Connect with us

ATACAMA

Hasta el 19 de julio se puede postular al Programa Gestiona Energía MiPyMEs

Publicado

on

La seremi Kim-Fa Bondi informó que las postulaciones se pueden realizar de manera directa en http://atencionciudadana.minenergia.cl/ o bien, se pueden ingresar en formato impreso con un respaldo digital en las dependencias de la Secretaría Regional de Energía en Copiapó.

 

Copiapó, 12 de julio de 2019.- Una nueva y excepcional ampliación de plazo para postular al Programa Gestiona Energía MiPyMEs, informó la seremi del ramo en Atacama, Kim-Fa Bondi Hafon. De acuerdo a lo detallado por la autoridad, hasta el 19 de julio las micro y pequeñas empresas podrán solicitar el ingreso a la iniciativa, la cual les permitirá adquirir conocimientos sobre eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo y, de este modo, experimentar importantes ahorros.

“De manera excepcional se ha ampliado nuestro Programa Gestiona Energía MiPyMEs hasta el 19 de julio; por lo tanto, invitamos a todas las micros y pequeñas empresas a participar de esta iniciativa, a través de la cual, como Ministerio de Energía, vamos a entregar una capacitación en eficiencia energética orientada a las MIPyMEs y podrán conocer la forma en que están  consumiendo la energía y también, abaratar costos y, por esa vía, redistribuir aquellos ahorros en el mismo giro del negocio”, explicó Kim-Fa Bondi.

En este sentido, la seremi ahondó en el programa, señalando que “busca la implementación de sistemas de gestión del recurso energético, a través de la cooperación público–privada, lo que está en línea con nuestra Ruta Energética 2018-2022, impulsada por nuestro Presidente Sebastián Piñera, donde el Ministerio de Energía estableció que es clave el fomento de la eficiencia energética y la promoción de la gestión de la energía en los sectores de mayor consumo, como son la industria, la minería o el transporte, así como el fomento y competencia en el mercado de generación distribuida y autoconsumo”.

Según lo expuesto por la secretaria regional, las postulaciones a Gestiona Energía MiPyMEs se realizan directamente en la plataforma http://atencionciudadana.minenergia.cl/, aunque existe la opción de entregar la postulación mediante formato impreso junto con un respaldo digital en CD o pendrive, en las oficinas de la SEREMI de Energía, ubicada en O’Higgins n° 281, Copiapó. Además, la información se encuentra publicada en la página web http://www.gestionaenergia.cl/mipymes/programa-regional-micro-y-pequena-empresa/.

REQUISITOS PARA POSTULAR

1.- Ser una micro o pequeña empresa, con ventas anuales inferiores a 25.000 UF.

2.- Poseer un gasto energético anual total superior a 2 millones de pesos, considerando electricidad, gasolina, petróleo, gas natural, gas licuado, leña, entre otros.

3.- Tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Conductores podrán obtener su licencia en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Un anhelado proyecto se ha concretado en de Alto del Carmen, ya que desde las próximas semanas los habitantes de la comuna podrán rendir el examen para obtener licencia de conducir sin tener que trasladarse a otras comunas, ya que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aprobó el funcionamiento del Gabinete Técnico a la Municipalidad local.

Para Carmen Bou, alcaldesa de la comuna, esta es una gran noticia para Alto del Carmen, ya que según señaló “hemos trabajado muy fuertemente para lograr este resultado y poder entregar el servicio a la comunidad que es tan necesario.  Sorteamos todas las exigencias y hoy estamos en condiciones de otorgar las renovaciones de licencias de conducir y también de que se rindan los exámenes para obtenerlas por primera vez, ya que tenemos dos terminales habilitados con la conexión a CONASET para realizar el examen teórico”, explicó la autoridad.

Desde el municipio informaron además que los trámites se comenzarán a realizar una vez que se publique en el Diario Oficial la resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, por lo que desde agosto estaría inaugurando este nuevo servicio para la comunidad.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carlos Aguirre Presidente CChC Copiapó en Maray : «Director nacional conoció nuestras realidades y nuestras dinámicas como región».

Publicado

on

La fusión de la construcción con la minería es algo que no estaba muy desarrollada. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

100 jóvenes trabajaran de voluntarios en dos parques nacionales

Publicado

on

Por

Delegaciones de voluntarios chilenos y extranjeros aportarán en tareas como la mantención y construcción de infraestructuras y letreros, además de restauración y limpieza dentro de los parques. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA