Connect with us

PAÍS

Joven fue acusado de violar y asesinar a su tía de 85 años en Salamanca

Publicado

on

El hombre de 25 años quedó con la medida cautelar de prisión preventiva

 

En prisión preventiva quedó B.E.C.H. de 25 años por su presunta responsabilidad en la violación y posterior homicidio de E.C.A.T. de 85, ocurrida en la localidad de Panguesillo, en la comuna de Salamanca el domingo pasado.

Los hechos quedaron al descubierto luego que la hija de la víctima la encontrara fallecida en su cama, por lo que dio cuenta a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, que estableció la participación de terceras personas en la muerte de la mujer de 85 años.

El subprefecto Williams Mora, jefe de la Bicrim de Illapel, indicó que se individualizó a todas las personas que ese día tuvieron contacto con la fallecida, entre ellos «un sobrino de 25 años, quien se presentó en dependencias de la Subcomisaria de Carabineros de Salamanca reconociendo su autoría».

El fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, se refirió a los peritajes que permitieron dar con la identificación del sobrino de la víctima, quien estuvo bebiendo alcohol en un terreno aledaño al domicilio de la fallecida en compañía de un segundo individuo.

«Se efectuó la toma de hisopado bucal a los dos sospechosos que consumían bebidas alcohólicas. Junto con ello el Servicio Médico Legal, dio cuenta en la autopsia de asfixia por estrangulación», explicó el persecutor.

Tras la detención, B.E.C.H. de 25 años, fue formalizado por el delito de violación con homicidio quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. El Juzgado de Garantía de Illapel estableció un plazo de investigación de 70 días.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Ministro Chadwick: «No podemos aceptar el vandalismo y la violencia de la que el país ha sido testigo»

Publicado

on

Por

El ministro del Interior hizo un balance de lo ocurrido durante la noche en el país, señalando que hubo dos fallecidos y dos personas heridas a bala, algo que «lamentamos enormemente pero nuestro deber es actuar, cuidar a las personas. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Latam anuncia «flexibilidad comercial» en sus vuelos hasta el 22 de octubre

Publicado

on

Por

A través de un comunicado, la compañía aérea señaló que hasta el momento ha debido cancelar 66 vuelos y reprogramar otros 25. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Qué se puede y no se puede hacer durante un toque de queda?

Publicado

on

Por

Tras la larga jornada de manifestaciones, el general Javier Iturriaga anunció la medida que rige desde las 22 horas de este sábado hasta las 7 horas del domingo (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA