Connect with us

MAGAZINE

Google invertirá US$200 millones para desarrollar su segundo data center en Chile

Publicado

on

La firma tecnológica comenzó a tramitar esta semana la iniciativa en el Servicio de Evaluación Ambiental y de concluir con éxito el proceso, el centro de datos se sumará al activo que ya tiene en Quilicura.

Google planea el desarrollo de un nuevo data center en Chile mediante una inversión de US$200 millones, que emplazará en un terreno ubicado entre las comunas de San Bernardo y Cerrillos.

La firma tecnológica comenzó a tramitar esta semana la iniciativa en el Servicio de Evaluación Ambiental y de concluir con éxito el proceso, el centro de datos -que sirve como soporte físico a la nube virtual de almacenamiento de datos de Google- se sumará al complejo que ya funciona en Quilicura.

«Siempre estamos explorando nuevas posibilidades de mejorar nuestra infraestructura», señalaron desde la compañía.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Narwhal, el conocido «perro unicornio», será adoptado por su rescatadora tras recibir amenazas de muerte

Publicado

on

El cachorro se hizo famoso el mes pasado después de ser rescatado de un basurero en Missouri y llamó la atención alrededor del mundo por su extravagante apariencia.

Narwhal, el tierno cachorro que se hizo conocido alrededor del mundo por tener una cola extra entre sus ojos y ser rescatado desde un basurero en Missouri a principios del mes pasado, permanecerá con la fundadora del grupo que llevó a cabo la acción a pesar de recibir más de 300 ofertas de personas que lo querían incorporar a sus familias.

Las cientos de peticiones para llevarse al cachorro del refugio llegaron tras la publicación del grupo de rescate llamado, Mac’s Mission, quienes además de mostrar imágenes del extravagante animal al tener una «cola unicornio» entre sus ojos, contaron la historia de cómo había sido encontrado en el basurero de la ciudad y los variados exámenes que le realizaron para verificar su estado de salud.

«Le tomaron radiografías y tuvo una visita al veterinario donde aseguraron que es un cachorro perfectamente sano, con una cola extra en su cara.

No hay necesidad médica de removerla y mide un tercio del tamaño de su cola trasera», señaló en su momento la actual dueña del cachorro Rochelle Steffen.

Junto con las peticiones de Narwhal, una mezcla entre perro salchicha y Beagle, extrañamente también llegaron mensajes de odio, incluidos amenazas de muerte contra el cachorro.

Es por esto que la actual dueña decidió revertir la decisión de entregarlo en adopción y convertirse en la responsable de su cuidado, tanto por la negatividad de algunos como por la tierna personalidad del animal.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Mujer inglesa sufrió un paro cardíaco de más seis horas y sobrevivió: Estaba con hipotermia y eso la salvó

Publicado

on

La paciente realizaba una excursión junto a su marido en Girona (España), cuando fueron sorprendidos por una tormenta de nieve. La falla en su corazón se produjo a causa del frío, pero a la vez este permitió que sus órganos no se deterioraran por falta de sangre y oxígeno.

Audrey, una mujer inglesa de 34 años, sobrevivió a un paro cardiaco de más de seis horas, uno de los más largos registrados en todo el mundo, y el más largo en España, gracias al estado de hipotermia en el que se encontraba y a la acción conjunta del Hospital Vall d’Hebron, Bombers de la Generalitat y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Así lo explicaron Ricard Ferrer, jefe del Servicio de Medicina Intensiva del hospital; Eduard Argudo, uno de los miembros del mismo servicio, y Pere Serral, uno de los integrantes del equipo de rescate del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) de los Bombers.

El paro cardiaco se dio a causa de una grave hipotermia que sufrió la mujer al ser sorprendida por una fuerte tormenta de nieve durante una excursión que realizó junto a su marido el pasado martes, entre el refugio de Coma de Vaca y Núria (Girona).

El estado de hipotermia en el que se encontraba -llegó al hospital con una temperatura de 20 grados- fue clave para su supervivencia, ya que, como explicó Argudo, «en hipotermia, los órganos estaban más preservados, toleraban el hecho de que llegase poca sangre y oxígeno».

El más largo de España Según explicó el doctor Argudo, nunca antes se había documentado «un caso de parada cardiaca reanimada tan prolongada como este en España» -seis horas con el corazón parado-, y pocas veces en todo el mundo.

«La hipotermia estuvo a punto de causar la muerte a Audrey pero a la vez, también la salvó, ya que su organismo, y sobre todo su cerebro, no se deterioró», aseguró, insistiendo en que si su temperatura corporal hubiese sido normal, la paciente no habría sobrevivido.

«Su corazón estaba totalmente parado, no tenía ningún tipo de actividad eléctrica o mecánica, en una situación fuera de este caso de hipotermia no habría sobrevivido», añadió. «Cuánto más me informo y leo sobre el tema, más milagroso parece que haya sobrevivido», sostuvo Audrey, que ya está recuperada, sin ningún daño cerebral, y fuera de peligro.

La supervivencia de Audrey fue fruto de un esfuerzo conjunto entre el Hospital Vall d’Hebron, Bombers de la Generalitat y el SEM. En unas condiciones meteorológicas adversas y con una información muy poco precisa sobre su situación, los bomberos lograron atenderla y practicarle las maniobras sanitarias hospitalarias necesarias.

El SEM activó un total de seis unidades, dos de ellas helicópteros, para poder transportar a la paciente hasta el hospital, dónde profesionales de distintas áreas trabajaron conjuntamente para aplicarle la técnica ECMO (oxigenación con membrana extracorpórea), y poder reoxigenar sus tejidos y subir su temperatura. Ferrer aseguró que la cooperación entre los distintos profesionales y entidades «tiene un impacto directo en la supervivencia», y que casos como este son la evidencia empírica de ello.

Fuente: Emol.com

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Futbolista mexicano ofrece disculpas tras burlarse de himno feminista chileno: «Acataremos las medidas que tome el club»

Publicado

on

 

El video que mostraba a los deportistas Sub-17 riéndose de la intervención «Un violador en tu camino», generó la indignación y repudio de cientos de personas y organizaciones.

«Ofrezco disculpas al público en general, a las mujeres de México, a las familias que han sufrido por esta ola de violencia contra las mujeres, (y) a mis compañeras del Club América», fueron las palabras del futbolista mexicano Sub-17, Omar Lomelí tras la viralización del polémico video que se burla del himno feminista que nació en Chile, «Un violador en tu camino».

La grabación de los jugadores, del equipo Club América de México, al interior de camarín bailando y riéndose de la intervención creada por el colectivo «LasTesis», la cual se ha realizado en varios países como Alemania, Francia, España, Colombia e incluso en México, generó el repudio de varios personajes públicos, organizaciones en pro de los derechos de las mujeres y de usuarios de las redes sociales.

«En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo», indicó Lomelí en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, agregando que «acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolísticas».

Esto a raíz de la declaración emitida por el Club el mismo día que se dio a conocer la situación, en la que anunciaron que realizarían una investigación por los hechos ocurridos, que tomarían medidas disciplinarias y la realización de un proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género.

Por su lado, el jugador agregó que «estoy consciente de lo grave del asunto, por lo que me comprometo a asistir a talleres sobre el feminismo y los derechos de las mujeres, para educarme mejor sobre el tema».

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA