Connect with us

ATACAMA

Adultos Mayores de Copiapó podrán disfrutar de sus vacaciones de invierno

Publicado

on

Las personas disfrutarán de 3 días y dos noches en la Provincia del Huasco

 

Contentos y entusiasmados se mostraron más de 40 adultos mayores que pasarán unos días inolvidables en la Provincia del Huasco. Las personas son beneficiados por el programa “Vacaciones Tercera Edad” a través de la Municipalidad de Copiapó junto al Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

El Alcalde de Copiapó, Marcos López, ha puesto énfasis en fomentar los servicios para mejorar calidad de vida de los adultos mayores de la comuna. El municipio ha aumentado la cobertura de salud, potenciado los programas de apoyo, asistencia y esparcimiento de este grupo etario.

Catalina Rojas, encargada de la Oficina Municipal de Turismo explicó que las 44 personas disfrutarán de tres días y dos noches en la bella comuna de Alto del Carmen. Cabe señalar que los seleccionados tienen un índice de vulnerabilidad alto.

Carmen Díaz con una sonrisa en cara comentó que “estamos todas entusiasmada de viajar y lo mejor es que tenemos buena salud”. Por su parte, Ana Rodríguez de la Unión Comunal de Adultos Mayores resaltó que “descansar nos hace bien, compartir con otras personas porque van de distintos clubes y eso es bueno”.

En tanto, Eufemio Villegas afirmó que tener estas vacaciones “es precioso porque uno que no tiene para viajar nos viene muy bien estas vacaciones”. Para María Lazcano la actividad es importante porque les permite “desconectarse de las preocupaciones, conocer a otras personas y cargarse de energías positivas”.

El director del Sernatur, Alejandro Martín puntualizó que “estas personas van a conocer el Valle del Huasco, va a tener tours, van a estar tres días y dos noches con todos los gastos pagados. Estamos felices y es en lo que estamos preocupados desde el Gobierno”.

La encargada de turismo municipal indicó que este es el cuarto traslado que se desarrolla en lo que va del año y que seguirán en lo que resta de 2019 siendo el siguiente viaje el 9 de agosto. Para inscribirse deben estar atentos a las redes sociales de la municipalidad o consultar en la oficina de turismo ubicado en la ex casa de la cultura en O’Higgins esquina Chacabuco.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Conductores podrán obtener su licencia en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Un anhelado proyecto se ha concretado en de Alto del Carmen, ya que desde las próximas semanas los habitantes de la comuna podrán rendir el examen para obtener licencia de conducir sin tener que trasladarse a otras comunas, ya que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aprobó el funcionamiento del Gabinete Técnico a la Municipalidad local.

Para Carmen Bou, alcaldesa de la comuna, esta es una gran noticia para Alto del Carmen, ya que según señaló “hemos trabajado muy fuertemente para lograr este resultado y poder entregar el servicio a la comunidad que es tan necesario.  Sorteamos todas las exigencias y hoy estamos en condiciones de otorgar las renovaciones de licencias de conducir y también de que se rindan los exámenes para obtenerlas por primera vez, ya que tenemos dos terminales habilitados con la conexión a CONASET para realizar el examen teórico”, explicó la autoridad.

Desde el municipio informaron además que los trámites se comenzarán a realizar una vez que se publique en el Diario Oficial la resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por lo que desde agosto estaría inaugurando este nuevo servicio para la comunidad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carlos Aguirre Presidente CChC Copiapó en Maray : «Director nacional conoció nuestras realidades y nuestras dinámicas como región».

Publicado

on

La fusión de la construcción con la minería es algo que no estaba muy desarrollada. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

100 jóvenes trabajaran de voluntarios en dos parques nacionales

Publicado

on

Por

Delegaciones de voluntarios chilenos y extranjeros aportarán en tareas como la mantención y construcción de infraestructuras y letreros, además de restauración y limpieza dentro de los parques. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA