Connect with us

ATACAMA

Entregan recomendaciones de seguridad a turistas por vacaciones de invierno

Publicado

on

Preferir servicios turísticos registrados, proteger las pertenecías y denunciar cualquier ilícito a las policías, son algunas de las recomendaciones.

 

De cara al inicio de las vacaciones de invierno, y la llegada masiva de turistas extranjeros y nacionales, las Subsecretarías de Turismo y Prevención del Delito impulsaron una campaña para entregar recomendaciones de autocuidado e información de seguridad a los viajeros, junto a la Policía de Investigaciones y Carabineros.

En esta línea, el Director Regional de Sernatur, Alejandro Martin y el Coordinador de Seguridad Pública, Arturo Urcullú, estuvieron en la Plaza de Armas de Copiapó entregando información y volantes con una serie de tips a considerar para tener una buena experiencia de viaje, los que contienen las medidas de seguridad y números de las policías en caso de emergencias, en español, inglés y portugués.

Al respecto, el director de Sernatur Atacama hizo una invitación a preferir servicios turísticos registrados, agregando que “solo en ellos podemos asegurar que cumplen con los estándares mínimos y la normativa vigente. Lo mismo con los tours operadores y guías de turismo registrados, en especial para hacer turismo de alta montaña o actividades que impliquen un mayor riesgo, ya que al estar vigentes en nuestro registro cumplen con ciertos requisitos en materias de seguridad”.

Asimismo, Alejandro Martin llamó al autocuidado por parte de los visitantes y a que cada uno de nosotros sea un embajador de nuestra región, recibiendo a los turistas de manera hospitalaria y dándoles las indicaciones preventivas, o en su defecto derivarlos a la oficina de información turística de Sernatur, ubicada en Los Carrera #691 o escribiendo a infoatacama@sernatur.cl.

El Coordinador de Seguridad Pública, en tanto, recalcó la importancia de viajar informado, sugiriendo páginas oficiales sobre documentación, emergencias, salud, transporte y turismo.

“Debemos fomentar un turismo responsable y sustentable: invitar a conocer nuestros destinos y su historia, cultura y tradiciones respetando las costumbres locales y siendo cordial. Informar sobre alojamientos turísticos formales y registrados en el Servicio Nacional de Turismo. Difundir productos elaborados en el destino con el fin de contribuir con el desarrollo de la economía local y en especial a evitar situaciones peligrosas para que el viaje de los turistas no se transforme en una mala experiencia”

Recomendaciones

·         Sugerir a los turistas casas de cambio autorizadas.

·         Siempre llamar o acudir a las policías ante un hecho delictual.

·         Siempre resguardar y estar atento a sus pertenencias.

·         Recomendar a quienes ocupen taxi, que deben fijarse que el taxímetro funcione y exigir comprobante. Si salen del aeropuerto elegir transporte oficial.

·         Evitar el comercio ambulante ilegal. Comprar en tiendas formales resguarda sus derechos y la calidad de los productos.

·         Exigir las medidas de seguridad en tours y el cumplimiento de las leyes del consumidor.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Se inauguraron Ramadas en sector Cuatro Palomas en Vallenar

Publicado

on

Por

Con un marco importante de asistentes la comunidad de Vallenarina, dio por inauguradas las ramadas en el sector de cuatro palomas, actividad que contó con la presencia de diversas autoridades políticas, encabezadas por el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos, la Senadora de la república Yasna Provoste Campillay, la gobernadora Nelly Galeb Bou, autoridades regionales y funcionarios de carabineros, la Policía de Investigaciones y jefes de servicios.

Las autoridades recorrieron las 45 cocinerías saludando a cada uno de sus propietarios, entregándoles los mayores de los éxitos y felicitándolos por el entusiasmo que cada uno le pone para adornar y engalanar sus locales.

Luego se trasladaron a las dos y únicas ramadas que están instaladas en el sector donde se procedió a la respectiva inauguración y entrega de un galvano de reconocimiento por el esfuerzo que cada uno realiza por mantener sus ramadas a disposición de la comunidad, reconocimiento que fueron entregados por las autoridades presentes.

Cabe destacar que, como es tradicional durante estos años son muchas las personas que acompañan el recorrido, destacando además la presentación de agrupaciones folklóricas que participan en la inauguración de las ramadas acompañando a las autoridades con sus respectivos pies de cueca, es el caso de la agrupación Flor de Atacama quienes se lucieron bailando nuestro baile nacional.

Al término del recorrido el alcalde junto a los concejales procedieron a elegir las tres mejores cocinerías del sector, tercer lugar la cocinería «Rosa Linda» de la señora Rosa Araya, quien recibió la respectiva escarapela y un premio en dinero de $100.000 mil pesos, segundo lugar la cocinería, «El Rincón Sureño» de la señora de la señora Inés Godoy, quien recibió un premio de $200.000 mil pesos y escarapela y el primer lugar la cocinería «Las Delicias y Dulzuras de la Mamita Lala» de la señora Carla Donoso Ardiles, quien recibió un premio de $300.000 mil pesos más la escarapela.

Los premios fueron entregados por el alcalde de la comuna Cristian Tapia Ramos junto a los concejales Luis Bocdanic Caminada y Robinson Morales Valera.

Al término las autoridades destacaron la brillante organización y funcionamiento del sector ramadas e hicieron un llamado a vivir con alegría y responsabilidad estas fiestas patrias.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

SALUD: “Fonderos deben mantener sus locales en condiciones higiénicas en fiestas patrias”

Publicado

on

Por

La autoridad sanitaria continuará con las fiscalizaciones durante los días de fiestas (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

BAFONA cierra exitosa gira en Atacama

Publicado

on

Por

El elenco permanente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizó exitosas presentaciones en El Salvador, Caldera, Freirina y Vallenar”. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA