Connect with us

ATACAMA

Diputada Cid se pronunció sobre jóvenes desaparecidas en Copiapó

Publicado

on

El marco de la investigación de la desaparición de dos jóvenes mujeres en Copiapó, la diputada RN por Atacama se refiero a los últimos acontecimientos, dado el impacto que los casos han causado en la capital regional.

Durante la mañana del jueves 11 de julio, se concretó la detención de una persona. Las autoridades están investigando su participación en los casos de mujeres que se mantienen desaparecidas en la capital regional, Catalina Álvarez Godoy y la joven de nacionalidad boliviana Marina Cabrera.
Al respecto, la diputada Sofía Cid tuvo palabras de reconocimiento para los equipos a cargo de la primera etapa de la investigación: “Quiero destacar el gran trabajo de la Fiscalía Regional de Atacama, de la Fiscalía Local de Copiapó y de la PDI.  Aquí hubo un trabajo coordinado, sistemático y que con los medios disponibles en nuestra región ha permitido detener a un sospechoso por la desaparición de Catalina y Marina”.
La parlamentaria señaló que esta primera etapa ha sido fundamental, pero que todavía la investigación está en curso para encontrar a las jóvenes desaparecidas: “Existe un detenido, pero se debe intensificar la búsqueda de las jóvenes desaparecidas. Por lo anterior solicité a las autoridades competentes todo el apoyo necesario en recursos humanos y técnicos para reforzar la búsqueda, saber realmente qué sucedió y lograr que se condene a quién corresponda. Necesitamos recursos para el proceso investigativo que comenzará después del control de detención”.
En las semanas previas Cid Versalovic sostuvo reuniones con las autoridades y se mantuvo en contacto con la familia de Catalina. Ahora espera que se pueda dar con el paradero de las jóvenes a la brevedad posible. Asimismo, sostuvo que estos hechos deben alertar a la comunidad para tomar una serie de medidas y resguardos, y que espera que las autoridades regionales desarrollen programas de prevención y entreguen consejos a los vecinos para tratar de evitar este tipo de hechos.
Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Rocío Cortés

    12 julio, 2019 at 1:48 pm

    Yaaaa,sería bueno que la señora también pensara en crear una ley para que a estos desgraciados los pudrieran en la cárcel y la cortaran con tanta mano blanda, es la única forma, ya suceden tantas atrocidades porque a los desgraciados no les pasa nada,que bonito que las personas ahora no se puedan divertir porque se exponen a que les salga un ladrón, un volado, un violador o un asesino, LINDA LA PARRILLA!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Conductores podrán obtener su licencia en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Un anhelado proyecto se ha concretado en de Alto del Carmen, ya que desde las próximas semanas los habitantes de la comuna podrán rendir el examen para obtener licencia de conducir sin tener que trasladarse a otras comunas, ya que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aprobó el funcionamiento del Gabinete Técnico a la Municipalidad local.

Para Carmen Bou, alcaldesa de la comuna, esta es una gran noticia para Alto del Carmen, ya que según señaló “hemos trabajado muy fuertemente para lograr este resultado y poder entregar el servicio a la comunidad que es tan necesario.  Sorteamos todas las exigencias y hoy estamos en condiciones de otorgar las renovaciones de licencias de conducir y también de que se rindan los exámenes para obtenerlas por primera vez, ya que tenemos dos terminales habilitados con la conexión a CONASET para realizar el examen teórico”, explicó la autoridad.

Desde el municipio informaron además que los trámites se comenzarán a realizar una vez que se publique en el Diario Oficial la resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por lo que desde agosto estaría inaugurando este nuevo servicio para la comunidad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carlos Aguirre Presidente CChC Copiapó en Maray : «Director nacional conoció nuestras realidades y nuestras dinámicas como región».

Publicado

on

La fusión de la construcción con la minería es algo que no estaba muy desarrollada. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

100 jóvenes trabajaran de voluntarios en dos parques nacionales

Publicado

on

Por

Delegaciones de voluntarios chilenos y extranjeros aportarán en tareas como la mantención y construcción de infraestructuras y letreros, además de restauración y limpieza dentro de los parques. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA