Connect with us

ATACAMA

Destacados exponentes se dieron cita en primer Festival Internacional de Clarinete

Publicado

on

La iniciativa organizada por el Municipio de Copiapó, finaliza este sábado 13 de julio.

Destacados profesores de clarinete de Chile y el extranjero se han reunido esta semana en el primer “Festival Internacional de Clarinetistas Atacama 2019”, organizado por el Liceo de Música “Hugo Garrido Gaete de Copiapó”.

La iniciativa, pionera a nivel nacional, ha permitido a los estudiantes del establecimiento e invitados especiales participar de clases prácticas de altísimo nivel con importantes exponentes del clarinete, brindándole una posibilidad académica única a los numerosos estudiantes que conocen el instrumento en la comuna.

Dentro de los profesores invitados está David Medina de Venezuela; David Barrientos de EEUU, Assaf Leibowitz de Israel, Lenin Izaguirre de Costa Rica, Ana Clara Hipperdinger de Argentina, Pablo Valdez y Alexander Jara de Chile.

Las marcas más importantes del mundo en el instrumento musical, Buffer Crampón y Vandoren Paris, también tiene presencia en el evento comprometiendo su participación en las versiones posteriores.

Junto a la Municipalidad de Copiapó, el evento se organiza con la colaboración del Club Cultural del Liceo de Música, apoderados de la Catedra de Clarinete y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Entre las empresas colaboradoras se encuentra, además:  Kinross, Madero Producciones, Buffer Crampon, Vandoren Paris, Gonzalez Reeds y Daddario.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Conductores podrán obtener su licencia en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Un anhelado proyecto se ha concretado en de Alto del Carmen, ya que desde las próximas semanas los habitantes de la comuna podrán rendir el examen para obtener licencia de conducir sin tener que trasladarse a otras comunas, ya que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aprobó el funcionamiento del Gabinete Técnico a la Municipalidad local.

Para Carmen Bou, alcaldesa de la comuna, esta es una gran noticia para Alto del Carmen, ya que según señaló “hemos trabajado muy fuertemente para lograr este resultado y poder entregar el servicio a la comunidad que es tan necesario.  Sorteamos todas las exigencias y hoy estamos en condiciones de otorgar las renovaciones de licencias de conducir y también de que se rindan los exámenes para obtenerlas por primera vez, ya que tenemos dos terminales habilitados con la conexión a CONASET para realizar el examen teórico”, explicó la autoridad.

Desde el municipio informaron además que los trámites se comenzarán a realizar una vez que se publique en el Diario Oficial la resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por lo que desde agosto estaría inaugurando este nuevo servicio para la comunidad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carlos Aguirre Presidente CChC Copiapó en Maray : «Director nacional conoció nuestras realidades y nuestras dinámicas como región».

Publicado

on

La fusión de la construcción con la minería es algo que no estaba muy desarrollada. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

100 jóvenes trabajaran de voluntarios en dos parques nacionales

Publicado

on

Por

Delegaciones de voluntarios chilenos y extranjeros aportarán en tareas como la mantención y construcción de infraestructuras y letreros, además de restauración y limpieza dentro de los parques. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA