Connect with us

PAÍS

Corte de agua en Osorno: 1.100 litros de petróleo se habrían filtrado desde un tanque

Publicado

on

La seremi de Educación suspendió las clases para este viernes en el sector urbano de la ciudad.

 

Según los primeros antecedentes recopilados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), 1.100 litros de petróleo, destinados al funcionamiento de un grupo generador existente en la comuna de Osorno, se filtraron desde tanque, afectando el suministro de agua potable.

Debido a esta situación, la empresa Essal, encargada del suministro de agua potable en Osorno, anunció la interrupción del servicio debido a la presencia del combustible.

Álvaro Loma-Osorio, director regional de SEC Los Lagos, afirmó en SoyChile que: «Se solicitó toda la información a los responsables de la empresa sanitaria para comenzar la investigación y determinar, de forma certera, los orígenes de esta filtración y el grado de responsabilidad de la compañía».

En concreto, la SEC se encuentra investigando la forma en que el combustible salió del estanque, donde se encontraba almacenado y cómo una parte llegó hasta el Río Rahue.

Según consignó Radio Bío Bío, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, informó la situación afectó a 48 mil viviendas.

Además, la seremi de Educación suspendió las clases en los establecimientos educacionales ubicados en el sector urbano de Osorno para este viernes.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Latam anuncia «flexibilidad comercial» en sus vuelos hasta el 22 de octubre

Publicado

on

Por

A través de un comunicado, la compañía aérea señaló que hasta el momento ha debido cancelar 66 vuelos y reprogramar otros 25. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno confirma tres muertes en supermercado de San Bernardo

Publicado

on

Por

Por el momento, se desconocen las identidades de las víctimas fatales, sin embargo, según información preliminar entregada por Bomberos, podría haber una cuarta víctima dentro del lugar. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Confirman toque de queda en provincia de Concepción para la noche de este domingo

Publicado

on

Por

Así lo aseguró el contraalmirante Carlos Huber, quien señaló que la medida regirá desde las 22 horas hasta las 6 horas de este lunes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA