Connect with us

ATACAMA

Manifestantes atacaron con piedras y otros elementos edificio de la Intendencia de Atacama

Publicado

on

Carabineros informó de dos detenidos.

Según la información entregada a Radio Maray por Carabineros, una marcha conformada por un grupo de personas cuya trayectoria se daba desde el sector del Tribunal de juicio Oral de Copiapó,  donde se habían producido horas antes algunas manifestaciones, ligadas al el caso de las jóvenes desaparecidas, desplazándose dicho grupo hasta el sector del frontis de la Intendencia regional donde se produjeron los disturbios.

Se confirmó de dos personas detenidas y fuerzas especiales intervino para garantizar la tranquilidad en el sector. Versiones dan cuenta que una persona lanzó una piedra y se destrozó un vidrio.

«Los manifestantes se tornaron violentos y Carabineros actuó en el protocolo correspondientes en defensa del bien público y alejar a los manifestantes del lugar» señaló el Coronel Cesar Olivares

Personal uniformado, se quedó en el lugar para asegurar la paz en el sector, pese a que ellos dijeron «empatizan con las familias y la gente, pero que esta no es la forma de manifestarse en razón de los hechos»

Sobre los detenidos, Carabineros, informó que ambas deberán quedar en manos de la justicia y cumplir con las medidas que indica la ley.

Finalmente personal de las fuerzas especiales, hizo un llamado a los manifestantes que se dispersen y retiren del lugar, actuando en el sector del carro lanza agua.

ACUSAN FALTA DE SEGURIDAD

El concejal Wilson Chinga, presente en el lugar de la manifestación, indicó que la gente esta despertando, y se manifiesta debido a la evidente falta de seguridad en las poblaciones

«La gente se cansó de la inseguridad, de la delincuencia, del narcotráfico en las poblaciones y manifiestan su malestar a las autoridades de turno», dijo el concejal de la comuna de Copiapó.

 

ATACAMA

Conductores podrán obtener su licencia en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Un anhelado proyecto se ha concretado en de Alto del Carmen, ya que desde las próximas semanas los habitantes de la comuna podrán rendir el examen para obtener licencia de conducir sin tener que trasladarse a otras comunas, ya que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aprobó el funcionamiento del Gabinete Técnico a la Municipalidad local.

Para Carmen Bou, alcaldesa de la comuna, esta es una gran noticia para Alto del Carmen, ya que según señaló “hemos trabajado muy fuertemente para lograr este resultado y poder entregar el servicio a la comunidad que es tan necesario.  Sorteamos todas las exigencias y hoy estamos en condiciones de otorgar las renovaciones de licencias de conducir y también de que se rindan los exámenes para obtenerlas por primera vez, ya que tenemos dos terminales habilitados con la conexión a CONASET para realizar el examen teórico”, explicó la autoridad.

Desde el municipio informaron además que los trámites se comenzarán a realizar una vez que se publique en el Diario Oficial la resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por lo que desde agosto estaría inaugurando este nuevo servicio para la comunidad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carlos Aguirre Presidente CChC Copiapó en Maray : «Director nacional conoció nuestras realidades y nuestras dinámicas como región».

Publicado

on

La fusión de la construcción con la minería es algo que no estaba muy desarrollada. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

100 jóvenes trabajaran de voluntarios en dos parques nacionales

Publicado

on

Por

Delegaciones de voluntarios chilenos y extranjeros aportarán en tareas como la mantención y construcción de infraestructuras y letreros, además de restauración y limpieza dentro de los parques. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA