Connect with us

PAÍS

Profesores rechazan propuesta del Gobierno y paro se mantiene

Publicado

on

El Colegio de Profesores entregó el resultado final de la votación.

 

Durante la madrugada de este jueves 11 de julio, el Colegio de Profesores entregó los resultados finales de la votación e indicó que por poco más de 200 votos ganó la opción de mantener el paro, el que se ha extendido por un poco más de cinco semanas, luego de rechazar las propuestas realizadas por el Gobierno.

En la instancia final de recuento, la organización informó que con un total de 36.617 de votos escrutados, la opción a favor de aprobar la propuesta del Gobierno obtuvo un 49,64% de las preferencias, en contra de la propuesta de rechazar dicha oferta y continuar el paro, que llegó a 50,36% de los votos. En concreto, son 255 votos de diferencia entre una opción y otra.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, destacó que este fue un proceso «transparente y extraordinariamente rápido», y agregó que «el profesorado se ha manifestado y sus pronunciamientos son vinculantes».

Ahora, el Magisterio convocará a una asamblea nacional en los próximos días, donde se definirá el curso de acción.

La propuesta del ministerio de Educación volvió a descartar el pago de la mención de los educadores de párvulos y diferenciales. Sin embargo, ofreció una «nueva asignación para las profesoras de educación diferencial, asociada a la especialización en inclusión educativa o social para estudiantes con necesidades educativas especiales».

La oferta consistía en que el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) capacite a estos profesores, permitiendo que obtengan una asignación salarial extra de $45.000 trimestrales, lo que fue rechazado por los educadores diferenciales.

Llamado a bajar el paro

Recordar que luego de la reunión que mantuvo con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el presidente de la organización había realizado un llamado a terminar con la movilización, asegurando que: «es un momento del repliegue, es un momento en que nosotros tomemos lo que nos ofrecieron».

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Identifican a sujeto acusado de violar a joven que se quitó la vida en Temuco

Publicado

on

Por

El sujeto implicado ha sido objeto de reiteradas amenazas y funas en redes sociales, pero aún no se han ejecutado órdenes de detención ni citaciones a declarar. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Número de cajeros automáticos en Chile es el más bajo en 12 años

Publicado

on

Por

Actualmente hay 50 dispensadores de dinero efectivo por cada 100 mil adultos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Centenaria empresa chilena de conservas intenta salvarse de las deudas

Publicado

on

Por

Pentzke S.A. es una empresa con 110 años de historia que nació en el Valle de Aconcagua, en la región de Valparaíso. Su marca estrella es “Dos Caballos”, mediante la cual comercializa frutas y hortalizas enlatadas.

Durante los últimos días, la firma solicitó abrir un Procedimiento de Acuerdo de Reorganización Judicial. ¿La razón?: sus deudas y compromisos económicos ascienden a $69 mil millones.

En el documento presentado para tales fines, Pentzke argumentó que necesita de una reestructuración y reorganización de pasivos, además de la incorporación de un socio, indicó diario El Mercurio.

Lo anterior, añadieron, “permitirá recuperar el nivel operacional de la compañía y la disposición para el pago de sus obligaciones”.

En el mismo escrito la empresa explicó por qué está envuelta en tal escenario: aumentó la competencia en los supermercados -que han lanzado productos de marca propia- y se incrementó el costo de la mano de obra, más una caída de los precios a nivel regional a raíz de la alta competencia proveniente de China y Grecia.

También, influyeron inversiones que se tuvieron que realizar en el marco de contingencias (regulaciones ambientales, heladas que afectaron la producción, entre otros).

Las principales deudas de Pentzke son con los bancos de Chile y BCI; y con Eloy Servicios Financieros, precisó el matutino.

Próximamente, esos acreedores deberán manifestarse al respecto. La empresa, por su parte, quedará a la espera de los pronunciamientos para posteriormente presentar un plan de pago.

 

Fuente directa: Radio Biobío

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA