Connect with us

PAÍS

Joven fue acusado de violar y asesinar a su tía de 85 años en Salamanca

Publicado

on

El hombre de 25 años quedó con la medida cautelar de prisión preventiva

 

En prisión preventiva quedó B.E.C.H. de 25 años por su presunta responsabilidad en la violación y posterior homicidio de E.C.A.T. de 85, ocurrida en la localidad de Panguesillo, en la comuna de Salamanca el domingo pasado.

Los hechos quedaron al descubierto luego que la hija de la víctima la encontrara fallecida en su cama, por lo que dio cuenta a la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, que estableció la participación de terceras personas en la muerte de la mujer de 85 años.

El subprefecto Williams Mora, jefe de la Bicrim de Illapel, indicó que se individualizó a todas las personas que ese día tuvieron contacto con la fallecida, entre ellos «un sobrino de 25 años, quien se presentó en dependencias de la Subcomisaria de Carabineros de Salamanca reconociendo su autoría».

El fiscal de Illapel, Andrés Villalobos, se refirió a los peritajes que permitieron dar con la identificación del sobrino de la víctima, quien estuvo bebiendo alcohol en un terreno aledaño al domicilio de la fallecida en compañía de un segundo individuo.

«Se efectuó la toma de hisopado bucal a los dos sospechosos que consumían bebidas alcohólicas. Junto con ello el Servicio Médico Legal, dio cuenta en la autopsia de asfixia por estrangulación», explicó el persecutor.

Tras la detención, B.E.C.H. de 25 años, fue formalizado por el delito de violación con homicidio quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. El Juzgado de Garantía de Illapel estableció un plazo de investigación de 70 días.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Piñera promulga Ley Antiportonazos que sanciona con hasta 20 años de cárcel

Publicado

on

Por

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, promulgó la Ley Antiportonazos, que endurece las penas contra quienes cometan estos delitos.

Al respecto, el Mandatario señaló: “Esta ley nos va a permitir combatir con mayor eficacia los portonazos que tanto daño y sufrimiento han causado. La Ley va a incrementar las penas de aquellos que cometen estos actos de delincuencia”.

Además, sostuvo que “también va a crear un registro de todos los autos robados para permitir que puedan ser controlados con mayor eficacia y evitar que los delincuentes sigan actuando con tanta impunidad”.

Cabe señalar que, desde ahora, el Código Penal endurecerá las penas contra los delitos de robo y receptación de vehículos motorizados. Esto quiere decir, que la apropiación de un vehículo motorizado valiéndose de la sorpresa o la distracción de la víctima, tendrá una condena de 3 años y un día a los 5 años.

A su vez, si se usa la violencia o intimidación, el tipo penal será el de robo con violencia o intimidación, con penas que parten en los 5 años y un día hasta los 20 años.

Indicar además, quien comete este delito arriesga entre 10 años y un día hasta los 20 años, si es que en el vehículo hay un niño u otra persona que no pueda bajar del auto por sus propios medios.

Continuar Leyendo

PAÍS

Asalto a camión de valores en mall Florida Center deja dos heridos a bala

Publicado

on

Por

Al menos cinco sujetos robaron un camión de valores en uno de los accesos al mall Florida Center, en la comuna de La Florida, acción que no logró ser evitada por los vigilantes. En el desarrollo de los hechos dos personas resultaron heridas, ambos participantes del ilícito.

Los individuos se encontraban monitoreando las maniobras de los guardias de la empresa Prosegur y, cuando comenzó el traslado del dinero, los abordaron para llevarse las bolsas, iniciándose un intercambio de disparos. En el forcejeo uno de los sujetos hirió a un compañero.

Posteriormente, cuando salían del centro comercial, fueron interceptados por Carabineros, iniciándose un intercambio disparos en el que otro de los asaltantes fue herido.

Los sujetos que asaltaron consiguieron llevarse dos de las tres bolsas con dinero y lograron huir en dos vehículos dejando miguelitos para evitar ser perseguidos, siendo ahora intensamente buscados por Carabineros, quienes lograron recuperar una de las bolsas.

Información posterior consignó que uno de los heridos, asaltante fue baleado por accidente por otro de los sujetos con que actuaba, logró escapar, mientras que el segundo, quien fue lesionado por Carabineros, fue trasladado hasta el Hospital de La Florida.

Carabineros indaga en que, a la hora en que se producía el escape de los sujetos tras el asalto, se produjo un aviso de bomba en la estación Trinidad de la Línea 4 del Metro, lo que habría sido una distracción para hacer más expedito el escape.

 

Fuente: Meganoticias

Continuar Leyendo

PAÍS

Llegó a Santiago bus que trasladó a una treintena de venezolanos desde Tacna

Publicado

on

Por

Los pasajeros son parte del grupo que se encontraba en el paso fronterizo de Chacalluta y que luego fue trasladado a la ciudad del sur peruano. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA