Connect with us

ATACAMA

Carabineros hace llamado a entregar información fidedigna sobre presuntas desgracias

Publicado

on

Las policías son los canales formales para recibir antecedentes y no generar alarma en la población.

Un llamado a la ciudadanía a entregar información fidedigna sobre presuntas desgracias o personas desaparecidas, formuló el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, mayor Carlos Mesa Gallardo.

El oficial de Carabineros, una vez más realizó este llamado en atención a los mensajes publicados en algunos sitios de internet, los cuales no corresponden a la realidad. Por este motivo, emplazó a la comunidad a la responsabilidad y a empatizar con la preocupación y dolor de la familia de las adolescentes desaparecidas.

En este sentido, solicitó a las personas que dispongan de algún antecedente de las personas con presunta desgracia, acercarse a las unidades policiales respectivas y entregar la información, la cual podría ser de gran ayuda para las diligencias y ubicación de estas personas.

Trabajo investigativo

Un total de 67 causas por presuntas desgracias se mantienen vigentes en la jurisdicción de la Segunda Comisaría de Carabineros Copiapó, desde el año 2005 a la fecha. De estos casos un total de 25 denuncias corresponden a mujeres y de ellas sólo 6 involucran a menores de edad.

Para resolver estos casos la institución está trabajando con un equipo multidisciplinario, donde participa el personal de la sección especializada de la SEBV y la SIP, quienes están recorriendo diversos sectores de la provincia de Copiapó, con el fin de esclarecer estas causas. Así lo destacó el comisario mayor Carlos Mesa, poniendo énfasis en los últimos casos resueltos por la SEBV, uno de ellos de una menor que regresó a los dos días de realizada la denuncia de presunta desgracia, pero como la familia no informó a Carabineros aún continúa vigente y como desaparecida.

Respecto de esta situación, el mayor Mesa requirió de los familiares que realizaron denuncias por presuntas a cerrar el ciclo, informando en cualquier unidad policial del regreso o hallazgo del menor. “El que la familia acuda a una unidad policial a informar de la aparición de su ser querido nos permite como institución cerrar la causa, por eso es importante que aquella persona o familiar que interpuso la denuncia concurra a Carabineros y entregue los antecedentes”, explicó el mayor de Carabineros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Se inauguraron Ramadas en sector Cuatro Palomas en Vallenar

Publicado

on

Por

Con un marco importante de asistentes la comunidad de Vallenarina, dio por inauguradas las ramadas en el sector de cuatro palomas, actividad que contó con la presencia de diversas autoridades políticas, encabezadas por el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, la Senadora de la república Yasna Provoste Campillay, la gobernadora Nelly Galeb Bou, autoridades regionales y funcionarios de carabineros, la Policía de Investigaciones y jefes de servicios.

Las autoridades recorrieron las 45 cocinerías saludando a cada uno de sus propietarios, entregándoles los mayores de los éxitos y felicitándolos por el entusiasmo que cada uno le pone para adornar y engalanar sus locales.

Luego se trasladaron a las dos y únicas ramadas que están instaladas en el sector donde se procedió a la respectiva inauguración y entrega de un galvano de reconocimiento por el esfuerzo que cada uno realiza por mantener sus ramadas a disposición de la comunidad, reconocimiento que fueron entregados por las autoridades presentes.

Cabe destacar que, como es tradicional durante estos años son muchas las personas que acompañan el recorrido, destacando además la presentación de agrupaciones folklóricas que participan en la inauguración de las ramadas acompañando a las autoridades con sus respectivos pies de cueca, es el caso de la agrupación Flor de Atacama quienes se lucieron bailando nuestro baile nacional.

Al término del recorrido el alcalde junto a los concejales procedieron a elegir las tres mejores cocinerías del sector, tercer lugar la cocinería «Rosa Linda» de la señora Rosa Araya, quien recibió la respectiva escarapela y un premio en dinero de $100.000 mil pesos, segundo lugar la cocinería, «El Rincón Sureño» de la señora de la señora Inés Godoy, quien recibió un premio de $200.000 mil pesos y escarapela y el primer lugar la cocinería «Las Delicias y Dulzuras de la Mamita Lala» de la señora Carla Donoso Ardiles, quien recibió un premio de $300.000 mil pesos más la escarapela.

Los premios fueron entregados por el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos junto a los concejales Luis Bocdanic Caminada y Robinson Morales Valera.

Al término las autoridades destacaron la brillante organización y funcionamiento del sector ramadas e hicieron un llamado a vivir con alegría y responsabilidad estas fiestas patrias.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

SALUD: “Fonderos deben mantener sus locales en condiciones higiénicas en fiestas patrias”

Publicado

on

Por

La autoridad sanitaria continuará con las fiscalizaciones durante los días de fiestas (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

BAFONA cierra exitosa gira en Atacama

Publicado

on

Por

El elenco permanente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizó exitosas presentaciones en El Salvador, Caldera, Freirina y Vallenar”. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA