Connect with us

ATACAMA

Fiscalía formalizó investigación contra menores de edad por asalto a chofer de Uber en Copiapó

Publicado

on

Imputados fueron detenidos por personal de Carabineros cuando cambiaban neumático del auto sustraído en el delito.

 

En una audiencia desarrollada la mañana de este jueves en Copiapó, la Fiscalía de Atacama presentó cargos en contra de tres menores de edad quienes fueron identificados como los autores de un delito de robo que afectó a un chofer de la aplicación Uber en la capital regional.

De acuerdo a los antecedentes conocidos en el Juzgado de Garantía de esta comuna, alrededor de las 01 de la madrugada la víctima aceptó una solicitud de traslado y se dirigió hasta la esquina de las calles Luis Flores con Costanera Sur, lugar en que cuatro jóvenes abordaron el vehículo y comenzaron el trayecto.

Una vez en el destino solicitado los pasajeros procedieron a asaltar al conductor bajo amenaza, a quien sustrajeron el vehículo además de dinero y especies personales. Dándose luego a la fuga, momento en que el chofer afectado logró hacer la denuncia ante Carabineros quienes comenzaron de inmediato con las diligencias de este caso que fueron ordenadas por el fiscal Marco Arenas.

La audiencia de formalización de cargos fue asumida por el fiscal Ariel Guzmán, quien argumentó que luego de unas horas de trabajo investigativo personal policial logró ubicar el móvil en los momentos en que tres jóvenes procedían a cambiar un neumático. “En ese momento se procedió a su registro y posterior traslado a la unidad policial, lugar en que el afectado logró reconocer a dos de ellos como los participantes del robo”, indicó el fiscal.

Con los antecedentes reunidos la Fiscalía formalizó la investigación en contra de dos de los detenidos por los delitos de robo con intimidación y amenazas a Carabineros de servicio, quienes quedaron privados de libertad bajo la medida cautelar de internación provisoria; mientras que el tercer detenido enfrentará cargos por el ilícito de receptación de vehículo motorizado, por lo que el juez de turno determinó su participación en un programa de reinserción del Sename, además del arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima de este hecho.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Conductores podrán obtener su licencia en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Un anhelado proyecto se ha concretado en de Alto del Carmen, ya que desde las próximas semanas los habitantes de la comuna podrán rendir el examen para obtener licencia de conducir sin tener que trasladarse a otras comunas, ya que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aprobó el funcionamiento del Gabinete Técnico a la Municipalidad local.

Para Carmen Bou, alcaldesa de la comuna, esta es una gran noticia para Alto del Carmen, ya que según señaló “hemos trabajado muy fuertemente para lograr este resultado y poder entregar el servicio a la comunidad que es tan necesario.  Sorteamos todas las exigencias y hoy estamos en condiciones de otorgar las renovaciones de licencias de conducir y también de que se rindan los exámenes para obtenerlas por primera vez, ya que tenemos dos terminales habilitados con la conexión a CONASET para realizar el examen teórico”, explicó la autoridad.

Desde el municipio informaron además que los trámites se comenzarán a realizar una vez que se publique en el Diario Oficial la resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por lo que desde agosto estaría inaugurando este nuevo servicio para la comunidad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carlos Aguirre Presidente CChC Copiapó en Maray : «Director nacional conoció nuestras realidades y nuestras dinámicas como región».

Publicado

on

La fusión de la construcción con la minería es algo que no estaba muy desarrollada. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

100 jóvenes trabajaran de voluntarios en dos parques nacionales

Publicado

on

Por

Delegaciones de voluntarios chilenos y extranjeros aportarán en tareas como la mantención y construcción de infraestructuras y letreros, además de restauración y limpieza dentro de los parques. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA