Connect with us

ATACAMA

Familias del Barrio de Transición de Emergencia de Nantoco contarán con soluciones habitacionales

Publicado

on

Como parte de un convenio firmado por el Gobierno, la Municipalidad de Tierra Amarilla y la Minera Candelaria.

 

Se trata de 120 familias que sufrieron  pérdida de sus hogares, quienes podrán optar a una vivienda definitiva y trasladarse desde el Barrio de Transición de Emergencia en el que residen actualmente gracias a este compromiso.

Jessica Portilla, coordinadora de los Barrios de Transición de Emergencia, puntualizó que “la firma de este convenio es el puntapié inicial a un compromiso de Gobierno, de poder colaborar y concretar el sueño de la vivienda definitiva de los habitantes del barrio de emergencia que fueron afectados con los aluviones. Por ello, esta acción se centra principalmente en concretar y hacer realidad un proyecto que lleva largo tiempo en espera para ellos”.

Para finalizar, Marcela Sepúlveda, gerenta de Diálogo Comunitario Minera Candelaria, destacó que “es un convenio tripartito entre las partes comprometidas, justamente para poder facilitar el plan de relocalización del barrio transitorio de emergencia de Nantoco, y poder entregar y facilitar una solución definitiva a las familias que hoy día son parte del catastro de este barrio. Porque nosotros como Minera Candelaria, nos comprometemos a realizar la búsqueda y la compra de algún terreno que facilite y que tenga las exigencias requeridas para poder hacer este traslado desde este barrio. Por lo que, estamos muy contentos, primero, de poder estar en esta reunión informativa con las familias, y segundo, porque creemos que las alianzas público-privadas son la vía más efectiva para poder concretar los sueños de la gente”.

Convenio, en el que el Gobierno, mediante el SERVIU, entregará los subsidios habitacionales a estas familias y será el ente encargado de construir las viviendas en un terreno de 5 hectáreas, comprometido por parte de Minera Candelaria, la que además realizó el compromiso de conferir un subsidio para aquellas personas que estén inhabilitadas para acceder a ese beneficio por parte del Serviu.

 

 

ATACAMA

Conductores podrán obtener su licencia en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Un anhelado proyecto se ha concretado en de Alto del Carmen, ya que desde las próximas semanas los habitantes de la comuna podrán rendir el examen para obtener licencia de conducir sin tener que trasladarse a otras comunas, ya que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aprobó el funcionamiento del Gabinete Técnico a la Municipalidad local.

Para Carmen Bou, alcaldesa de la comuna, esta es una gran noticia para Alto del Carmen, ya que según señaló “hemos trabajado muy fuertemente para lograr este resultado y poder entregar el servicio a la comunidad que es tan necesario.  Sorteamos todas las exigencias y hoy estamos en condiciones de otorgar las renovaciones de licencias de conducir y también de que se rindan los exámenes para obtenerlas por primera vez, ya que tenemos dos terminales habilitados con la conexión a CONASET para realizar el examen teórico”, explicó la autoridad.

Desde el municipio informaron además que los trámites se comenzarán a realizar una vez que se publique en el Diario Oficial la resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por lo que desde agosto estaría inaugurando este nuevo servicio para la comunidad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carlos Aguirre Presidente CChC Copiapó en Maray : «Director nacional conoció nuestras realidades y nuestras dinámicas como región».

Publicado

on

La fusión de la construcción con la minería es algo que no estaba muy desarrollada. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

100 jóvenes trabajaran de voluntarios en dos parques nacionales

Publicado

on

Por

Delegaciones de voluntarios chilenos y extranjeros aportarán en tareas como la mantención y construcción de infraestructuras y letreros, además de restauración y limpieza dentro de los parques. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA