llamado a los sindicatos de Walmart, a la empresa Walmart a que se sienten rápidamente y nuevamente a conversar. Cuando una empresa paraliza nadie gana, pierden los trabajadores, porque no están recibiendo la remuneración, y pierde la empresa, porque no puede funcionar como estima conveniente», dijo.

«El hecho de estar en huelga no significa que no conversen. Yo espero que hoy día mismo, si es necesario, se reanuden las conversaciones y cuanto antes se llegue a un acuerdo», agregó.

Las grandes diferencias generadas entre ambas partes se reflejan incluso en la exposición de los avances alcanzados en la mediación que lideró la Dirección del Trabajo. En primer lugar el Sindicato afirma que pidió un 4 por ciento de reajuste y la empresa solo ofreció el 3 por cientomás un bono de 50 mil pesos, sin embargo, Walmart expuso que su oferta fue de un 8 por ciento de reajuste.

De hecho desde la empresa, la vicepresidenta de Recursos Humanos, Mónica Tobar, afirmó que la huelga fue decidida exclusivamente por el presidente del Sindicato, Juan Moreno, «por intereses personales de él y no por los 17 mil trabajadores».

Y otro desencuentro se ha dado en las consecuencias que genera esta huelga en la atención a público, pues mientras los trabajadores movilizados hablan de cerca de 140 locales de Lider y SuperBodega Acuenta paralizados, la empresa apunta que solo habrá impacto para los clientes de esta última tienda.

 

Fuente: Cooperativa

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Identifican a sujeto acusado de violar a joven que se quitó la vida en Temuco

Publicado

on

Por

El sujeto implicado ha sido objeto de reiteradas amenazas y funas en redes sociales, pero aún no se han ejecutado órdenes de detención ni citaciones a declarar. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Número de cajeros automáticos en Chile es el más bajo en 12 años

Publicado

on

Por

Actualmente hay 50 dispensadores de dinero efectivo por cada 100 mil adultos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Centenaria empresa chilena de conservas intenta salvarse de las deudas

Publicado

on

Por

Pentzke S.A. es una empresa con 110 años de historia que nació en el Valle de Aconcagua, en la región de Valparaíso. Su marca estrella es “Dos Caballos”, mediante la cual comercializa frutas y hortalizas enlatadas.

Durante los últimos días, la firma solicitó abrir un Procedimiento de Acuerdo de Reorganización Judicial. ¿La razón?: sus deudas y compromisos económicos ascienden a $69 mil millones.

En el documento presentado para tales fines, Pentzke argumentó que necesita de una reestructuración y reorganización de pasivos, además de la incorporación de un socio, indicó diario El Mercurio.

Lo anterior, añadieron, “permitirá recuperar el nivel operacional de la compañía y la disposición para el pago de sus obligaciones”.

En el mismo escrito la empresa explicó por qué está envuelta en tal escenario: aumentó la competencia en los supermercados -que han lanzado productos de marca propia- y se incrementó el costo de la mano de obra, más una caída de los precios a nivel regional a raíz de la alta competencia proveniente de China y Grecia.

También, influyeron inversiones que se tuvieron que realizar en el marco de contingencias (regulaciones ambientales, heladas que afectaron la producción, entre otros).

Las principales deudas de Pentzke son con los bancos de Chile y BCI; y con Eloy Servicios Financieros, precisó el matutino.

Próximamente, esos acreedores deberán manifestarse al respecto. La empresa, por su parte, quedará a la espera de los pronunciamientos para posteriormente presentar un plan de pago.

 

Fuente directa: Radio Biobío

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA