Connect with us

ATACAMA

IPS amplía plazo para postular a su Consejo de la Sociedad Civil

Publicado

on

Trascurrido cerca de un mes desde que se inició el proceso de renovación del Consejo de la Sociedad Civil de IPS Atacama (COSOC), la institución informó la ampliación de plazo para la postulación hasta el 19 de julio. Así lo señaló Mayna González Rojas, encargada de la instancia de participación ciudadana al interior de la dirección regional del Instituto de Previsión Social.

Recordar que las organizaciones convocadas en este proceso son todas aquellas instancias sociales sin fines de lucro que representan a usuarios y usuarias de IPS, así como aquellas ligadas a las temáticas de acción de la institución, es decir, previsión y seguridad social.

Roberto Díaz Lastarria, asesor jurídico del servicio público recalcó la importancia de conformar este organismo de carácter consultivo, puesto que permite promover y asegurar la participación ciudadana, “Este es un instrumento especial para mantener contacto directo con nuestros clientes ciudadanos y así generar instancias de diálogo abierto que nos permita no sólo abordar problemáticas sociales relacionadas a nuestro quehacer, sino influir en las políticas públicas del sector en función de esas necesidades, tal como nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de  la instauración de un Gobierno más cercano, inclusivo y operativo”, comentó.

Las organizaciones interesadas en contar con representación en el COSOC  de IPS Atacama deben presentar en la Dirección Regional (Atacama 443) un formulario de inscripción, el que se encuentra disponible en  las oficinas de Copiapó y en ips.gob.cl sección Web IPS (participación ciudadana).

Organizaciones que pueden participar

Cabe destacar que el COSOC se renueva cada dos años y puede estar integrados por representantes de:

Asociaciones gremiales de empleadoras y empleadores cotizantes en IPS
Centros de estudio
Fundaciones
ONG
Organizaciones de migrantes
Organizaciones sindicales
Gremios profesionales
Asociaciones de pensionados y pensionadas por vejez o invalidez
Exonerados políticos u organizaciones afines.
Corporaciones
Organizaciones afines y otras organizaciones de la sociedad civil.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Minera Caserones informa de trabajador externo sospechoso de Covid-19

Publicado

on

Por

Perteneciente a la empresa colaboradora Southernrock (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI detiene a sujeto vinculado a varios delitos violentos

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto de 18 años y de nacionalidad chilena por el delito de Robo con Intimidación.

A raíz de una investigación, coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, detectives  lograron establecer la participación del imputado en varios hechos violentos, el tal sentido, el jefe de la Brigada de Robos subprefecto Guillermo Namor señaló “se logra acreditar la participación de este sujeto en contra de personas y locales comerciales en la comuna de Copiapó, el primer suceso acontecido fue el 11 de enero del 2019 donde el sujeto ingresó hasta un local comercial ubicado en calle Quebrada Los Cóndores, portando un arma de fuego, intimidando a las personas que se encontraban ahí para sustraer dinero y especies. El segundo delito de robo con intimidación, cuando abordó a dos personas intimidándolas con un arma de fuego, a una de ellas la golpea con el arma en reiteradas oportunidades, para luego sustraer especies y celulares de ambas víctimas, esto ocurrió el 04 de junio del año pasado, en la intersección de calle Las Chinchas con Alacalufes.

Un tercer hecho se registró el 25 de noviembre, cuando el imputado acompañado de otros dos sujetos, abordan a una víctima en la vía pública para sustraer su bicicleta. En virtud a lo anterior se solicita al fiscal a cargo de la investigación gestionar la orden de detención para el imputado, la que se materializa en el domicilio del sujeto durante la tarde de ayer”.

El imputado, quien registra antecedentes policiales por los delitos de Robo con Intimidación, Robo en Lugar Habitado y Desacato, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pronostican sistema frontal y núcleo frío en altura para las Regiones de Atacama y de Coquimbo durante el fin de semana

Publicado

on

Por

El área meteorológica del CEAZA detalla que  se esperan chubascos débiles, nevadas y vientos con diferentes intensidades. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA