Connect with us

ATACAMA

Fiscalía formalizó investigación contra menores de edad por asalto a chofer de Uber en Copiapó

Publicado

on

Imputados fueron detenidos por personal de Carabineros cuando cambiaban neumático del auto sustraído en el delito.

 

En una audiencia desarrollada la mañana de este jueves en Copiapó, la Fiscalía de Atacama presentó cargos en contra de tres menores de edad quienes fueron identificados como los autores de un delito de robo que afectó a un chofer de la aplicación Uber en la capital regional.

De acuerdo a los antecedentes conocidos en el Juzgado de Garantía de esta comuna, alrededor de las 01 de la madrugada la víctima aceptó una solicitud de traslado y se dirigió hasta la esquina de las calles Luis Flores con Costanera Sur, lugar en que cuatro jóvenes abordaron el vehículo y comenzaron el trayecto.

Una vez en el destino solicitado los pasajeros procedieron a asaltar al conductor bajo amenaza, a quien sustrajeron el vehículo además de dinero y especies personales. Dándose luego a la fuga, momento en que el chofer afectado logró hacer la denuncia ante Carabineros quienes comenzaron de inmediato con las diligencias de este caso que fueron ordenadas por el fiscal Marco Arenas.

La audiencia de formalización de cargos fue asumida por el fiscal Ariel Guzmán, quien argumentó que luego de unas horas de trabajo investigativo personal policial logró ubicar el móvil en los momentos en que tres jóvenes procedían a cambiar un neumático. “En ese momento se procedió a su registro y posterior traslado a la unidad policial, lugar en que el afectado logró reconocer a dos de ellos como los participantes del robo”, indicó el fiscal.

Con los antecedentes reunidos la Fiscalía formalizó la investigación en contra de dos de los detenidos por los delitos de robo con intimidación y amenazas a Carabineros de servicio, quienes quedaron privados de libertad bajo la medida cautelar de internación provisoria; mientras que el tercer detenido enfrentará cargos por el ilícito de receptación de vehículo motorizado, por lo que el juez de turno determinó su participación en un programa de reinserción del Sename, además del arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima de este hecho.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ministro Prokurica se reúne con representantes de la industria para analizar las condiciones del sector

Publicado

on

Por

En la instancia se realizó un balance de la situación productiva y cómo disminuir los riesgos de los trabajadores que asisten a faenas. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama vivió su primera noche de «toque de queda en estado de emergencia»

Publicado

on

Por

Desde el año 1987 que no se hablaba de toque de queda en el país Atacama lo vivió la noche de este lunes y madrugada del martes.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipalidad de Copiapó continúa con su proceso de normalización

Publicado

on

Por

Mediante comunicado oficial de prensa, el Municipio se refirió al funcionamiento de sus distintos departamentos los cuales en su mayoría funcionan de manera normal, entre ellos el retiro de basura, dirección del tránsito entre otras. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA