Connect with us

Sin categoría

Carabineros refuerza seguridad por vacaciones de invierno

Publicado

on

Personal de Carabineros reforzó la labor preventiva y de fiscalización que se desarrolla en los diferentes sectores de la región de Atacama, como parte del Plan de Seguridad por el período de  vacaciones de invierno.

Es así como para este período de vacaciones se establecieron una serie de acciones que Carabineros dispuso desde el fin de semana pasado y que se prolongará hasta el próximo 28 de julio, como son las fiscalizaciones en las carreteras y ciudades, para prevenir accidentes de tránsito.

Asimismo, se han intensificaron las fiscalizaciones a los locales nocturnos y de expendio de bebidas alcohólicas, poniendo énfasis en la venta de alcohol a menores de edad, base para muchos asociados a problemas de seguridad.

Otra de las acciones dice relación con el reforzamiento del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en Copiapó y Vallenar, aumentando la presencia de carros policiales y personal de infantería, junto con efectuar el control de identidad a personas que estén en situación de flagrancia.

No obstante ello, dijo el Prefecto de Atacama, coronel César Olivares Lagos, “hay hechos que nos preocupan, como el excesivo consumo de alcohol en los jóvenes y la conducción bajo los efectos del alcohol. Por este motivo, el llamado es a los padres a prevenir a sus hijos de los riesgos que conlleva el consumo desmedido de bebidas alcohólicas y la conducción bajo la influencia del alcohol”.

Por otro lado, para las familias que tienen pensado salir estos días fuera de la ciudad, la recomendación es concurrir a las unidades más cercanas a su domicilio y solicitar a Carabineros que intensifique los controles por su sector o en caso contrario, solicitar a un vecino de confianza que cuide de la casa durante el período de vacaciones.

Por último, el coronel Olivares dijo que habrá una mayor fiscalización por parte de Carabineros, por tanto, la comunidad puede estar tranquila, porque se está trabajando para brindar a la comunidad la seguridad correspondiente.

Sin categoría

Presidente nacional de Conttramen en Maray: “Estamos con serios problemas desde Arica a Punta Arenas en la locomoción colectiva menor”.

Publicado

on

Esto se debe a la invasión de la tecnología llegó para quedarse y el transporte público se quedó en la década de los 80,dijo el dirigente nacional del gremio. (más…)

Continuar Leyendo

Sin categoría

Carabineros informó acerca de estado de salud de funcionarios lesionados en colisión registrada en Copiapó

Publicado

on

Accidente se produjo la madrugada de este viernes en la capital regional de Atacama, a raíz del hecho un civil perdió la vida. (más…)

Continuar Leyendo

Sin categoría

Diputada Cid solicitó apoyo del Ejército en la búsqueda de jóvenes desaparecidas Catalina, Marina y Tanya

Publicado

on

Por

Profundamente conmocionada, al igual que todos los habitantes de la región de Atacama se mostró la Diputada Sofía Cid, una vez que se conocieron los escabrosos detalles de la investigación que se lleva adelante por parte de Ministerio Público y la Policía de Investigaciones, en los casos  donde se busca esclarecer el crimen de una persona, en el mes de enero de este 2019, clarificar la muerte de la ciudadana boliviana Marina Cabrera y la desaparición de Catalina Álvarez y Tanya Aciares.

“En primer lugar como madre, como mujer y atacameña, estos hechos nos impactan, no nos dejan indiferentes, sino muy por el contrario, nos instan a poder colaborar dentro del ámbito de nuestras competencias” mencionó la parlamentaria.

Respecto de ello, manifestó que, aparte de las reuniones que sostuvo la semana pasada con la Policía de Investigaciones y Carabineros, recientemente despacho dos oficios, con la intención de poder solicitar refuerzo para el personal policial especializado y a la vez el apoyo de funcionarios del Ejército en las labores de búsqueda, para poder apoyar de la mejor manera posible el trabajo efectivo realizado hasta el momento.

En el primer caso, la semana pasada se reunió con el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, el cual ha estado apoyando las labores para esclarecer los casos, y donde la Diputada le solicitó para que pueda disponer de más recursos humanos y tecnológicos para la Policía de Investigaciones de Atacama y así reforzar la búsqueda de las desaparecidas en la ciudad de Copiapó, para fortalecer el trabajo investigativo que se ha desarrollado a nivel local.

En el segundo caso, se ofició al subsecretario para las Fuerzas Armadas para que autorice la colaboración del personal del Ejército en la búsqueda, dada su preparación, sobre todo en zonas desérticas o de difícil acceso.

“Estas dos solicitudes, por medio de oficios, es una forma de poder aportar en estos terribles casos, que esperamos se puedan esclarecer de manera sólida, por el bien de las familias de las víctimas, y de la comunidad, que se ha visto en la incertidumbre” indicó Cid Versalovic.

A su vez, la Diputada Sofía Cid comentó que ha seguido los casos de las desapariciones, teniendo contacto con las familias a través de su equipo de trabajo en la región, conociendo los detalles de los avances en las investigaciones “por lo que me propuse poder realizar estas solicitudes en lo que considero sería de gran ayuda en las labores que ya se efectúan y las acciones que más adelante se lleven a cabo”, precisó.

“Lo esencial en todo esto”, dijo la Diputada Cid, “es que tengamos la certeza de que los casos se investigarán  a fondo, sin que quede ninguna diligencia pendiente, y que las responsabilidades sean asumidas, juzgadas y cumplidas en su totalidad”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA