Connect with us

DEPORTES

Palestino y Colo Colo definirán al segundo equipo chileno clasificado a la Libertadores femenina

Publicado

on

La ANFP informó que el segundo cupo de Chile para la Copa Libertadores femenina del 2019 será disputado en un partido único, en cancha neutral, por Palestino y Colo Colo.

Según lo explicado por el organismo, el cuadro tetracolor, subcampeón del Torneo Nacional 2018, jugará contra el conjunto «popular»», que cuenta con el mejor rendimiento en el ranking histórico de los últimos 10 años de los campeonatos femeninos organizados por la ANFP.

«Dicho encuentro se llevará a cabo en cancha neutral, durante agosto próximo. En él, ambos equipos podrán contar con los planteles habilitados para la primera rueda del actual Campeonato Femenino de Primera División», definió la ANFP.

Además, la entidad que rige al fútbol chileno dio a conocer que de ahora en adelante el segundo cupo de Chile para el torneo internacional se lo llevará el ganador «de un partido definitorio entre el subcampeón de la temporada anterior y el equipo que haya terminado como líder en la categoría adulta en la primera rueda en curso».

La aclaración de la ANFP surgió durante una jornada en que generó polémica la supuesta determinación de la institución para entregarle el cupo a Colo Colo por sobre Palestino, elenco subcampeón del año precedente.

El cupo de Chile 1 es para Santiago Morning, que venció a Palestino en la final del año previo por 3-2.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

DT de Rosario Central afirmó que Alfonso Parot seguirá en el club

Publicado

on

Por

El entrenador del cuadro «Canalla», Diego Cocca, reconoció que «Poncho» continuará en Arroyito pese al interés de la Universidad Católica por repatriarlo. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

De Gea quiere igualar a Alexis en el Manchester United

Publicado

on

Por

El portero español pidió ganar el mismo sueldo que el tocopillano para renovar su contrato con los «Diablos Rojos». (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Cobresal anunció a un ex enganche cruzado como refuerzo

Publicado

on

Por

El cuadro «minero» confirmó la contratación del argentino paraguayo Marcelo Cañete, quien militó en la UC en 2011. Viene desde el Deportivo Capiatá. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA