Connect with us

ATACAMA

Con una alta participación de los vecinos Municipio de Copiapó inaugura “Plaza Los Aromos”

Publicado

on

Desde el 2017 a la fecha se han recuperados 10 nuevos espacios públicos para la comunidad.

Con una alta participación de los vecinos de Villa Codelco y El Pretil, el Municipio de Copiapó dio por inaugurada la “Plaza Los Aromos”. La actividad que se llevó a cabo la tarde de este jueves, estuvo encabezada por el Alcalde Marcos López, parte del Consejo Regional de Atacama, el Diputado Juan Santana y representantes de las Juntas de Vecinos, quienes junto a las familias del sector    disfrutaron de un espacio recuperado, gracias al Programa de Mejoramiento de Áreas Verdes y Plazas, que desde el 2017 es ejecutado por; el municipio, Gobierno y el Consejo Regional de Atacama.

“Me parece muy bonita porque la decoraron más de los normal como estaba antes, me gustó mucho en especial los juegos”, señaló Bastián Zuleta unos de los primeros niños que llegaron a disfrutar de los modernos juegos de la plaza.

Jaime Díaz vecinos del sector y quien llegó con su hija Antonella, destacó “en realidad se están haciendo varias plazas y esta la primera que disfrutamos tan de cerca y nos parece bien para la comunidad y en especial para los niños, que sin duda son los más felices con estos proyectos”.

Con una superficie de 2.694 Metros Cuadrados y con una inversión de 258 millones de pesos, el renovado espacio contemplo: áreas verdes, modernos juegos infantiles, luminaria, muros de hormigón y pavimento con baldosas microvibradas, entre otras obras.

Tras compartir con las familias que llegaron a la inauguración, el Alcalde Marcos López, destacó “una de las cosas que uno persigue como autoridad es entregar espacios públicos que generen en la gente estados de felicidad, y sientan que es una continuidad de su hogar y que sean útiles, seguro y donde pueda hacer todo tipo de actividades, y que finalmente sientan que las autoridades cumplan sus compromisos”.

“Actualmente llevamos más de 20 mil metros cuadrados construidos y para este año, ya tenemos 4 nuevos proyectos, a la espera de concluir los procesos de licitación públicas, para iniciar obras a más tardar en el mes de septiembre”, destacó López

Por su parte la representante del Intendente de Atacama, Soledad Lingua, encargada de Hacienda, expresó “aquí podemos ver como se articulan voluntades entre el Gobierno Regional y local llegando a entregar un espacio recreativo con altos estándares arquitectónicos y que sin duda provoca un cambio en la comunidad, porque estas son las iniciativas que el Presidente Sebastián Piñera nos ha ordenado, que es crear y tener vida de barrio, porque mejora la calidad de vida.

Junta de Vecinos

Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos de Villa Codelco, Claudio Portillo, valoró “le doy las gracias a las autoridades por permitirnos tener un espacio tan bonito y que es un foco de distracción y desarrollo vecinal y en donde han empezado a brotar plantas después del aluvión. Aquí esperamos realizar actividades permanentes que le den vida al sector”.

Cabe destacar que, hasta la fecha, el Municipio ha construido 10 nuevos espacios públicos en diferentes sectores de la comuna, los que cuentan con modernos estándares arquitectónicos.

 

 

ATACAMA

Conductores podrán obtener su licencia en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Un anhelado proyecto se ha concretado en de Alto del Carmen, ya que desde las próximas semanas los habitantes de la comuna podrán rendir el examen para obtener licencia de conducir sin tener que trasladarse a otras comunas, ya que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aprobó el funcionamiento del Gabinete Técnico a la Municipalidad local.

Para Carmen Bou, alcaldesa de la comuna, esta es una gran noticia para Alto del Carmen, ya que según señaló “hemos trabajado muy fuertemente para lograr este resultado y poder entregar el servicio a la comunidad que es tan necesario.  Sorteamos todas las exigencias y hoy estamos en condiciones de otorgar las renovaciones de licencias de conducir y también de que se rindan los exámenes para obtenerlas por primera vez, ya que tenemos dos terminales habilitados con la conexión a CONASET para realizar el examen teórico”, explicó la autoridad.

Desde el municipio informaron además que los trámites se comenzarán a realizar una vez que se publique en el Diario Oficial la resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por lo que desde agosto estaría inaugurando este nuevo servicio para la comunidad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carlos Aguirre Presidente CChC Copiapó en Maray : «Director nacional conoció nuestras realidades y nuestras dinámicas como región».

Publicado

on

La fusión de la construcción con la minería es algo que no estaba muy desarrollada. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

100 jóvenes trabajaran de voluntarios en dos parques nacionales

Publicado

on

Por

Delegaciones de voluntarios chilenos y extranjeros aportarán en tareas como la mantención y construcción de infraestructuras y letreros, además de restauración y limpieza dentro de los parques. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA