Connect with us

PAÍS

Caso Nibaldo: Johanna Hernández será trasladada a penal en Santiago

Publicado

on

La medida fue solicitada por su defensa ante amenazas en su contra.

 

La exesposa del Nibaldo Villegas, condenada a presidio perpétuo calificado por el parricidio del profesor, será trasladada por Gendarmería hasta la cárcel de San Joaquín, en Santiago,luego de que su defensa argumentara hostigamiento y amenazas de parte de la población del penal femenino de Valparaíso.

En el nuevo recinto carcelario la mujer compartiría módulo con otras internas condenadas por delitos similares, entre ellas con María del Pilar Pérez «La Quintrala» y la recién capturada Natalia Guerra, también condenada por parricidio, pero en este caso, por haber entregado a su recién nacido para ser sacrificado en la secta de Colliguay.

La solicitud de Johanna para el traslado desde la cárcel de Valparaíso llega de manera sorpresiva, puesto que se conoció que ella mantenía una posición de liderazgo entre las internas. Sin embargo, la situación varió en el último tiempo y entró en disputas con el resto de la población penal.

 

Información: Cooperativa/ Foto: ATON

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Piñera reconoce que «he hablado duro» y anuncia reunión con presidentes de partido

Publicado

on

Por

El Mandatario argumentó sus últimos dichos, explicando que «lo hago porque me indigna ver el daño que esta violencia provoca». «Es mi responsabilidad como Presidente resguardar la seguridad de los chilenos», añadió. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Bachelet pide «diálogo inmediato» para resolver la crisis en Chile

Publicado

on

Por

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos exhortó a todos los actores políticos y a los representantes de la sociedad civil en Chile a que inicien el diálogo y eviten la polarización de palabra o de hechos. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministro Jaime Mañalich detalla estado de las farmacias en el país

Publicado

on

Por

El titular de la cartera informó que hay más de 150 locales completamente destruidos a lo largo del territorio nacional. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA