Connect with us

ATACAMA

Familias del Barrio de Transición de Emergencia de Nantoco contarán con soluciones habitacionales

Publicado

on

Como parte de un convenio firmado por el Gobierno, la Municipalidad de Tierra Amarilla y la Minera Candelaria.

 

Se trata de 120 familias que sufrieron  pérdida de sus hogares, quienes podrán optar a una vivienda definitiva y trasladarse desde el Barrio de Transición de Emergencia en el que residen actualmente gracias a este compromiso.

Jessica Portilla, coordinadora de los Barrios de Transición de Emergencia, puntualizó que “la firma de este convenio es el puntapié inicial a un compromiso de Gobierno, de poder colaborar y concretar el sueño de la vivienda definitiva de los habitantes del barrio de emergencia que fueron afectados con los aluviones. Por ello, esta acción se centra principalmente en concretar y hacer realidad un proyecto que lleva largo tiempo en espera para ellos”.

Para finalizar, Marcela Sepúlveda, gerenta de Diálogo Comunitario Minera Candelaria, destacó que “es un convenio tripartito entre las partes comprometidas, justamente para poder facilitar el plan de relocalización del barrio transitorio de emergencia de Nantoco, y poder entregar y facilitar una solución definitiva a las familias que hoy día son parte del catastro de este barrio. Porque nosotros como Minera Candelaria, nos comprometemos a realizar la búsqueda y la compra de algún terreno que facilite y que tenga las exigencias requeridas para poder hacer este traslado desde este barrio. Por lo que, estamos muy contentos, primero, de poder estar en esta reunión informativa con las familias, y segundo, porque creemos que las alianzas público-privadas son la vía más efectiva para poder concretar los sueños de la gente”.

Convenio, en el que el Gobierno, mediante el SERVIU, entregará los subsidios habitacionales a estas familias y será el ente encargado de construir las viviendas en un terreno de 5 hectáreas, comprometido por parte de Minera Candelaria, la que además realizó el compromiso de conferir un subsidio para aquellas personas que estén inhabilitadas para acceder a ese beneficio por parte del Serviu.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Autoridades destacan la agilización en la atención de público de IPS gracias a la donación de Tablets

Publicado

on

Por

Las autoridades explicaron que este proceso entrega la posibilidad de realizar atención en fila lo que reduce las aglomeraciones y las posibilidades de contagio por covid 19 (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía confirma que solicitará equipo de búsqueda en caso de desaparición de Catalina Álvarez

Publicado

on

Por

FOTO: FISCALÍA ATACAMA

Fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, indicó que pese a la situación de pandemia, trabajarán en la forma de concretar nuevos operativos. Para ello, informó que pedirá una ampliación en el plazo de la investigación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Familias de Vallenar y Freirina aprendieron a dar un mejor uso a la energía en sus hogares

Publicado

on

Por

En el marco del taller del Programa Con Buena Energía, a los beneficiarios se les hará entrega de un kit de ahorro consistente en tres ampolletas LED, un alargador con interruptor, un magneto informativo y una bolsa ecológica reutilizable, en sus mismos hogares, dentro de las próximas semanas, en atención a la emergencia sanitaria.
(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA