Connect with us

ATACAMA

Alcalde Mario Morales Carrasco en Maray: “El 2020 voy como candidato a alcalde y ganaré por sobre el 60 por ciento de los votos”

Publicado

on

Edil de Tierra Amarilla dijo que, «quiero verme las caras con quien estuvo como autoridad por tres periodos consecutivos y no hizo nada por la comuna».

En visita a los estudios de “Maray Radio” el alcalde de la comuna de Tierra Amarilla Mario Morales Carrasco conversó acerca de la realidad que se vive en la comuna de Tierra Amarilla indicando que, «la comunidad estaba bastante preocupada porque el 4 de julio se cumplían los 700 días y junto  a los honorables concejales, estábamos preparándonos para esta instancia y de allí surgió la inquietud si había o no que hacer una nueva elección», dijo el jefe comunal.

«Hoy la municipalidad cambió, hoy día hay una unidad de control que realmente controla , los funcionarios manejan la ley 18.833 que faculta al funcionario cuando el alcalde pide algo que no corresponde para decirle por escrito que está equivocado , por eso decimos que, hoy día este es un municipio totalmente distinto y todo se hace dentro del marco legal», dijo el edil.

Luego el alcalde se  refirió a otros tópicos relacionados con los adelantos gracias a la gestión con el gobierno y con las empresas que están operando en territorio tierramarillano. «Una de las grandes ideas es la de instalar la farmacia popular ya que vendrá entregar adelanto a la comunidad y a bajar los precios de los medicamentos además de otras novedades en materia de salud», señaló el alcalde Morales Carrasco.

Elecciones de alcalde año 2020.

El alcalde Mario Morales Carrasco sostuvo que “el 2020 nos vemos en las urnas, porque voy a ir como candidato a alcalde y ganaré por más del 60% de los votos y eso lo digo aquí en radio Maray”. «Creo que la gente no puede apoyar a quienes llegan cinco días antes o aquellos añejos que durante doce años no hicieron nada y  están preparando sus cosas para decir voy a ir de alcalde y ofrecen una caja de mercaderías a cambio de un voto”.

“Yo esperaría que viniera un caballero que fue alcalde por tres periodos consecutivos y allí veremos que dice el pueblo y quien será el alcalde”, sentenció Morales Carrasco.

ATACAMA

Buena participación en la Consulta Ciudadana en Tierra Amarilla.

Publicado

on

Por

 

Una jornada tranquila y con buena participación se vivió en Tierra Amarilla durante el proceso de votación de la Consulta Ciudadana que permitirá tener datos precisos respecto de lo que opina la comunidad sobre los principales temas que están en el debate público.

En la escuela Víctor Sánchez Cabañas y en la escuela de Concentración Fronteriza de la localidad de Los Loros se establecieron los locales de votación que estuvieron dispuestos para recibir a las y los más de 2 mil electores, con mesas constituidas desde las 08:15 horas, compuestas por funcionarios del Municipio, profesores y vecinos que voluntariamente se sumaron a este importante proceso como vocales. Acto electoral que fue certificado como corresponde por el Notario  Juan Carlos Cabezas.

Esta consulta que surge en el marco de las movilizaciones sociales producidas desde octubre en nuestro país, viene a ratificar por un amplio sector de la Comuna, una de las demandas más sentidas, la de una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

El Alcalde Mario Morales destacó “este día será recordado como el momento en que se logró validar las demandas exigidas por los miles de chilenas y chilenos que salieron a las calles a manifestarse contra un modelo que debe terminar. Quiero agradecer a los funcionarios municipales que trabajaron en este proceso que se desarrolló de manera impecable y por supuesto, a los voluntarios y voluntarias que actuaron como vocales de mesa. Este es un gran logro de la gente”.

El nivel de participación obtenido, cobra mayor relevancia en tanto esta era una Consulta Ciudadana no vinculante, con voto voluntario y que se organizó en 2 semanas, sin la participación del SERVEL, y que ha dado cuenta de un alto espíritu cívico de los chilenos y chilenas.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Primeros resultados en 29 comunas: Mayoría está a favor de nueva Constitución y convención constituyente

Publicado

on

Además, la opción de que el voto vuelva a ser obligatorio ha obtenido una amplia ventaja. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Finalizó sin mayores inconvenientes proceso de Consulta Ciudadana en la región de Atacama

Publicado

on

Mesas en diferentes locales de votación en toda la región comenzaron desde tempranas horas a constituirse y luego a recibir a los primeros participantes del proceso. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA