Connect with us

ATACAMA

Entregan recomendaciones de seguridad a turistas por vacaciones de invierno

Publicado

on

Preferir servicios turísticos registrados, proteger las pertenecías y denunciar cualquier ilícito a las policías, son algunas de las recomendaciones.

 

De cara al inicio de las vacaciones de invierno, y la llegada masiva de turistas extranjeros y nacionales, las Subsecretarías de Turismo y Prevención del Delito impulsaron una campaña para entregar recomendaciones de autocuidado e información de seguridad a los viajeros, junto a la Policía de Investigaciones y Carabineros.

En esta línea, el Director Regional de Sernatur, Alejandro Martin y el Coordinador de Seguridad Pública, Arturo Urcullú, estuvieron en la Plaza de Armas de Copiapó entregando información y volantes con una serie de tips a considerar para tener una buena experiencia de viaje, los que contienen las medidas de seguridad y números de las policías en caso de emergencias, en español, inglés y portugués.

Al respecto, el director de Sernatur Atacama hizo una invitación a preferir servicios turísticos registrados, agregando que “solo en ellos podemos asegurar que cumplen con los estándares mínimos y la normativa vigente. Lo mismo con los tours operadores y guías de turismo registrados, en especial para hacer turismo de alta montaña o actividades que impliquen un mayor riesgo, ya que al estar vigentes en nuestro registro cumplen con ciertos requisitos en materias de seguridad”.

Asimismo, Alejandro Martin llamó al autocuidado por parte de los visitantes y a que cada uno de nosotros sea un embajador de nuestra región, recibiendo a los turistas de manera hospitalaria y dándoles las indicaciones preventivas, o en su defecto derivarlos a la oficina de información turística de Sernatur, ubicada en Los Carrera #691 o escribiendo a infoatacama@sernatur.cl.

El Coordinador de Seguridad Pública, en tanto, recalcó la importancia de viajar informado, sugiriendo páginas oficiales sobre documentación, emergencias, salud, transporte y turismo.

“Debemos fomentar un turismo responsable y sustentable: invitar a conocer nuestros destinos y su historia, cultura y tradiciones respetando las costumbres locales y siendo cordial. Informar sobre alojamientos turísticos formales y registrados en el Servicio Nacional de Turismo. Difundir productos elaborados en el destino con el fin de contribuir con el desarrollo de la economía local y en especial a evitar situaciones peligrosas para que el viaje de los turistas no se transforme en una mala experiencia”

Recomendaciones

·         Sugerir a los turistas casas de cambio autorizadas.

·         Siempre llamar o acudir a las policías ante un hecho delictual.

·         Siempre resguardar y estar atento a sus pertenencias.

·         Recomendar a quienes ocupen taxi, que deben fijarse que el taxímetro funcione y exigir comprobante. Si salen del aeropuerto elegir transporte oficial.

·         Evitar el comercio ambulante ilegal. Comprar en tiendas formales resguarda sus derechos y la calidad de los productos.

·         Exigir las medidas de seguridad en tours y el cumplimiento de las leyes del consumidor.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Conductores podrán obtener su licencia en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Un anhelado proyecto se ha concretado en de Alto del Carmen, ya que desde las próximas semanas los habitantes de la comuna podrán rendir el examen para obtener licencia de conducir sin tener que trasladarse a otras comunas, ya que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aprobó el funcionamiento del Gabinete Técnico a la Municipalidad local.

Para Carmen Bou, alcaldesa de la comuna, esta es una gran noticia para Alto del Carmen, ya que según señaló “hemos trabajado muy fuertemente para lograr este resultado y poder entregar el servicio a la comunidad que es tan necesario.  Sorteamos todas las exigencias y hoy estamos en condiciones de otorgar las renovaciones de licencias de conducir y también de que se rindan los exámenes para obtenerlas por primera vez, ya que tenemos dos terminales habilitados con la conexión a CONASET para realizar el examen teórico”, explicó la autoridad.

Desde el municipio informaron además que los trámites se comenzarán a realizar una vez que se publique en el Diario Oficial la resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por lo que desde agosto estaría inaugurando este nuevo servicio para la comunidad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carlos Aguirre Presidente CChC Copiapó en Maray : «Director nacional conoció nuestras realidades y nuestras dinámicas como región».

Publicado

on

La fusión de la construcción con la minería es algo que no estaba muy desarrollada. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

100 jóvenes trabajaran de voluntarios en dos parques nacionales

Publicado

on

Por

Delegaciones de voluntarios chilenos y extranjeros aportarán en tareas como la mantención y construcción de infraestructuras y letreros, además de restauración y limpieza dentro de los parques. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA