Connect with us

ATACAMA

Fiscal regional: “contamos con evidencias que indicarían el paso del imputado por el sector de búsqueda”

Publicado

on

 

 

Alexis Rogat Lucero indicó que se lleva a cabo un trabajo intenso por parte de un equipo multidisciplinario de organizaciones a partir de evidencia técnica que se ha logrado obtener.

 

En el sector de Viñita Azul en Copiapó se centraron la mañana de este lunes las tareas de búsqueda de Catalina Alvarez, ocasión en que la Fiscalía de Atacama se hizo presente con la presencia del fiscal regional, Alexis Rogat Lucero, y el fiscal a cargo de la investigación, Christian González Carriel.

En la oportunidad, se sumaron a estas tareas equipos especializados de bomberos de distintas comunas de la región, además de Carabineros, Cuerpo de Socorro Andino, PDI, Ejército, Onemi y Rescates Minero Atacama. Todos coordinados luego de las reuniones de trabajo desarrolladas el fin de semana en que se analizaron distintas informaciones surgidas a partir de trabajo técnico y científico.

Respecto de la búsqueda de hoy, Alexis Rogat indicó que esta labor se está desarrollando en base a estudios concretos y luego de la revisión de medios de prueba incluidos en la carpeta investigativa de este caso que dirige el Ministerio Público. “La Fiscalía de Atacama junto al resto de los organismo que están trabajando en esta tarea, apoyados por antecedentes técnicos aportados por la PDI, Carabineros, Bomberos, Onemi y Sernageomin pudimos establecer un perímetro en los cuales están centrados los trabajos de búsqueda y que confiamos puedan entregar resultados positivos respecto al paradero de Catalina”, dijo Rogat.

En relación al por qué de este lugar, el fiscal regional indicó a partir de registros de antenas telefónicas se logró determinar que el imputado circuló por este lugar la noche en que se perdió el rastro de Catalina.

Alexis Rogat agregó que familiares de la niña fueron contactados por profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional y acompañados en el sector, a quienes explicaron en detalle de todo la labor de inspección y revisión que se está desarrollando. Información que mantendrán de manera directa para mantenerlos al tanto de todas las novedades que surjan de esta labor.

ATACAMA

Buena participación en la Consulta Ciudadana en Tierra Amarilla.

Publicado

on

Por

 

Una jornada tranquila y con buena participación se vivió en Tierra Amarilla durante el proceso de votación de la Consulta Ciudadana que permitirá tener datos precisos respecto de lo que opina la comunidad sobre los principales temas que están en el debate público.

En la escuela Víctor Sánchez Cabañas y en la escuela de Concentración Fronteriza de la localidad de Los Loros se establecieron los locales de votación que estuvieron dispuestos para recibir a las y los más de 2 mil electores, con mesas constituidas desde las 08:15 horas, compuestas por funcionarios del Municipio, profesores y vecinos que voluntariamente se sumaron a este importante proceso como vocales. Acto electoral que fue certificado como corresponde por el Notario  Juan Carlos Cabezas.

Esta consulta que surge en el marco de las movilizaciones sociales producidas desde octubre en nuestro país, viene a ratificar por un amplio sector de la Comuna, una de las demandas más sentidas, la de una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

El Alcalde Mario Morales destacó “este día será recordado como el momento en que se logró validar las demandas exigidas por los miles de chilenas y chilenos que salieron a las calles a manifestarse contra un modelo que debe terminar. Quiero agradecer a los funcionarios municipales que trabajaron en este proceso que se desarrolló de manera impecable y por supuesto, a los voluntarios y voluntarias que actuaron como vocales de mesa. Este es un gran logro de la gente”.

El nivel de participación obtenido, cobra mayor relevancia en tanto esta era una Consulta Ciudadana no vinculante, con voto voluntario y que se organizó en 2 semanas, sin la participación del SERVEL, y que ha dado cuenta de un alto espíritu cívico de los chilenos y chilenas.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Primeros resultados en 29 comunas: Mayoría está a favor de nueva Constitución y convención constituyente

Publicado

on

Además, la opción de que el voto vuelva a ser obligatorio ha obtenido una amplia ventaja. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Finalizó sin mayores inconvenientes proceso de Consulta Ciudadana en la región de Atacama

Publicado

on

Mesas en diferentes locales de votación en toda la región comenzaron desde tempranas horas a constituirse y luego a recibir a los primeros participantes del proceso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA